-->

domingo, 15 de febrero de 2015

"Nyanpire: The Animation", un anime gótico-kawaii de gatos


¡Hola, soñadores!

Os presento una reseña conjunta que he realizado con nuestro colaborador especialista en videojuegos, Patofan. Hemos intentado conjugar toda la objetividad y seriedad de mis reseñas con el punto más divertido de las suyas. A ver qué os parece nuestro experimento.

Título: Nyanpire: The Animation

Género: Comedia, Slice of life, Sobrenatural

Estudio: Gonzo

Año: Julio de 2011/Agosto de 2011

Episodios: 12

Trama: Nyanpire: The Animation cuenta la historia de un gatito abandonado, hallado por un vampiro mientras caminaba. Éste le salva de morir y le proporciona una vida eterna. Entonces, Nyanpire es recogido por la jovencita Misaki-chan, quien lo lleva a su casa y trata de educarlo lo mejor que puede. Nyanpire empezará a conocer a otros gatos del barrio y vivirá variadas y divertidas aventuras cada día junto a ellos.

Seiyuus:

- Nyanpire: Ami Koshimizu
- Masamunya: Noriaki Sugiyama
- Nyatenshi: Jun Fukuyama
- Chachamaru: Yuko Goto
- Mori-kun/Komori-kun: Nozomi Maeda
- Misaki-chan: Shion Hirota





Sobre el anime

En este anime de doce capítulos, de unos cinco minutos de duración cada uno, encontraréis una visión de la vida cotidiana y de la amistad desde el punto de vista de unos gatos parlantes, con unas personalidades diferentes y características de cada uno (observables a partir de las acciones que realizan por costumbre).

Aquí podéis ver cómo Nyanpire, asustado ante una de las bromas de los murciélagos, no se fija en Nyantenshi persiguiendo a un pobre gatito, asustándole también.
El protagonista, Nyanpire, al principio era un gatito abandonado. A punto de morir hambriento, un vampiro albino lo encontró y le dio parte de su sangre, y con ello, una nueva vida. Hasta aquí, éste resulta ser el principio de cada capítulo (a modo de opening), mientras que en cada uno se contará una aventura distinta de Nyanpire y sus amigos.


Nyanpire se sentirá confundido en algunos momentos debido a su gran diferencia con respecto al resto de gatos que conoce: como tiene sangre de vampiro, es un gato-vampiro que siente la necesidad de saciar su sed de sangre (aunque encontrará otros alimentos rojos que suplan su hambre); además, tiene la oportunidad de vivir eternamente, lo cual creará momentos de drama porque sus amigos no disponen de esa inmortalidad.

He aquí uno de los sucedáneos de la sangre que adora Nyanpire.
A pesar de los momentos más tristes, el anime muestra un continuo hilo humorístico, mezclado con un tono y una estética entre “kawaii”, que hace que los personajes y sus interacciones resulten adorables, y gótica, por las constantes referencias al mundo de lo sobrenatural. Entre las situaciones divertidas, encontramos, por ejemplo, referencias a una relación romántica entre Nyanpire y Masamunya, al menos, en la mente de este último.

Aquí Nyanpire disfrutando con sus amigos en Halloween.

Y aquí un Nyanpire totalmente despistado, que no se da cuenta de los intentos de Masamunya por gustarle.

Personajes

- Nyanpire: El protagonista de nuestra historia es un pequeño gatito negro abandonado que se convierte en vampiro, por lo que pasa a adorar la sangre y, en general, cualquier cosa roja que parezca comestible. Resulta ser un gatito de buen corazón, muy despistado y siempre hambriento, cuyo deseo es encontrar de nuevo al vampiro que le salvó la vida. Entretanto, vivirá numerosas y divertidas aventuras con los amigos que irá haciendo. 

Como podéis apreciar, nuestro protagonista es completamente adorable, y tiene una existencia contradictoria en sí misma, pues lleva una cruz a pesar de ser un vampiro.

- Masamunya: Este gato blanco siempre va paseando con su armadura de samurái (katana incluida). Desde que conoce a Nyanpire se lleva muy bien con él y trata de ganarse su atención. Por el contrario, surgirá entre él y Nyantenshi una profunda enemistad.

¡Le gusta Nyanpire! (¿Posible yaoi encubierto?)

- Nyantenshi: Es un gato con más parte endemoniada que angelical, que dice haber salido del cielo. Suele tomar el pelo a los demás, especialmente a Nyanpire, y también acosa constantemente a un pobre gato callejero pequeñín. Su mayor baza es que utiliza la verdad en su beneficio, por lo que uno nunca sabe si creerle o no.

Un poco mentirosete...

- Chachamaru: Es la hermanita de Nyanpire. Un buen día Misaki-chan apareció en casa con ella y pasó a ser responsabilidad de él. El problema es que Nyanpire es un poco desastre, así que es Chachamaru quien siempre se encarga de cuidarle y de hacer los recados, pues es una gatita pequeña muy responsable (y con poca expresividad emocional en el rostro, al contrario que el resto de personajes).

Demasiado perfecta, y con un enorme lazo rosa al cuello, más grande que ella misma,

- Mori-kun y Komori-kun: A estos murcielaguitos únicamente se les distingue por el color de sus patas y orejas. Suelen gastar muchas bromas a Nyanpire, y nada de lo que dicen es fiable, aunque sí parece cierto el hecho de que hayan tenido alguna relación con el vampiro que le concedió sus poderes a Nyanpire...

Dan ganas de inflarlos a palos...

Misaki-chan: Esta adolescente (a la cual solo podemos ver de piernas para abajo) recoge a Nyanpire y le lleva a vivir a su casa. Trata de educarle lo mejor que puede, pero Nyanpire siempre acaba haciendo las cosas a su manera. También acoge a Chachamaru y le pide a Nyanpire que se comporte como un buen hermano mayor con ella. Quiere a sus gatos, pero les manda a hacer recados, lo cual resulta bastante curioso, la verdad.

Unos pies en plan los padres de Vaca y Pollo.

Sobre la música

La música que acompaña a nuestro querido Nyanpire es definitivamente un acierto en relación con el estilo alegre y desenfadado del anime. Todas las melodías que oiremos serán simpáticas, acordes al momento que presenciamos (para ayudarnos a adentrarnos en el anime) y agradables de oír, por lo que hace un gran trabajo como banda sonora. Ahora bien, ahí se queda el trabajo de la música, porque si bien cumple con creces su labor de ambientar (valga la redundancia), no va a ganar ningún premio a “Mejor melodía del año”, ni nadie oirá una canción y pensará “¡Ah sí!, ésta es la canción del quinto capítulo de Nyanpire en el minuto tal!”


Por supuesto, como cualquier anime que se precie, Nyanpire tiene también un ending que destacar. Su título es Nyanpire Gymnastics, y es una obra de Natsuko Aso y Hyadain (que vienen a ser el John Williams de los openings y endings de animes). Esta canción (os he incluido un vídeo de la versión corta usada en el anime, diseccionada por un servidor para deleite del lector) puede resultar una canción pop bastante genérica y algo infantil, pero hay que reconocerle el mérito de que es pegadiza con ganas. Además, tiene una letra bastante dispar con respecto a la trama del anime, excepto por la constante mención de la sangre.



¿Es recomendable?

Devi: Por mi parte debo decir que Nyanpire es uno de mis animes preferidos desde que lo vi (en el 2012), de hecho, el primer intento de cosplay que hice fue precisamente del protagonista. Me encanta este anime porque es cortito (tanto en su extensión de capítulos como en la duración de los mismos) y divertido: se suceden los momentos hilarantes, y la inocencia de Nyanpire es encantadora; además, incluso las partes más dramáticas acaban teniendo un punto cómico. Y todo ello aderezado con un toque de normalidad y cotidianidad que lo acercan aún más al espectador.

Sin duda alguna, para pasar ratos divertidos y animarse, este anime viene genial.

Patofan: No puedo decir si Nyanpire es uno de mis animes favoritos, ya que tengo bastante menos rodaje que Devi en este tema (solo he visto Nichijou entero y Neon Genesis Evangelion… y sin llegar a acabarlo). Ahora bien, sí que puedo decir que es un anime que he disfrutado mucho viendo. Por su extensión (pude verlo entero en una sola noche) y su punto cómico (sin llegar a ser absurdo, pero que te saca carcajadas), es ideal para verlo en un momento y sacarte una sonrisa fácil. 

Además, el hombre con la capa que sale en el Ending me recuerda a Ramón García, y eso siempre es un plus.

No se ve muy bien la imagen de la izquierda, pero el parecido es razonable.

Como véis, hemos procurado añadir mi detallismo en las explicaciones con las florituras verbales de Patofan y que todo quede claro. Nosotros nos hemos divertido bastante haciendo esta entrada, y esperamos que la disfrutéis vosotros también. También os retamos a que adivinéis de qué parte nos hemos encargado cada uno. Cualquier opinión, duda o comentario, podéis ponerlo por aquí o por las redes sociales, como siempre. ¡Hasta la próxima!

4 comentarios:

  1. De acuerdo, un anime cortito, de capítulos breves, con estética gótica y gatos.
    Os quiero :3
    No sabia nada sobre este anime y acabais de hacerme la personita más feliz del mundo, ahora mismo voy a buscarlo y ha hincharme con un par de estos adorables gatitos, un besoo
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lena!

      Pues nos alegra haberte hecho tan feliz y esperamos que disfrutes tanto como nosotros viendo este curioso y gracioso anime (y ya verás cómo Nyanpire es de las cosas más adorables que pueden existir *-*).

      ¡Ya nos contarás qué tal!

      Bss!

      Eliminar
  2. Y no se llamaba nyancifer o algo así ?
    Saludos ame él anime <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Gracias por comentar^^

      Si no recuerdo mal, Nyancifer sería el nombre del pasado oculto de Nyantenshi.
      ¡Nyanpire es uno de mis animes preferidos!

      Vuelve cuando quieras por nuestro blog^^

      Eliminar