-->

jueves, 8 de octubre de 2015

Charlotte

¡Hace mucho que no reseño anime! Últimamente veo bastante poco porque me da pereza y porque no encuentro ninguno que me llame la atención lo suficiente como para animarme a empezarlo. Además, tengo bastantes abandonados a medias porque no me convencían, lo que me provoca aún más pereza para comenzar con otra serie si ni siquiera sé si la voy a terminar. Estoy en una especie de crisis de anime :/ No obstante, hoy os traigo Charlotte, un anime que se emitió en julio y ha finalizado hace poquito.



Anime: Charlotte

Género: aventura, drama, colegial, sobrenatural, acción, super poderes

Año: julio de 2015

Estudio: P.A Works

Trama: Muy pocos chicos y chicas adolescentes desarrollan habilidades especiales. Yu Otosaka es un joven que usa su habilidad sin que otros lo sepan con el fin de llevar una vida escolar satisfactoria. Entonces, un día, aparece ante él una chica llamada Nao Tomori. Su encuentro revelará el destino de quienes poseen habilidades especiales.



Seiyuus:

-Otosaka, Yuu:  Uchiyama, Kouki
-Otosaka, Ayumi: Asakura, Momo
-Tomori, Nao: Sakura, Ayane
-Takajou, Joujirou: Mizushima, Takahiro
-Kurobane, Yusa: Uchida, Maaya








Yu Otosaka tiene un poder que le diferencia del resto de adolescentes. Es capaz de poseer el cuerpo de otras personas durante unos segundos (quedando él inconsciente en el proceso). Utiliza esta habilidad principalmente para copiar en los exámenes y en beneficio propio (¿quién no lo haría? Es útil). Hasta que un día se topa con Tomori, una joven que, como él, tiene estas habilidades. Ella le explica que mientras esta capacidad se manifieste en él, no va a estar a salvo pues hay científicos que experimentan con estos chicos no solo para entender el por qué, sino para usarlos y aprovecharse de ellos. Así pues, Yu y su hermana Ayumi se trasladan a un instituto que recoge y protege a estos jóvenes especiales hasta que las habilidades desaparecen, una vez ha pasado la adolescencia.


Tomori cámara en mano
Allí Yu formará parte del consejo escolar, constituido por Tomori cuya habilidad consiste en hacerse invisible pero solo para aquellos que ella desea; Takajou, que tiene una gran velocidad pero que, al usarla, su cuerpo sufre daños pues no es capaz de controlarlo y se termina chocándose contra algo; y Kumagami, que puede detectar a otros chicos con poderes. La función del consejo es reclutar a estos adolescentes y protegerlos en sus instalaciones para evitar que sufran daños y proporcionarles una vida normal dentro de lo que cabe. Poco después se unirá a ellos Yusa, una famosa idol japonesa que alberga en su cuerpo el alma de su hermana fallecida la cual, a su vez, controla el fuego.

La serie básicamente nos narra como estos cinco estudiantes van descubriendo estas habilidades en otras personas de su edad y las van trasladando al centro donde estudian para ocultarlos de la sociedad y así impedir que causen estragos y que los capturen.

Personalmente, creo que es una serie bastante normalita. Está entretenida pues tiene su dosis de acción, de drama, de romance (muy sutil) y su misterio. Es una serie corta de trece capítulos y los más interesantes son los finales, donde se descubre lo que se esconde tras el instituto. Los primeros capítulos son muy introductorios, pues tratan sobre las habilidades de los progatonistas. Hay que tener en cuenta que todas ellas son defectuosas, es decir, no hay ninguna que esté completa, que sea perfecta. Es una especie de precio a pagar a cambio de poseerlas. Por ejemplo, Yu solo puede introducirse en otros cuerpos durante cinco segundos, Tomori no puede hacerse invisible delante de todos etc. Ese detalle me gustó porque les permite ser conscientes de sus limitaciones y no usarlas sin pensar.

Como he dicho, los últimos capítulos son para mi los mejores pues están cargados de drama y de momentos de tensión en los que no sabes qué pasará. Tiene escenas divertidas y curiosas que te hacen pasar un buen rato. Es un anime que no destaca. No existe ningún elemento por el que diga "sí, tienes que verlo por esto y por esto". Tampoco puedo decir que sea mediocre, pues la verdad es que me ha gustado y me lo he visto bastante rápido.

Lo que más me ha gustado ha sido la animación y las habilidades tan curiosas que vamos viendo a lo largo de la serie, pues hay algunas interesantes que, la verdad, nunca pensé que pudiera hacerse un super poder de eso.

Bravely You, Sia




2 comentarios: