-->

martes, 13 de enero de 2015

Entrevista de nuestra madrina *-*

¡Buenos días, lectores! ¿Cómo va la cosa? Hace unas semanas anunciamos que teníamos madrina de la iniciativa "Adopta un blog" que podéis leer aquí. Pues bien, nuestra fantástica madrina Green Eyes nos ha mandado esta entrevista para que la respondamos. ¡Gracias por las preguntas! <3 Así que os dejamos nuestras respuestas por aquí. Como somos dos, cada una aportará su propia respuesta :D


1. ¿Qué les inspiró a crear su blog?

Kurenai: creo que ya lo he contado en alguna ocasión. Hace años tuve un blog que terminé abandonando porque no me motivaba. Además, la organización era pésima y no sabía cómo realizar un diseño que me convenciera, así que simplemente lo dejé de lado con la esperanza de retomarlo en un futuro. En cuarto de carrera tuve que hacer un trabajo grupal consistente en analizar y puntuar diversos blogs de literatura juvenil, comentando sus fallos y sus aciertos. Esto hizo que me picara de nuevo la curiosidad bloggera y que me decantara por abrir uno. Aún así, tenía miedo de dejarlo otra vez abandonado y de no tener la fuerza de voluntad (y sobre todo el tiempo) suficiente como para sacarlo adelante. Y ahí es donde entra mi compañera Devi.

Devi: sí, alguna vez lo hemos comentado brevemente, pero siempre viene bien recordar nuestros orígenes ;)

Yo siempre había tenido la curiosidad de escribir un blog, bueno, más que siempre, desde que comencé a seguir el de Kurenai (fue el primer blog que seguí, junto con el de otra amiga y el de mi profesor de Historia de 2º de Bachillerato, porque colgaba ahí los apuntes de clase). Nunca comencé porque no tenía ordenador propio, en un principio, y después porque me olvidé de los blogs (la verdad es que no soy muy asidua de la lectura online). Sin embargo, cuando Kurenai me comentó sobre su proyecto, recordé mi antigua curiosidad y me apunté sin dudarlo, ofreciéndole mi ayuda para llevar a cabo su proyecto, este proyecto que ahora es de ambas. Además, la temática me interesaba y también me permitía escribir historias, algo que he hecho siempre, pero cuyos productos nunca me he atrevido a compartir con los demás, y este blog era una oportunidad para dar un paso más.


2. ¿Cuál es su mayor sueño?

Kurenai: actualmente, viajar a Japón. Desde hace unos 8 años siento una curiosidad enorme por este país que no ha hecho más que crecer con el tiempo. Estoy deseando encontrar un trabajo estable y con un sueldo decente para poder visitarlo. Y, por qué no, quedarme allí una temporadita.

Devi: Aunque también deseo viajar a Japón y tengo un proyecto en mente que deseo cumplir (viajar a los JJ.OO. que allí se celebrarán en 2020), la verdad es que no tengo una gran sueño como tal. Mi mayor sueño, desde que era pequeña, siempre ha sido ser feliz, y creo que lo voy consiguiendo al tiempo que vivo una vida bastante normal

3. ¿Cómo describirían su blog?

Kurenai: como un cúmulo de gustos comunes. Surgió con la idea de ser un blog centrado en la literatura juvenil y el anime pero terminó expandiéndose al incluir reseñas de videojuegos, películas, música... La idea central sigue siendo la literatura juvenil y el anime (aunque más la literatura, el tiempo nos ha hecho más lectoras), pero ahora estamos abiertas a las posibilidades, siempre teniendo en cuenta el no perder la esencia del blog y sus inicios.

Devi: Comparto la definición que ha hecho mi compañera sobre nuestro blog, pero yo añadiría que este blog también pretende ser como una fuente de inspiración para la gente que nos lee y un ambiente agradable sonde pasar un buen rato y aprender cosas.

4. ¿Cuál es su sección favorita?

Kurenai: la reseña de libros y la iniciativa "Cuéntame tu historia". En la de libros puedo exponer sin pudor todo lo que opino de las novelas que me voy leyendo. Especialmente de aquellas que, al parecer, les gustan a todo el mundo menos a mi. Me resultaba frustrante cuando un libro recibía buenas críticas y reseñas y a mi me parecía malísimo. Por eso, disfruto comentando mis propias impresiones acerca de los libros porque sé que, aunque a nadie le importe, al menos yo he podido desahogarme. Por otro lado, la iniciativa que llevamos y tenemos activa la pensé y diseñé un poco para darnos a conocer y publicitar el blog ya que éramos unas novatas. Desde luego, nunca pensé que tanta gente iba a querer unirse y que nuestros personajes e historias iban a trascender tanto. Estoy muy orgullosa de ella porque he (y hemos) podido conocer no solo otros blogs, sino a otras personas que son magníficas y sin las cuales, en parte, no estaríamos aquí. Además, leer la diversidad de historias y relatos que pueden escribirse con tan solo dar unos parámetros básicos es fabuloso. Es una forma de ver cómo personas que no se conocen pueden aportar visiones tan distintas sobre un mismo personaje. Es increíble.

Devi: Libros. ¡Siempre libros! La verdad es que me gusta mucho cómo nos está quedando el blog, y la parte de los libros es la que mejor llevamos porque ambas amamos leer. También me gusta mucho nuestra iniciativa, porque nos permite expresarnos de forma más libre y creativa y porque es una forma de acercarnos a nuestros lectores. La sección de fics también me gusta, pero la tenemos un poco abandonada, la verdad (aun así, tengo unos cuantos fanfics en sucio que algún día llegarán a publicarse).

5. ¿Alguna ha probado un Starbucks? ¿Con qué?

Kurenai: si te refieres a la cafetería Starbucks, ambas hemos ido en alguna ocasión. Yo soy una fan moderada de sus tartas. Digo moderada porque cada vez que piso uno mi bolsillo tiembla debido a los precios. Es horrible que sea tan caro. Aunque mejor, porque si no devoraría sus pasteles sin compasión, con los consecuentes kilos de más. Aún así, prefiero el café del Dunkin Donuts, me gusta más porque no es tan amargo y para mi gusto tienen más variedad de elección.

Devi: En este caso debo discrepar. Sí que alguna vez hemos tenido la intención de ir, pero me persigue una maldición que hace que nunca haya puesto un pie dentro de un Starbucks... Bueno, una vez entré, pero estaba lleno de gente; y tampoco he probado nunca un alimento de esta cadena de cafeterías. De todas formas, no me gusta el café, por su saber y porque me activa demasiado (Kurenai puede atestiguar este hecho).

6. ¿Les gusta el chocolate? ¿Blanco o negro?

Kurenai: a las dos nos encanta el chocolate. En especial a Devi, se come las tabletas como si fueran caramelos (no me pegues, Devs). Mi favorito es el chocolate con leche y después el blanco. El negro depende de lo amargo que esté. Odio el chocolate amargo. Si tuviera que elegir algún tipo de tableta, me quedaba con las tabletas de chocolates con Lacasitos y el chocolate que fabrica Kinder. Por dios, qué hambre me está entrando.

Devi: ¿Pudiera ser que he oído CHOCOLATE? ¡Adoro el chocolate! ¡Chocolate negro sin azúcar, por favor! Y cuanto más puro, ¡mejor! Además, en invierno suelo cenar cada dos por tres el delicioso chocolate caliente que hace mi madre, espeso, como a mí me gusta, con media barra de pan tostado (Kurenai, te vuelvo a invitar al chocolate de mi madre cuando quieras~). Además, soy muy sibarita en este aspecto: me gustan los KitKats, el chocolate de la marca Milka, el turrón de chocolate crujiente, los bombones sólo de chocolate, las natillas de chocolate, las trenzas rellenas de chocolate de mi Facultad, la tarta Selva Negra, una tarta con bizcocho de chocolate y mermelada de frambuesa, y el chocolate negro en general, pero las mezclas no las llevo bien. Especialmente el chocolate blanco, el cual no puedo ni ver porque ¡NO ES CHOCOLATE! ¡ES GRASA DE CACAO! Y... ¿qué más puedo decir? El chocolate es una de mis pasiones, y diariamente tomo al menos una onza, más un batido de chocolate o el cacao del desayuno~

7. Si pudiera reencarnar en la vida real a un personaje literario ¿Cuál sería?

Kurenai: ¿solo uno? Difícil elección. Quizá sueno repetitiva y obsesiva pero creo que me decantaría por Alec Lightwood, de Cazadores de sombras. Me parece un chico muy fuerte, con unos valores impresionantes y que pone por delante a todo el mundo antes que él. Alec ha sufrido mucho y aún así ha sabido salir adelante lo mejor que ha podido. Es valiente, leal, guerrero, de hielo por fuera pero un cacho de pan por dentro, protector, amable, comprensivo, con carácter, decidido, valiente y tiene un puntito celoso que me encanta porque le da un toque muy tierno. Me gustaría ser cualquier personaje que cumpliera sus características, cualquier personaje con esa valentía y arrojo que no se detiene ante nada a pesar de las adversidades. Eso sí, que sea inteligente y sepa actuar con lógica y razonamiento, no un cabeza hueca.

