-->

sábado, 19 de julio de 2014

Primeras impresiones de... ¡Gekkan shoujo Nozaki-kun!

¡Buenos días! Como ya hemos comentado, dedicaremos unos minutos en el blog para comentar los animes que se están emitiendo actualmente y que las administradoras estamos siguiendo. Trataremos de estar al día de todos los de temporada que podamos (yo estoy siguiendo ocho en total y es una locura impresionante) para traeros las sensaciones que nos transmiten y así poder orientaros por si queréis ver dicho anime. En esta ocasión os traigo otra comedia, Gekkan shoujo Nozaki-kun. Ya sabéis, cuando la serie se de por finalizada haré una reseña más completa, pero debéis recordar que esto son solo esbozos.





Primero, pongámonos en situación, ¿de qué va este anime? Es una comedia con romance y al estilo colegial que nos cuenta la historia de Sakura Chiyo, una adolescente que se enamora de Nozaki Umetaro, un compañero de su clase. Decide lanzarse y confesarle sus sentimientos pero entre sus nervios y que el chaval es más bien despistado, la malinterpreta y la invita a su casa. Ella acepta cohibida a la par que emocionada por ver la rápida aceptación que ha tenido por parte de Nozaki. Se dará cuenta de su error cuando, al llegar a su cuarto, descubre el que el chico solo la quiere como asistente. Y es que Nozaki resulta ser un importante mangaka de shoujo que está teniendo un gran éxito entre las jovencitas. La propia Sakura es fan suya y tiene sus mangas, solo que no le había reconocido. Además, debido a la sensibilidad y delicadeza que desprenden sus trabajos, ella pensaba que se trataba de una mujer, lo que le causa más sorpresa aún. Sakura aceptará ser su ayudante y será la encargada de rellenar los fondos de las historietas, así como, a veces, la inspiradora de las mismas.

Es una serie muy divertida con puntos muy buenos. Este análisis lo estoy haciendo del capítulo uno y dos pues, hasta la fecha, son los únicos que se han emitido. En el segundo capítulo aparecen personajes nuevos que le dan más toque de humor. Tenemos al amigo de Nozaki, Mikoto Mikoshiba, un apuesto y antipático chico que presume de tener a todas las chicas a sus pies. Nozaki lo llama cariñosamente "Mikorin" y, antes de su aparición, se lo describe a Sakura como alguien adorable. Al verle y comprobar de primera mano su comportamiento de galán egocéntrico, piensa que de adorable tiene más bien poco. Sin embargo, mientras vemos a Mikoshiba en acción ligando con las chicas que le persiguen, después de soltar unos cuantos piropos y de alardear, se sonroja violentamente y se avergüenza de lo que acaba de decir. Por eso Nozaki le define como "adorable". Él también trabaja como asistente del mangaka, por lo que Sakura se verá obligada a colaborar con él, teniendo que soportar sus ataques de superioridad.

También aparecerá en la acción una compañera de clase de Sakura, Yuzuki Seo. Nozaki está buscando una nueva heroína para su manga y Sakura la propone a ella, una chica maleducada, pasota, enérgica y que siempre anda metida en algún lío.



Sigo a la espera del resto de capítulos que seguramente vaya analizando por aquí según vayan emitiéndose. De momento estar serie pinta muy bien y aunque no puede considerarse que sea  novedosa o que aporte una temática poco explotada, desde luego encaja muy bien con el género de comedia y romance en el que se encasilla y estamos acostumbrados. ¡Animáos a seguirla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario