-->

miércoles, 16 de julio de 2014

Mis Alas por un Beso, Marta Conejo

Título original:  Mis alas por un beso

Autor: Marta Conejo

Año de publicación: 2014

Idioma original: español

Género: novela romántica, juvenil, fantasía

Editorial: Click Ediciones

Páginas: 225

ISBN: 978-84-08-12681-2

Sinopsis: Alex es un joven estudiante, normal y corriente, y su vida no tiene nada de especial. Pero un día empieza a encontrarse enfermo, y se da cuenta de que un extraño hombre de ojos grises le persigue... De la mañana a la noche su vida cambia por completo y se ve obligado a abandonar su hogar y a su verdadero amor para estar con aquellos a los que pertenece. ¿Será capaz de renunciar a todo ello y cumplir con su deber? ¿Aprenderá a amar su nueva condición? ¿Y qué obstáculos aparecerán en su recién estrenada vida?

Crítica personal: ¡Queridos soñadores! Esta vez os traigo un libro poco conocido y cuya autora es joven y acaba de dar su primer paso en el gran mundo editorial, pero merece la pena que le echéis una hojeada a esta reseña.

¡Empezamos! El principio del libro me parece una muy buena descripción de la vida cotidiana actual, algo que quizás no encaja muy bien con el título del libro, pero te deja una fuerte impresión de la atmósfera reinante en nuestras ciudades. Y esto se observa a lo largo de la novela. Se puede decir que la autora tiene cierta intención crítica en la forma en que la ciudad de Alex y a unas personas que ya no son capaces de mirar al cielo y disfrutarlo. Ésta es una de las cosas que más me gustan de este libro.

Otro de los puntos fuertes de este libro es que se te queda en la cabeza y no puedes dejar de pensar en la historia. Es rápido de leer y te transmite cercanía, aunque podría decirse que el final es un poco predecible (aunque tiene alguna salida sorprendente) y el tema, un poco manido. Si bien en cierto que han sacado decenas de libros acerca del mundo de lo sobrenatural y éste no aporta muchas cosas nuevas en ese sentido, también he de avisaros de que no soy una fanática de las historias de amor, ni mucho menos, por lo que he preferido disfrutar de la buena narración que ofrece este libro en vez de una bonita historia de amor.

De la trama únicamente os diré que hay problemas de amor imposible entre los protagonistas y que el chico, como podréis descubrir por el título, tiene más problemas en su nueva vida como ángel. Y no sólo porque deba competir con otros ángeles más veteranos que se mofen de él.

Y lo que me parece más sorprendente es que no me esperaba un ser maléfico en este libro, a pesar de que todos los libros de temática sobrenatural tengan alguno. La mezcla del romance y lo sobrenatural, así como de la realidad y de la fantasía no da tregua, por lo que el lector tendrá que inventar mil excusas para que su teoría de cómo funciona el libro no se desmorone.

En cuanto a los personajes, haré un comentario breve de cada uno para no dejar traslucir mucho de lo que sucede en el libro:

- Alex: es un chico actual, con buen corazón, un tanto reservado (sobre todo debido a su secreto) y a veces un poco "gallito", pero todas estas características entran dentro de lo razonable.
- Clara: esta chica me gusta mucho porque se muestra que tiene una gran entereza y resulta ser un soporte fundamental en la vida de Alex.
- Ulick: respecto a este personaje, tendréis que leer el libro, porque es a mi modo ver, la parte más humana del libro. Sinceramente, me ha enamorado. Solamente diré que es muy influyente tanto en la vida de Alex como en la historia.
- Elday: Me sorprendió mucho la aparición de este personaje, al cual siempre comparé con Capricornio, de Corazón de Tinta.

No os digo mucho más porque prefiero no desvelar nada de esta trama que se va desenvolviendo de una forma sorprendente para el lector, a pesar de que todo parecía estar encasillado. Añadiré que el final de este libro es breve, claro y conciso. Sencillo y hermoso.

Con un beso de despedida y el sonido de la puerta se volvió a quedar solo.

¿Merece la pena leer Mis alas por un beso?

El mayor problema que le veo a este libro es que no existe ninguna edición impresa, sino que únicamente lo encontraréis en formato electrónico, y cuesta unos cuatro euros, aproximadamente. No obstante, os recomiendo leerlo porque la trama va mejorando conforme avanza la historia y la novela consigue reunir las mejores cualidades de las novelas fantásticas que el público juvenil conoce. Además, el final te deja con buen sabor de boca. Y si os gustan las historias de amor, también es recomendable desde ese punto de vista, sobre todo por el personaje de Clara.

Además, parece que esta escritora novel aún tiene mucho que decir y seguramente en el futuro podremos escuchar más de ella, ya que su estilo de escritura, aunque mejorable, te encadena a sus palabras y te lleva a un mundo diferente, una mezcla de realidad y fantasía más allá de lo imaginable.

Espero que lo disfrutéis tanto (o más, recordad que no me va demasiado el romance) como yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario