-->

viernes, 29 de agosto de 2014

Love Stage!! (manga)

Creo que hasta ahora no he publicado ninguna entrada de manga y bueno, ya va siendo hora. Con motivo de la actual de emisión de su versión animada, hoy os traigo Love Stage!!, un manga yaoi que me está gustando mucho debido a la curiosidad de su historia y a los momentos tan divertidos con que nos deleita. Vayamos a por ello.


Título: Love Stage!!

Autor: Eiki Eiki (Historia). Taishi Zaō (Ilustrador)

Género: comedia romántica, YAOI (en mayúsculas para que quedéis advertidos y no haya sobresaltos)

Año de publicación: 2004

Tomos: 4

Sinopsis: Izumi Sena es un estudiante universitario cuya aspiración es ser mangaka, motivado por su personaje favorito Lala-lulu. Nacido en el seno de una familia de artistas (su padre es cantante, su madre actriz y su hermano mayor vocalista de una banda juvenil de gran éxito), desean que su futuro sea en el campo del espectáculo, pero Izumi se niega pues quiere cumplir su sueño como dibujante de manga. Todo cambia cuando le proponen actuar en un anuncio de bodas, Happy Wedding. Diez años atrás, sus padres lo protagonizaron y él hizo un cameo disfrazado como niña, en el cual cogía el ramo de la novia junto a otro niño. Para celebrar el aniversario, la productora quiere realizar un nuevo anuncio, en esta ocasión tomando como protagonistas a los niños de aquel entonces. Izumi se niega ya que ello implicaría que actuara vestido de mujer y ocultando su verdadera identidad, pero aquel niño (que actualmente se trata de un actor de mucho prestigio) insiste en que quiere que sea esa chica y no otra la que ejerza como su novia. Izumi aceptará a regañadientes y durante el rodaje, descubrirá que Ryōma Ichijō (el novio) está enamorado de él, pues ha pasado diez años de su vida creyendo que era una mujer. ¿Cómo saldrá Izumi de este lío?


Conocí este manga gracias a que este verano decidí ponerme las pilas con los estrenos de anime y uno de esos estrenos era este. Me enganché tanto a la trama por su originalidad que, al estar todavía en emisión, tuve la intensa necesidad de seguir con la historia, así que busqué el manga y me volqué en su lectura. He de decir que el anime respeta completamente su versión en papel y sigue fielmente el argumento y los acontecimientos.

Uno de los motivos por los que disfruto de las historias yaoi es porque no hay dos iguales. A diferencia de los shojo que se suelen regir por el mismo patrón y no presentan diferencias notorias entre ellos, en el género yaoi los relatos son muy variopintos y ofrecen multitud de opciones (aunque ya comenté en su momento que los personajes son más bien clichés y se basan en modificar a su gusto un mismo modelo). Por eso me atrapó Love Stage!!, porque es un manga descabellado y cómico que no tiene ni pies ni cabeza y completamente impredecible. Nunca sabes por dónde va a salir Izumi o Ryouma en su defecto.


De izquierda a derecha, Izumi y Ryouma.

Como ya deduciréis, a pesar del sobresalto y decepción inicial que sufre Ryouma tras descubrir que la mujer de la que lleva enamorado diez años es un chico, se da cuenta que de poco sirve su sexualidad pues no es capaz de olvidarle. Intenta convencerse así mismo que no puede estar enamorado de alguien de su mismo sexo, pero los sentimientos que ha albergado durante tanto tiempo son demasiado fuertes como para renunciar ahora a ellos, así que trata de aceptarse así mismo y de aceptar la nueva realidad que se presenta ante él. Izumi se espanta de que Ryouma no ceje en su empeño y se niega a asumir que inevitablemente se siente atraído por él. El famoso actor le promete que solo serán amigos pero que seguirá intentando que comprenda lo que siente por él. Así que se convierte en un tira y afloja entre ambos, en un sí ni no.


La heroína Lala-lulu y el motivo de las obsesiones de Izumi.

Es bonito ver cómo avanza la relación entre ambos, sobre todo porque ninguno de los dos ha tenido jamás una experiencia como esta, por lo que evolucionan juntos, aprendiendo y descubriendo a la vez. Tienen que enfrentarse a numerosas dificultades pero gracias a su apoyo mutuo, ninguno de ellos desfallece.

Al ser comedia romántica, hay toques de humor y, como suele ser habitual, no solo de parte de los protagonistas. Nos reiremos bastante con el hermano mayor de Izumi, Shougo, un joven sobreprotector que siempre ha consentido a su hermanito pequeño y que no va a dejar vía libre para Ryouma. También será divertido Rei, el manager de la familia Sena y que actúa como una verdadera madre para Izumi.

¿Debería leerlo?

Si no os gusta el yaoi y os espantan las relaciones chico x chico, desde luego que no, sobre todo porque hay escenas un poco fuertes (está censurado, pero se sigue intuyendo). Si, al contrario, disfrutas con este género, es una historia cortita y divertida, a la par que muy entrañable y bonita. Tiene humor a la par que romance y, a pesar de que el amor es el hilo conductor, no peca de empalagosa. Así que os animo a introduciros en ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario