-->

jueves, 1 de octubre de 2015

"El mundo del mañana", Susan Ee


Título: El mundo del mañana (El fin de los tiempos #2)

Título original: World After

Autora: Susan Ee

Idioma original: inglés

Saga: El fin de los tiempos

Editorial: Gran Travesía (Océano)

Año de publicación: 2015

Páginas: 407

Sinopsis: Los sobrevivientes del Apocalipsis que devastó la Tierra intentan organizarse y reconstruir lo que queda de la civilización. En medio de la anarquía y la violencia, Paige desaparece de nuevo. En la búsqueda de su hermana pequeña, Penryn descubre los planes secretos de los ángeles. ¿Hasta dónde estarán dispuestos a llegar para alcanzar sus fines? Mientras tanto, Raffe intenta recuperar sus alas. Sin ellas no puede reunirse con los de su especie ni ocupar el lugar que le corresponde como líder. Raffe tendrá que decidir qué es más importante: hallas sus alas o ayudar a Penryn a sobrevivir.





CONTIENE SPOILERS DE ÁNGELES CAÍDOS



Ángeles caídos me dejó con una maravillosa sensación. Me gustó todo, los personajes, la historia, la narración, los detalles... No le puse ningún punto negativo. Deseaba con fervor que sacaran la segunda parte y aunque nuevamente la devoré en cuanto cayó en mis manos, me ha dado pereza escribir la reseña...

Bien, El mundo del mañana comienza justo donde lo dejamos, con un pequeñísimo resumen de qué ocurrió en el libro anterior por si nos hemos despistado. Esto se agradece puesto que cuando hay saltos temporales me pierdo bastante y me cuesta coger el hilo. El mundo sigue cayéndose a pedazos, Raffe sigue desaparecido (para mi tristeza) y Penryn ha recuperado al fin a su hermana. ¿Reencuentro feliz? Más o menos. Han convertido a la pequeña Paige en un monstruo lleno de costuras, aunque ahora puede andar. Los rebeldes con los que se juntan la desprecian y no se fían de ella, por lo que Paige volverá a huir y Penryn deberá partir en su búsqueda. Por el camino, irá averiguando los planes que tienen los ángeles y en qué se ha convertido su hermana. Estas escenas me han puesto los pelos de punta, por la precisión de las descripciones y porque son mucho más horribles de lo que el lector (y la protagonista) se esperan. Penryn, superviviente nata, se enfrentará a quien y a lo que haga falta por proteger a Paige y ponerla a salvo. Es una luchadora, intrépida, valiente, así es como deberían ser todas las protagonistas de novelas juveniles.

En esta segunda parte, la autora ha relegado aún más el romance. Raffe apenas ha aparecido lo que le ha dolido a mi corazoncito porque es genial. Las escenas sangrientas y violentas están en primer plano, tanto que casi sientes cómo la sangre te salpica mientras lees. No me considero una fan del gore ni de los desmembramientos gratuitos, pero están tan justificados y tan bien narrados que me han encantado. La verdadera historia de dolor, sufrimiento y crueldad no queda sepultada por un romance metido con calzador, que es lo que suele suceder en la mayoría de novelas juveniles. La protagonista no sufre por recuperar a su amor perdido, no. Lucha por sobrevivir. Por su familia. Claro que echa de menos a Raffe y se acuerda de él, pero no va llorando por las esquinas porque su ángel "de la guarda" no está a su lado consolándola y ayudándola. No os hacéis una idea de cómo me ha gustado eso. Por fin una saga juvenil que no abandona todo por el amor. Más libros de estos deberían existir y no tanta novela rosa.

En las pocas escenas que tenemos de Raffe (hubiera preferido más, la verdad ;_;), este sigue tratando de recuperar sus alas, utilizando cualquier estrategia para ello, sabiendo que para el resto de los ángeles no es ni mucho menos bienvenido.

Cada página que pasa estás con el corazón en la boca porque no tienes ni idea de a qué tendrán que enfrentarse, a que nuevo horror van a estar expuestos. La inocente y dulce Paige que solo quiere estar con su hermana y que la protejan, pero se ve obligada a vivir como un monstruo; Penryn, en su enfrentamiento diario sin saber si va a seguir viva; la desesperación palpable de Raffe por recuperar algo que le pertenece, que es como un pedazo de su alma que le ha sido arrebatado.

A pesar de esto, reconozco que le falta algo. No sabría explicar el qué, pero no me ha atrapado tanto como el primero, que prácticamente andaba por la calle mientras lo leía. Con este he sido más lenta (dos días, tampoco tanto xD) porque había algo que no lograba engancharme. Quizá porque al principio no ha tenido tanta acción, tanto "qué pasará" como Ángeles caídos. Eso sí, llegas al final y BOOM, te explota en la cara. El desenlace es... buah. Brutal.


¿Debería leerlo?

Por supuesto que sí. Esta trilogía es una de las mejores que hay en la actualidad en el mercado editorial. Solo espero que finalice con la misma calidad con la que ha empezado y con la misma fuerza. Va a ser espectacular.



1 comentario: