-->

jueves, 25 de septiembre de 2014

Iniciativa blogguera: cuéntame tu historia.

¡Atención, soñadores!

Esta es la primera iniciativa que organizamos en el blog, así que si cometemos algún error, perdonadnos, que estamos un poco verdes en este asunto. Desde que abrimos el blog, he estado investigando en otros y he visto muchas propuestas creativas organizadas por otros blogueros que me han resultado la mar de interesantes y llevaba tiempo rondándome la cabeza hacer algo así. Y aunque contamos con pocos seguidores y no somos precisamente conocidas, queremos hacer esta propuesta no sólo para darnos a conocer un poco más, sino para darle un poco de vida al blog y que no se base solo en reseñas o reflexiones puntuales. Además, el hecho de ser poco conocidas nos da la oportunidad de empezar tímidamente con este tipo de iniciativas y no meternos en camisa de once varas, es decir, poder realizar proyectos pequeños que podamos llevar con tranquilidad y sin presiones y no se nos salgan de las manos. Al menos esa es nuestra pretensión para esta primera iniciativa, empezar poco a poco. Sólo espero que la no tan abundante afluencia de público no sea un impedimento para poder llevarla a cabo.

Vale, pero dejémonos de líos, ¿en qué consiste? Cada semana propondremos en el blog un personaje, esto es, la descripción de un personaje inventado por nosotras. Podemos dar una descripción detallada o solo una parte del personaje en cuestión. Es decir, podemos daros sólo un dato concreto o una descripción completa o parcial. ¿Y qué tenéis que hacer con eso? Muy fácil, una historia. Tenéis que meter a ese personaje en una historia creada por vosotros mismos, de libre elección, siempre teniendo muy en cuenta los datos que os hemos proporcionado sobre el personaje que debéis utilizar. Fácil, ¿no? Aquí tenéis las bases si queréis participar:


Bases

  • Ser seguidor del blog. Para demostrarlo, dejad en los comentarios el link de vuestro perfil de Blogger (ej: https://www.blogger.com/profile/11203536027512669491).
  • Dejar un comentario con el link de vuestro blog para poder leer vuestras historias.
  • No hay límite para la extensión de las historias. Pero sí pediríamos que no fueran excesivamente largas para comodidad de los lectores.
  • El personaje debe ser el protagonista de la historia, no vale que aparezca como un secundario.
  • Poner cualquiera de estos banners en un lugar visible del blog para saber que seguís la iniciativa. El banner tiene que incluir un link a esta entrada para que otros usuarios puedan acceder. Hay varias opciones a elegir:




  • Dejar el link de tu historia en la entrada correspondiente para poder leerte y seguir tu relato.

Actualizaremos el viernes cada quince días y en el caso de que no podamos, se avisará por las redes sociales (Twitter y Facebook) (también avisaremos de las publicaciones). Nos guardamos el derecho de cambiar las bases si lo consideramos necesario.

Esperamos que os unáis y os guste el proyecto. Ya sabéis, vuestro límite es vuestra imaginación :) Al final de la entrada iremos añadiendo a los participantes y sus respectivos blogs, y en un principio, será esta entrada la que se actualice cada viernes para daros a conocer a los nuevos personajes. En el caso de que no sea así, haremos una nueva entrada para anunciarlos.

Cualquier duda contactad con nosotras por correo electrónico:  notodoesfantasia@mail.com

¡Un saludo!

EDITADO: se puede participar en cualquier momento, aunque ya haya empezado. Para asegurarnos de que leemos todas vuestras historias y no se nos escapa ninguna, publicad los link de vuestros relatos en un comentario en las entradas de los personajes correspondientes :)




------------------------------------------------------------


Lista de participantes


41 comentarios:

  1. ¡Yo me apunto!
    ¿Tengo que darte los datos? No puedo darte el pase vip y ya? XDD
    Entre otras cosas lo digo porque al tener perfil de g+, no me va el perfil de blogger y es un rollo copiarlo porque no voy a aparecer igualmente xDD Pero os sigo, lo sabéis, lo sé, lo saben (?)
    Ahora mismo (relativamente) me pongo a añadir el link con el primer banner, que me parece amor.
    Un besín y mucha suerte con la iniciativa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú tienes pase VIP en todas partes ;) Así que no te preocupes, que las reglas no se aplican a ti (?) Gracias por participar, tú sí que eres amor <3

      ¡Gracias! :D

      Eliminar
  2. Hola! :)
    Yo también quería apuntarme a la iniciativa, todo lo que sean ideas para escribir son bien recibidas en mí jaja
    Ya he añadido el banner a mi blog pero.. tengo un problema con poner mi perfil de blogger, porque no sé como lo tengo puesto pero cuando te quieres meter a verlo pues te lleva directamente a mi página de perfil de google+, entonces no sé como ponéroslo :/. Pero vaya, que me acabo de hacer seguidora eh! Soy la numero 14, allí arriba estoy. Así que no sé, si se os ocurre alguna otra forma para que pueda demostrarlo, encantada estaré de hacerla:)

    Nos leemos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por unirte! Bienvenida <3 No te preocupes, los que tenéis Google + comprobamos nosotras directamente que nos seguís, así que tranquila, que con eso no hay problema. ¡Mil gracias por embarcarte en esta aventura con nosotras! Esperamos que la disfrutes :D

      Eliminar
  3. Ohayo!! :D

    wwooooww se ve mega interesante!! solo que soy mala escribiendo jajaja no se me ocurre ninguna historia xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No te preocupes por eso! No es un concurso donde haya ganadores, simplemente es para divertirse <3 Yo también soy bastante mala en cuanto a originalidad se refiere jaja. Si quieres apuntarte para probar, estaremos encantadas de recibirte :D

      Eliminar
  4. Buenas :)

    Me parece muy interesante vuestra propuesta y si me permitís, me encantaría participar. Lo único que tengo el blog echo por cuenta Google+, pero ya me suscribí a vuestro blog. En cuanto me meta en mi blog, pongo el banner que indicais.

    Y mi blog es el siguiente: http://epdln.blogspot.com.es/

    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. P.D. ... No se como poner el banner -_-' (soy nueva en esto)
      Gracias por adelantado.

      Eliminar
    2. ¡Hola! Mil gracias por apuntarte <3 No te preocupes, nosotras no hace mucho que tenemos blog, así que como novatas te entendemos. Es fácil, tan solo tienes que guardar la imagen y añadirla a tu blog con un gadget de "imagen". Cuando lo vayas a colocar, arriba te pondrá un recuadro para que pongas un link, y ahí tan solo tienes que pegar el link de esta entrada. Si tienes cualquier duda, no dudes en preguntarlo, que estaremos encantadas en responderte :)

      Eliminar
  5. Hola, me ha encantado la idea de la iniciativa, y me gustaría apuntarme.
    Mi perfil de blogger es: https://www.blogger.com/profile/03683719826224140601
    Y ya he puesto el banner de tu iniciativa en mi blog: http://lasvigilantesdesuenos.blogspot.com.es/

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Apuntada estás :D Mil gracias por unirte <3 Como ves en esta entrada, el primer reto de la iniciativa ya está en marcha. ¡Espero que lo disfrutes!

      Eliminar
  6. Hola! Me gustaría apuntarme a la iniciativa.
    Mi perfil: https://www.blogger.com/profile/07770656866409715668
    Mi blog: http://auxilili.blogspot.com.es/ (ya me llevé el banner).

    Solo tengo una pregunta: cuando escriba los relatos, ¿dónde debo indicaros el link con la publicación? Por ejemplo, cuando publique en mi blog el relato referente a "cuéntame tu historia I".

    También felicitaros por la iniciativa, me parece genial :). Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Mil gracias por apuntarte a nuestra pequeña familia <3 Estamos encantadas de recibirte y esperando ansiosas tus historias. ¡Nos alegra mucho que te guste!

      Respecto a los links, déjalos en nuestra entrada correspodiente. Es decir, cuando escribas la historia del primer personaje, nos dejas un comentario con el link en nuestra entrada del primer personaje, ¿me explico? ¡Gracias una vez más por participar! <3

      Eliminar
  7. Yo no me apunto porque estoy muy liada con un nuevo proyecto pero me parece una idea muy divertida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alicia!

      Primero, muchas gracias por leernos! No es necesario apuntarse a la iniciativa, puedes disfrutar igualmente de las historias que escribamos todos los blogs. Pero si en algún momento tienes un rato libre y te apetece escribir, no es necesario que empieces desde el principio: puedes escribir el relato del personaje que más te guste, poniendo el link en su correspondiente entrada, y nosotras añadiremos encantadas tu publicación.

      De nuevo muchas gracias por visitar nuestro blog y leernos, y te animamos que sigas siendo una de nuestras soñadoras ;)

      Bss!

      Eliminar
  8. Hola, me gusta mucho tu blog :3 te he nominado al premio Liebster Award , aqui esta link http://dulceagoniadelalectura.blogspot.com/2014/12/premios-premios-muchos-premios-d.html .
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me apunto sin duda :3
    Ya te sigo, el link de mi blog es este http://dulceagoniadelalectura.blogspot.com/
    y ya me he llevado el banner :D
    me he unido a varias iniciativas paracidas a esta, puedes verlo en el menu secundario, en escritos y microrelatos
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola, primera vez por aquí... Pero me gustaría participar en la iniciativa :D
    Ya he colocado el banner en mi blog (sidebar, gadget, 'participo, ¿y tú?') y les sigo...
    Mi perfil: https://plus.google.com/103457958616964305255
    Mi blog: http://writerydreamer.blogspot.com/
    Saludos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por unirte a esta pequeña familia de escritores! Espero que te diviertas y nos deleites con tus relatos :D

      Eliminar
  11. Hola! Me gustaría participar, he colocado el banner en la página de Iniciativas ^^ Mi perfil es este, pero no sé si se ve que os sigo https://www.blogger.com/profile/16717112557165008285
    Mi blog es seisvientosperdidos.blogspot.com y de momento sólo yo participo, pero igual alguno de mis amigos con los que comparto el blog se anima ^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por unirte! <3 Será genial contar contigo en nuestras filas :D

      Eliminar
  12. Qué iniciativa tan original! Me apuntaré más adelante, cuando pase la época de exámenes. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me encanta la idea! Me apunto! :)
    Ahora mismo me llevo el banner.
    Mi blog es: http://katherinathoughts.blogspot.com.es/
    Intentaré escribir la historia de los personajes que habéis propuesto en cuanto pueda, aunque me reenganche desde el número VIII :)
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por unirte, los nuevos escritores siempre son bienvenidos :) Tómatelo con calma, no hace falta que escribas como una loca desde la primera historia, ve poco a poco cogiéndole el ritmo :)

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    Me ha parecido una idea fantástica y quisiera unirme a la iniciativa. Solía hacer algo parecido con amigos míos en el colegio... Y lo hecho mucho de menos. Es una de las mejores iniciativas que he visto en mucho tiempo. Así que voy a comenzar por reenganchar-me en el último número.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias no solo por unirte, si no por tus halagos! Espero que esta iniciativa aliente de nuevo tu espíritu escritor y que nos deleites con tus relatos :)

      Eliminar
  15. ¡Uuups! Se me olvidaba:
    http://losotroscuentos1000y1.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Holis, quiero participar.
    Mi Usuario: https://www.blogger.com/profile/00639706216508442118
    Mi blog: http://viviendoentrehojas.blogspot.com.es/
    ¡Estoy deseando hacer ya un relato. Por cierto... ¿se deben publicar el mismo día que se dice el tema o hay un pequeño margen? es por si puedo escribir el anterior.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por apuntarte <3 Puedes empezar por el relato que quieras, no hay tiempo límite para hacerlos, no te preocupes. Un saludo :)

      Eliminar
  17. ¡Hola! Me gustaría mucho participar!!
    Este es mi blog:http://librossinpaginas.blogspot.com.es/
    Mi cuenta de blogger: https://www.blogger.com/profile/17498497161108702616

    Somos dos personas pero la que se presenta, yo, tengo mi "alias", es bookdreamer
    Me aptece mucha participar, parece muy chulo. Ahora mismo pongo el banner!!

    ResponderEliminar
  18. Yo me uno encantada ^^
    Mi blog es: http://fox-girlread.blogspot.com.es/
    La URL de mi perfil: https://www.blogger.com/profile/14918637630965685291

    En mi blog somos dos personas, pero solo me apunto yo. Me parece muy bien porque me va a obligar a escribir, gracias ;)

    ResponderEliminar
  19. Hola, no sé si será tarde, pero me gustaría participar, me parece muy interesante.
    Mi blog es http://www.routeeighteen.blogspot.com.es
    Y mi perfil es este: https://www.blogger.com/profile/14420735841414429793
    Todo lo que me anime a escribir es bien recibido!

    Un besito

    ResponderEliminar
  20. Ainssss, cada vez más historias. Ya vamos por la numero 11 T_T Me emociono solo con decirlo. Soys geniales las dos, en serio, habeis movido una cantidad de imaginación y es sencillamente, fantastico. De verdad, muchas gracias por hacer esta iniciativa. Se os quiere <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú sí que eres genial <3 Imaginación al poder, como dice la frase. Nos alegramos mucho de que seáis tan activos y de que forméis parte de esto. El mérito es vuestro, no nuestro. Sin vuestras historias no habríamos llegado tan lejos. Gracias por todo <3

      Eliminar
  21. ¡Hola!

    Hace tiempo que sabía de esta iniciativa (XD la había visto en otros blogs, I mean), pero sólo hasta ahora me animé a anotarme... mejor tarde que nunca, o eso es lo que dicen lol.

    ¡Me gusta mucho la idea! Pretendo escribir también para los personajes anteriores, aunque no sé cuánto tarde en ello xP. No pasa nada, ¿verdad? ¿Está bien si dejo de todos modos el link en la entrada correspondiende? :D

    :D Creo cumplir todos los requisitos: el banner ya está en mi blog (e hice una entrada al respecto C;), las sigo y aquí está mi perfil de Blogger.

    x3 Me emociona mucho.

    En fin, ¡nos estamos leyendo! xD
    Ciao~.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Aiko! Es un placer tenerte con nosotros <3 ¡Claro que puedes hacer historia de los personajes anteriores! Y sí, deja tu historia en las entradas correspondientes. Gracias <3

      Eliminar