-->

jueves, 5 de noviembre de 2015

"Scarlet", Marissa Meyer

Título: Scarlet (#2)

Título original: Scarlet

Autora: Marissa Meyer

Idioma original: inglés

Saga: Crónicas lunares

Editorial: Montena

Año de publicación: 2013

Páginas: 478

Sinopsis: Érase una vez... una chica llamada Scarlet. Debía encontrar a su abuela desaparecida y decidió tomar el camino más rápido..., que también era el más peligroso. Sin embargo, cuando se encontró con Lobo descubrió que estos animales no son como los de los cuentos. ¿O sí?

Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad. Allí tropieza con Lobo, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda.

Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia. Y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de una cyborg, llamada Cinder, que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.






CONTIENE SPOILERS DE CINDER


Nada más finalizar Cinder, hundí la punta de la nariz en Scarlet como si fuera mi droga. Me fascinó tanto esta saga que apenas dejé unos minutos entre un libro y otro (sí, aunque entre una reseña y otra pasen meses. Es que me olvidé de que tenía esta entrada pendiente). Y eso a pesar de saber que Montena, por desgracia, no va a seguir publicando en español. Lo cual me sorprende porque es imposible que una saga tan buena tenga tan pocos lectores y pase desapercibida. Pero ese es otro tema.

Si en Cinder, Meyer nos deleitaba con un retelling de la Cenicienta, aquí nos encontramos con Caperucita Roja. La abuela de Scarlet ha desparecido sin dejar rastro y, puesto que las autoridades ya se han rendido y no esperan dar con ella, su nieta parte en su busca aunque no tiene pistas. En su camino encontrará a Lobo, un luchador callejero con malas pulgas pero que se comporta de manera educada, caballerosa y hasta dulce con Scarlet. Esta se percata de que él es la única conexión que lo ata a su abuela, por lo que decide pedirle ayuda. Lo que no sabe es que se está metiendo en la guarida del lobo. Literalmente hablando.

Por mucho que el mundo desee complicarle su meta, Scarlet no se echa para atrás. Es testaruda, enérgica, y el amor que siente hacia su abuela será más que suficiente para que remueva cielo y tierra. Con la ayuda de su nuevo compañero, la tarea no será tan ardua pues tendrá a alguien que le cubra las espaldas y por el que, irremediablemente, surja el amor. Aunque es un instalove, algo que siempre critico, Meyer lo ha desarrollado de tal manera que me lo he creído y me ha conmovido.

Con Scarlet he tenido altibajos, pues a pesar de que su personalidad me ha gustado, a veces mostraba poca cabeza y unos ataques un tanto inmaduros que me han desquiciado, ligados a tu temeridad innata. Si tengo que elegir entre ambas, me quedo con Cinder. Disfruté mucho más con su personalidad.


Y hablando de Cinder, ¿qué ocurre con ella? ¿Acaso no aparece en la novela? Nada más lejos de la realidad. La autora ha forjado dos tramas en una. Por un lado, tenemos a Scarlet y sus peripecias. Por otro, nos ponemos en la piel de Cinder y su compañero de celda, el "capitán" Thorne. Ambos logran escapar y este peculiar chico ayudará a la joven en su huida y se unirá a ella. Thorne me ha encantado y quizá me recordaba a veces un pelín a Jack Sparrow (la nave robada con la que se fugan, que no sea un verdadero capitán, el hecho de que sea un eterno fugitivo...), lo que me ha permitido saborearlo mucho más. Ambos van tras la pista de Michelle Benoit pues su secreto les interesa. Así pues, inevitablemente Scarlet se cruzará en su camino.

Por su parte, Levana amenaza con asolar Nuevo Pekín, por lo que a Kai no le queda más remedio que ceder y casarse con ella para salvar a su pueblo. A pesar de sus encontronazos con Cinder, el odio que siente por ella se va disolviendo poco a poco. Nunca ha deseado su muerte y en su fuero interno desea que sobreviva.

En esta segunda entrega descubrimos mucho acerca del pasado de Cinder, de su verdadera naturaleza y de lo que es capaz de hacer. Muchas de las preguntas se van resolviendo a la par que se van creando numerosos interrogantes. La acción se despliega en cada página, la adrenalina corre por nosotros mientras observamos los acontecimientos en la vida de ambas chicas.

Las dos tramas están maravillosamente trazadas y Meyer ha combinado a la perfección dos cuentos (e historias) que, a priori, no tienen ninguna relación. Están entrelazadas de tal forma que el lector no se pierde y puede seguir ambas sin complicación.





¿Debería leerlo?

Es una digna continuación de Cinder. La acción que le faltaba a la primera parte por ser introductoria, rebosa en Scarlet. Aún así, puesto que la protagonista de este libro no me ha terminado de convencer del todo, le voy a poner una puntuación más baja que a su predecesor. Espero animarme pronto y continuar con la saga en inglés :)



4 comentarios:

  1. Yo apenas la estoy empezando, aunque la verdad algo no me termina de convencer. Espero que con el paso de paginas mejore la historia :)

    ResponderEliminar
  2. Te he enlazado en mi crítica, por si te interesa.

    http://lasmalashierbasnuncamueren.blogspot.com/2015/11/scarlet-de-marissa-meyer.html


    Con amorr,

    O.

    ResponderEliminar
  3. Hola, hace tanto :D
    Esta saga me persigue, la he visto recomendada, he cruzado con algunas reseñas, imagenes y hasta enlaces de pdfs, pero aún no la he podido leer °^° Pero leyendo lo que cuentas, espero pronto leerla *w* jeje
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuánto tiempo, Gisela! Espero que la leas al final, porque merece mucho la pena y es genial :) Un beso <3

      Eliminar