Devi: Pues depende de para qué (tengo muchos novios literarios)... Quizás me decantaría por los clásicos: Colmillo Blanco, desde que leí el libro con siete años y vi las películas, me enamoré de él, así que me encantaría tenerle como compañero canino. Si tenemos que elegir un personaje humano, quizás elegiría a Matilda, porque una conversación con ella tiene que ser súper interesante y porque siempre ha sido mi heroína.

8. ¿Qué tal les fue en las fiestas?

Kurenai: si quitamos los trabajos y las preocupaciones universitarias, geniales. Además, he recibido más regalos de los que esperaba y muuuuuuuuuchas cosas de Cómo entrenar a tu dragón, por lo que estoy la mar de contenta. Y libros, también libros. No hay nada mejor que los libros.

Devi: pues, en parte, bastante bien porque he tenido tiempo libre, aunque eso me ha hecho retrasarme en el estudio para los exámenes... También ha sido mi cumpleaños y he podido celebrarlo con algunas amigas, lo cual fue divertido y muy agradable. No he tenido muchos regalos (como mi cumple queda cerca de la Noche de Reyes, los regalos se fusionan), pero aun así son muy útiles y bonitos. Sobre todo los dos libros que he recibido y que espero poder reseñar a lo largo de este año.

¡Y hasta aquí las preguntas de nuestra madrina y las respuestas! Esperamos que os resulte, cuanto menos, curiosa esta entrada y que sigáis visitando nuestro blog (y el de nuestra madrina también ;).

9 comentarios:

  1. Me alegro muchísimo que tengas madrina!
    fue una buena entrevista <3
    besos!
    P.D: Te he nominado a un premio! http://booksforfly.blogspot.com/2015/01/premio-one-lovely-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Constanza!

      La verdad es que es un lujo contar con la ayuda de más personas para sacar adelante nuestro blog, y nuestra madrina es muy maja, le estamos muy agradecidas.^^

      ¡Gracias por leernos y nominarnos a un premio!

      Bss!

      Eliminar
    2. Muchas gracias por las recomendaciones! ya leí la trilogía! hace muchos años y me encantó! ahora estoy esperando el nuevo libro de la autora que sale en marzo :3. Within es una de mis bandas favoritas!!! y me ahora en febrero vienen a mi país 3 de las mujeres que más me encantan! así que imagínate como estoy :). Besos!

      Eliminar
    3. ¡Pues ya somos dos las que esperamos el libro! ¡Y no hay de qué!^^

      Bss!

      Eliminar
  2. Creo que había leído hacia poco el motivo por el que os habíais hecho un blog, la verdad es que no sabía que los blogs fueran tan importantes que los estudiais en la universidad (gracias a dios no estudiasteis el mío xDD por cierto, ahora tengo curiosidad por saber cuales puntuaste xD)
    Me han gustado mucho las respuestas y, Devi, tu sueño es tan simple y bonito que espero que lo consigas :)
    ¡Un besazo a ambas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Gema! Creo que día a día lo voy consiguiendo con pequeñas cosas, como los comentarios que nos dejáis nuestros queridos soñadores.^^

      Y sí, yo también he visto en mi carrera cosas sobre las nuevas tecnologías, blogs y demás, el siglo XXI es lo que tiene (Internet) xD

      Bss!

      Eliminar
    2. Tranquila, no encontré el tuyo. Te lo habría dicho después xD Vamos a ver, Gemita, tu dragona mola tanto que hace trabajos sobre literatura juvenil. Qué te esperabas (?) Es que podíamos elegir el tema así que... Pero cuando quieras, recupero los criterios de puntuación y te doy una nota (?)

      Eliminar
  3. Un entrevista genial ;D
    Me encanta que los administradores cuenten a sus lectores como se iniciaron en este mundillo, un besazooo
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Desde luego, a mi también me suelen picar la curiosidad esas cosas :D

      Eliminar