-->

domingo, 27 de diciembre de 2015

Mejores lecturas del 2015

Lo sé, lo sé, he estado muy desaparecida este mes, lo siento :(

Se acerca el fin de año y toca hacer un recopilatorio de los mejores libros que me he leído en el 2015. Algunos son novedades, otras son lecturas de hace un tiempo a las que he decidido darles una oportunidad. Ha habido tanto lecturas buenas como lecturas malas, pero aquí os dejo las mejores.


En total me he leído 52 libros, superando el reto que me propuse en Goodreads de leerme 50, por lo que estoy muy satisfecha con el resultado :')





Prohibido, Tabitha Suzuma (reseña próximamente): había leído tanto buenas como malas críticas. Los que hablaban bien de él decían maravillas y viceversa. A mi me fascinó. Para los que no lo sepáis, es un libro que trata del incesto. Dos hermanos de edades similares, adolescentes, que siempre se han tratado más como amigos que como hermanos, comienzan a sentirse atraídos aun sabiendo que sus sentimientos están prohibidos. La autora trata el incesto de una manera sublime, con una dulzura y un tacto que no esperaba para nada. Me encantó.

El mar de la tranquilidad, Katja Millay (reseña próximamente): le tenía muchas ganas y no decepciona. Quizá a veces notaba que me sobraban páginas, pero en general me ha gustado muchísimo. La relación de los protagonistas se desarrolla pausada (algo poco habitual, por desgracia, en la literatura juvenil) y los misterios alrededor de Nastya te mantienen en vilo. Además, a pesar de tratar sobre adolescentes, el punto de vista y la historia que tienen detrás es poco usual.

A todos los chicos de los que me enamoré, Jenny Han (reseña aquí): Jenny Han ha demostrado que sabe cómo piensa un adolescente y ha creado una historia que te hará suspirar y recordar tus enamoramientos de instituto, sin importar la edad que tengas. Es una verdadera lástima que la editorial haya decidido no publicar la segunda parte en España.

Silber, el segundo libro de los sueños, Kerstin Gier (reseña aquí): Kerstin Gier me encanta, y hasta ahora todos sus libros están en mi top. Esta trilogía mantiene mis expectativas muy altas. La manera en que manipula los sueños nos muestra un mundo onírico donde todo es posible, sin descuidar los cotilleos del instituto y el humor de los personajes.

Yo antes de ti, Jojo Moyes (reseña próximamente): esta ha sido mi última lectura y madre mía, me quedé enamorada. Es una historia preciosa, trágica, que te dejará los pelos de punta y te llegará al alma. La protagonista se queda sin trabajo y deberá cuidar de un tetrapléjico sin ganas de vivir. Es desgarrador y la angustia y el "qué ocurrirá" te dejarán en vilo hasta el final.





Diez cosas que hicimos... Sara Mlynowski (reseña aquí): dos adolescentes viviendo juntas y sin vigilancia parental. ¿Qué puede salir mal? Nada, pensaron las protagonistas de este libro. Esta experiencia las ayuda a madurar y a comportarse como adultas cuando la situación lo requiere. Es una mezcla entre la pasión de la adolescencia y la vida alocada que todos querríamos experimentar, y la realidad adulta a la que se ven obligadas a enfrentarse. Una combinación de la que no querrás despegarte.

Mil lugares donde encontrarte, Claudia Gray (reseña aquí): esta mujer nunca me decepciona. Sin duda, su nueva trilogía ha comenzado de una manera espectacular. Una trama intrigante, un amor bien tratado y que te hará soltar alguna lagrimilla, unos espacios increíbles y de ensueño. Le tengo muchísimas ganas al siguiente.

El hechicero accidental, K. E. Mills (reseña aquí): esta novela fue una absoluta sorpresa. Prometía ser una copia de Harry Potter y además pesada por su número de páginas. Pero no tiene nada que ver. Nos presenta la hechicería desde un punto de vista refrescante y divertido. Los personajes son carismáticos, hay humor y se experimenta una gran evolución. Espero ansiosa el resto de la saga.

Fangirl, Rainbow Rowell (reseña aquí): me encanta todo lo que escribe esta autora. Además, con esta novela me sentí identificada, era como si retratara mi vida en cada página. Fue una gozada de leer.

El mundo del mañana, Susan Ee (reseña aquí): esta saga de ángeles caídos es de lo mejor que he leído sobre este tema. Una protagonista fuerte e independiente que no necesita un hombre a su lado que la salve y una trama interesante cargada de acción, drama y misterio. ¿Qué más se puede pedir?


¡Y eso es todo! ¿Coincidimos en alguno? ¿Añadiríais algún libro? ¡Feliz Navidad! :D

2 comentarios:

  1. Hola!!

    vaya felicidades por leerte tantos O.O bueno hay varios que me gustaria leer!! nose ni por cual comenzar XD

    ResponderEliminar
  2. Se ven maravilloso en general todos los libros! a varios de ellos les tengo ganas, asi que a ver si me pongo con ellos ^^ estupenda entrada!
    Saludoss! :)

    ResponderEliminar