-->

jueves, 10 de julio de 2014

Alas de Fuego

¡Hola, soñadores!

En esta ocasión contamos con la colaboración de Seguridad Apasionada, una buena amiga que nos va a ayudar a hacer las opiniones de algunos libros, y a la que agradezco personalmente el esfuerzo ya que hace tiempo que leí algunos de los que va reseñar, y no tengo tanta memoria como para ponerme a explicar los entresijos de todos los libros que he leído a lo largo de mi vida.

Título original:  Alas de Fuego

Saga: Ahriel

Autor: Laura Gallego

Año de publicación: 2004

Idioma original: español

Páginas: 132

Sinopsis: La reina Marla, de sólo diecisiete años, es la soberana de una nación resplandeciente. Ahriel, un ángel femenino, está a su lado desde que nació, con la misión de guiarla y protegerla, y de guardar el equilibrio en los reinos humanos. Pero cuando descubre una conspiración para iniciar una sangrienta guerra, Ahriel es traicionada y encerrada, con las alas inutilizadas, en la espantosa prisión de Gorlian, un mundo primitivo, salvaje y brutal de donde nadie ha logrado escapar jamás. Ahriel deberá aprender no sólo a sobrevivir en Gorlian, sino también a ver las cosas desde el punto de vista humano... a ras de suelo.


Crítica personal: Laura Gallego muestra en este libro, como en casi todas sus obras, cómo las mujeres pueden llegar a ser auténticas heroínas, o las más malvadas villanas.

Éste es el caso de Ahriel, un ángel que no conoce otra cosa más que el equilibrio y la responsabilidad de cuidar a la reina Marla (personaje del que hablaré más tarde) hasta que es encerrada en Gorlian, una misteriosa prisión en la que nadie sabe cómo ha entrado... ni la forma de salir; en la que, además, el tiempo pasa mucho más deprisa que en el resto del mundo. Allí Ahriel, con las alas atadas, tendrá que aprender a sobrevivir por sí misma.

Personalmente, Ahriel me parece un personaje de lo más completo: si bien es cierto que al principio es la típica mujer que se rige por sus creencias, poco a poco irá deshaciéndose de ellas y comportándose como una humana, llegando incluso a amar.

Otra de las mujeres de esta obra es Marla, la malvada reina de diecisiete años, que mete a su propio ángel guardián en una prisión y se deja atrapar por la magia más oscura sólo para conseguir más poder del que tiene.

El resto de personajes secundarios también están muy bien creados, y si tuviera que quedarme con alguno sería con Bran.

Con respecto a la narración, Laura Gallego demuestra que es una de las grandes escritoras juveniles de esta época, creando mundo con unas descripciones perfectas que te atrapan nada más comenzar la lectura y unos personajes con los que simpatizas o a los que odias al momento de conocerlos.



Seguridad Apasionada y las administradoras esperamos que hayáis disfrutado de esta reseña y que leáis las novelas de Laura Gallego, porque merecen la pena: la autora es muy buena escritora y tiene una gran capacidad para crear un nuevo mundo fantástico, totalmente diferente en cada libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario