-->

sábado, 12 de julio de 2014

Magi, temporadas 1 y 2 del anime y OVAs

Anime: Magi: The Labyrinth of Magic/The Kingdom of Magic

Género: fantasía, drama, aventuras, shounen, magia, comedia

Año: Octubre de 2012/Octubre de 2013

Trama: Aladín es apenas un niño de diez años que va en busca de contenedores djinn para encontrar a los genios amigos de su querido Ugo-kun. En el camino se encontrará con diversos personajes que le mostrarán la fuerza de los deseos humanos, de la desesperación, la fe en tus ideales, la magia... Aladín, irá descubriendo el sentido de su existencia, y se verá ligado a uno de sus primeros amigos: Alí Babá, un joven que esconde un secreto del pasado. Este secreto puede ser decisivo para que ambos lleven a cabo su destino...

Seiyuus:

- Aladín: Kaori Ishihara
- Alí Babá: Yuuki Kaji
- Morgiana: Haruka Tomatsu
- Simbad: Daisuke Ono


OVAs: Magi: Sinbad no Bokuen

Capítulos: 2

Año: 2014

Estudio: Lay-duce

Trama: Ha nacido con estrella un futuro rey, en un lugar muy humilde. Su nombre: Simbad. Este joven de corazón puro defenderá a aquellos que lo necesiten, y no se amedrentará ante ningún peligro, ni siquiera ante los calabozos mágicos de los que nadie regresa... En su camino irá conquistando los corazones de unos fieles compañeros y grandes guerreros.

Seiyuus:

- Simbad: Daisuke Ono
- Dragul: Tomokazu Sugita
- Yunan: Akira Ishida
- Badr: Katsuyuki Konishi
- Esra: Yôko Hikasa
- Serendine: Ai Kayano



Crítica personal: Esta entrada contiene mucha información sobre un anime que sigue en marcha (al menos en lo que a ovas se refiere), y que está basado en un manga que continúa publicándose en la actualidad (y del que más adelante haré su propia reseña), por lo que será un poco larga.

Empecé a ver este anime intrigada por las imágenes de estilo yaoi que veía por Twitter, pero al darme cuenta de qué serie era, me lo pensé dos veces antes de empezar. Os preguntaréis por qué. Muy sencillo. En mi último cumpleaños unas buenas amigas me regalaron el primer tomo del manga Magi, que acababa de salir en España, y por la portada y la descripción parecía ser interesante, pero, al leerlo, Aladín me sacaba de quicio. Eso y ver mucho fanservice para chicos me obligó a dejar de lado el manga.

Portada del primer tomo de Magi: The Labyrinth of Magic
Sin embargo, al ver esas imágenes, me interesé por el resto de personajes, así que le di una oportunidad al anime: pensaba que no iba a merecer la pena, que sería otro anime comercial, con un montón de fans...

No podía estar más equivocada. Si bien es cierto que al principio no parece gran cosa y la historia no avanza, a partir del capítulo 6 empiezas a ver una gran trama escondida y que el anime se desarrolla a un ritmo trepidante. Además, resultó muy interesante conocer el pasado de cada personaje, sus razones para actuar como lo hacen, aquello que temen, sus deseos ocultos, sus ideales, cada recoveco de su personalidad...

Además, especialmente en la segunda temporada, se puede apreciar un giro filosófico en el terreno político, haciéndote cuestionar incluso los sistemas y modelos existentes en la actualidad. La verdad es que nunca un anime me había hecho reflexionar sobre política de una manera tan natural.

En cuanto al yaoi... Todo lo que se pueda asemejar está encubierto, por lo que principalmente veréis aventuras y fanservice.



Y debo hacer una mención especial a tres personajes que me parecen fundamentales, y Aladín, a pesar de su importancia, ingenuidad y desconocimiento del mundo real, no está entre ellos:



1. Alí Babá es un joven con muchas contradicciones, un pasado oculto que le atormenta, pero un corazón de oro. Y aunque llora como una niñita, es el personaje que mejor entiende los sentimientos de los demás. Su excesiva emocionalidad le ayudará mucho a lo largo de su viaje.



2. Morgiana es un personaje es muy fuerte, no sólo físicamente, sino que también demuestra una gran tenacidad. La pena es que en el anime no se le saca el suficiente partido a su historia, y en la segunda temporada te quedas con ganas de conocer más acerca del viaje personal que hace sola esta joven.



3. Simbad: estaría loca si no hiciese un comentario especial acerca de este genial personaje. Simbad es el rompecorazones por excelencia (y uno de mis personajes masculinos preferidos, no sólo por este hecho o por la voz de su seiyuu).



A parte de ser un personaje muy perspicaz, con una apariencia noble y poderosa, y con cierto despiste encima, lo que completa y hace que Simbad sea un personaje perfecto es su doble personalidad. Y es que todo lo que hace Simbad tiene su razón y su sentido, lo cual hace que uno se plantee hasta dónde se puede llegar por hacer el bien.



Solamente me quedan por comentar un par de aspectos más del anime: el trazo de esta serie es un tanto peculiar. Líneas bien definidas, sobre todo rectas, muchos músculos, adornos complejos, paisajes de ensueño... Y luego hay dibujos que dan grima nada más verlos... Lo mejor es poner algún ejemplo visual, porque una imagen vale más que mil palabras, como se suele decir.



Elizabeth en realidad tiene una voz preciosa y una personalidad muy amable...
Alí Babá suele acabar así después de sus encuentros con mujeres como Elizabeth
Y, por último, las canciones de los openings y endings son bastante buenas y quedan bien con los distintos momentos de la trama, sobre todo el último ending, que empieza suave pero va cogiendo ritmo, al igual que este anime.




Sobre las ovas: solamente ha salido una, que cuenta el nacimiento de Simbad y cómo llegó a entrar en el primero de los laberintos. Así pues, se hace imprescindible la segunda ova, o incluso yo diría que una tercera, porque este personaje es bastante complejo y tiene mucho que ofrecer a los espectadores.



¡Se me olvidaba! Os aviso de que el final de la segunda temporada de Magi se queda un poco abierto (recordad que el manga continúa publicándose), pero es muy aceptable, porque da pie a una tercera temporada, aunque la mayor parte de las cosas quedan bien explicadas, por lo que no te deja a medias.



Espero que disfrutéis de este anime tanto como yo.

Actualización a 15/07/14: ¡noticias frescas!



Según he estado leyendo (fuente: blogiswar.net), ha salido un tráiler de la segunda ova de Magi: Sinbad no Bokuen. Estas ovas están basadas en una serie de tomos especiales que cuentan la infancia y adolescencia de Simbad, un personaje de especial importancia a lo largo de todo el anime Magi. A día de hoy parece haber 4 tomos, así que quizás deberían hacer alguna ova más, como ya comenté en la crítica personal. Esta segunda ova cuenta las andanzas de Simbad en la celda o laberinto y cómo consigue hacerse con su primer recipiente de djinn.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada