-->

martes, 20 de junio de 2017

Recopilando #2

Allá por el 2015 hice una entrada donde recogía aquellos libros y animes que quería rescatar del blog, esos que para mí destacaron por diferentes y positivos motivos y que consideraba que vosotros, lectores, debíais tener en cuenta. Entre unas cosas y otras, solo hice una entrada al respecto pero he decidido volver a traer este tipo de contenido, pues así el blog no se basa solo en reseñas y aprovecho para recordar pequeñas "joyas" que han pasado por mis manos y que quizá estaría bien que conocieráis o, si los conocéis, animaros de alguna forma a leerlos/verlos. Como dije en la primera entrada, no voy a recoger aquí mis mejores reseñas ni nada parecido, no tiene que ver con la calidad de mis escritos.


Libros



Las carreras de Escorpio (reseña): esta autora es sobre todo conocida por sus sagas literarias. Sin embargo, esta novela autoconclusiva no es muy famosa y a mi, personalmente, me encantó. El tema fantástico que trata es muy original, su manera de narrar es estupenda y los capaill uisce destilan magia y sorpresa. Es un gran libro y si queréis conocer a la autora pero no os apetece leeros algo larto de ella, empezar por aquí es una gran opción.

Forgotten (reseña): este libro creo que tampoco es muy conocido, lo cual es una lástima porque está muy bien. La mente de London se resetea todas las madrugadas y, al despertarse, no recuerda nada de su yo anterior. Se deja notas todos los días para autorecordarse las tareas o compromisos con los que tiene que cumplir y de esta manera, sobrevive como puede. De lo que sí es capaz es de ver el futuro, por eso su vida cambiará cuando prediga un funeral, el cual parece más real que un simple sueño. La trama es interesantísima y aunque pueda ser liosa al principio, una vez te aprendes las mecánicas de la mente de London, te atrapa.

Cada día (reseña): con una historia similar al anterior, A se despierta cada día en el cuerpo de una persona diferente y, por tanto, en una vida distinta. Intenta no interferir y pasar desapercibido, siguiendo unas normas autoimpuestas para no estropearlo. Sin embargo, un día descubre a Rihannon y se enamora. Pero, ¿cómo puede amarla si al despertar será otra persona distinta? Con esta trama tan interesante me adentré en las novelas de David Levithan y ahí me quedé. Si no recuerdo mal, existe una segunda parte puesto que tiene final abierto.

Anime



Arrietty en el mundo de los diminutos (reseña): una obra de Ghibli infravalorada, nos cuenta la historia de los "karigurashi", o esos seres pequeñitos que toman prestados objetos de los humanos y, a su vez, se esconden de ellos para sobrevivir. La historia es tierna y dulce, pero sin duda lo mejor es el apartado gráfico. Los escenarios, los detalles, todo es de una belleza abrumadora. Además, la banda sonora es espectacular, destacando el tema principal tocado a arpa.

Book of circus (reseña): Kuroshitsuji es uno de mis animes favoritos, pero si tuviera que escoger una saga sería esta. Basada por completo en el arco del Circo de Noé del manga, a mi parecer es una de las más siniestras, así como la más colorida y que nos presenta personajes más entrañables y carismáticos.

Shinrei tantei Yakumo (reseña): esta serie es poco conocida y la verdad, es una lástima porque me parece un anime genial. Yakumo es un universitario que ha nacido con la capacidad de ver espíritus. Es capaz también de percibir sus sentimientos por lo que les ayuda a llegar al otro mundo y a finalizar aquellos problemas que les atan al mundo. Junto a Haruka, estudiante de su misma universidad que acude a él en busca de ayuda, se dedicará a localizar almas perdidas y guiarlas en su paso al más allá, aceptando al fin su poder y asumiendo que no todo el mundo va a rechazarle por ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario