-->

domingo, 28 de septiembre de 2014

Photoshopeando I: iniciando moodboards.

Bueeeeenos días~

Para que no todo sean reseñas y más reseñas, de vez en cuando viene bien hacer algo diferente en el blog, ¿no? He titulado esta entrada Photoshopeando I porque tengo intención de subir más post de este tipo. Insisto en lo de "tengo intención", porque luego otra cosa distinta es que termine haciéndolo de verdad. Pero la intención es lo que cuenta. Creo.

La verdad es que no tenía ni la más remota idea de qué era esta cosa llamada moodboard hasta que mi querida vikinga (apodo cariñoso de mi Gema) me lo enseñó. En tema de blogs y diseños ando bastante verde todavía (como si no se notara) y voy poco a poco. El caso es que me pasó un tutorial para hacerlos (tutorial que no usé, al final terminé haciéndolo yo solita) y como no tenía nada mejor que hacer y me aburría, me puse a probar. Le pedí que me diera una temática para hacer uno de prueba y me dijo "dragones". Y como sus deseos son casi órdenes para mi, me puse a ello. Esto fue lo que salió:



Este fue el primero. La cosa no quedó tan mal. Fue el de prueba y quedé bastante satisfecha con el resultado.
Realmente no son difíciles de hacer, solo tienes que tener imaginación, creatividad y muy claro lo que quieres hacer,
el diseño que tienes en mente. En mi caso, no tenía ni idea de qué diseño usar e improvisé. 


Este fue un intento fallido de cabecera de Twitter. Me refiero con fallido a que busqué las medidas necesarias para
que una foto quede bien como cabecera y lo hice con esas medidas. Pero Twitter no dejaba de rediseñarme la imagen
al subirla por muchas modificaciones que hiciera de tamaño. Así que me resigné y la usé como biografía en FB.

Esta me dediqué a hacerla a la una de la mañana. Una amiga y yo tenemos la broma de que ella es Brusca y yo Eret (¿o era al revés? Creo que lo solemos improvisar sobre la marcha. Aunque dije que me cosplayaría de Eret. En fin) así que me dediqué a seguir experimentando con el Photoshop y las posibilidades que ofrecen las plantillas. Como habréis podido comprobar, esta plantilla es distinta de las anteriores. Además, en las dos primeras usé paletas de colores para rellenar algunas de las casillas (los cuadrados que están pintados sin más). Sin embargo, aquí quise poner fotos en todas las celdas para cambiar y comprobar las diferentes opciones.

Como véis, es bastante sencillo. Simplemente escogemos/creamos una plantilla que nos guste y rellenamos las diferentes casillas como queramos, fotos, texto, colores etc. Y ¡tachán! Nos queda una imagen bien chula que podemos usar como decoración del blog, por ejemplo. La verdad es que quedan muy bien, originales y coloridas. Es una buena opción. Es un collage pero bien estructurado, por decirlo de alguna forma.

Dije arriba que me pasaron un tutorial (que luego no sé bcs el swag) y os lo dejo por aquí, por si queréis echar un vistazo. Lo que sí que usé de ese tutorial fueron las plantillas para crear mi propio moodboard.

Espero que os haya gustado, nos vemos en la próxima entrada :)

3 comentarios:

  1. Ohayo!! (* •w•`)/

    wooow me gusto muxo la ultima jajaja quedo genial!! :D y amo esa peli :3

    oh! eh creado una iniciativa por si te interesa para que te unas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Yo también amo la película, es de mis favoritas de animación.

      Me he metido en tu blog para la iniciativa y me ha sonado el OP de Evangelion, eso es una buena señal ;) Echaré un vistazo, te lo aseguro :D ¡Gracias por comentar, un abrazo!

      Eliminar
  2. ¡Me encanta la de brusca!
    Bueno, y todas, pero la de brusca te quedó bien chula :3
    Me alegra que te haya gustado y quiero ver más cositas de tanto en cuando. Yo haría tutoriales pero odio los paso a paso xDD
    Y de nada por pasarte la página. Ya sabes que adoro compartir las cosas contigo <3
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar