-->

miércoles, 3 de junio de 2015

"Digimon Adventure", la serie inolvidable

Título: Digimon Adventure

Género: acción, aventura, comedia

Estudio: Toei Animation

Año: marzo de 1999

Trama: La historia se centra en 7 niños de Japón, que son transportados al Mundo Digital después de encontrar unos Digivice y ser arrastrados por una "gran ola", llegando así a la Isla File (lit. «Isla archivo»). Allí encuentran a sus compañeros Digimon, y con su ayuda, aprenderán a sobrevivir pese a las adversidades de estar en un mundo desconocido. Conforme avanza la serie, descubren que son los Niños Elegidos. A mitad de la serie se integra el octavo niño elegido con su Digimon. Los 8 niños tendrán que luchar contra las fuerzas de la oscuridad que quieren apoderarse del Mundo Digital y el Mundo Real.

Seiyuus:

-Yagami, Taichi (Tai): Fujita, Toshiko
-Ishida, Yamato (Matt): Kazama, Yuuto
-Izumi, Koushirou (Izzy): Tenjin, Umi
-Kido, Jou (Joe): Kikuchi, Masami
-Tachikawa, Mimi: Maeda, Ai
-Takaishi, Takeru (T.K): Konishi, Hiroko
-Takenouchi, Sora: Mizutani, Yuuko
-Yagami, Hikari (Kari): Araki, Kae



Mataría por tener uno de estos.
Estoy convencida de que con solo leer el título de la entrada a muchos os han venido ecos de vuestra infancia/adolescencia. No creo que haya una sola persona de mi edad (la veintena) que no haya visto Digimon o, al menos, que no conozca esta serie. Como seguro que sabéis, especialmente si sois fans, este verano se prevee que salgan nuevas películas bajo el título Digimon Tri. Son una serie de OVA's ambientados justo después de la batalla contra Myotismon y antes del epílogo de Digimon Adventure 02. Por eso me gustaría revivir la magia del Mundo Digital a través de esta entrada.

Tai, Matt, Mimi, Joe, Izzy, Sora y T.K (hermano pequeño de Matt) se conocen en un campamento de verano. Una ola los arrastra tras recibir unos extraños dispositivos, llevándolos a la Isla File. Allí se encontrarán a unos "monstruos digitales" (recordemos que la palabra Digimon viene de Digital Monster) los cuales serán sus compañeros de aventuras mientras están en ese extraño lugar llamado Mundo Digital pues está compuesto por datos virtuales. A pesar de que estos nuevos seres se muestran amables y protectores con ellos, pronto descubrirán que no todos los digimons son igual de cordiales cuando uno de estos les ataca. Así, sus nuevos amigos evolucionan (o digievolucionan) para defenderlos, cambiando no solo su fuerza sino también su poder: Agumon y Tai, Gabumon y Matt, Palmon y Mimi, Gomamon y Joe, Tentomon e Izzy, Piyomon y Sora y Patamon y T.K.

De izquierda a derecha, T.K, Matt, Joe, Tai, Sora, Izzy y Mimi.

Los niños buscan cómo volver a su mundo mientras luchan contra los digimons salvajes y crueles, aquellos que han sido infectados con unas Ruedas Negras que provocan un comportamiento violento y destructivo. Dichos engranajes son enviados por Devimon, un digimon que quiere deshacerse de los chicos pues al parecer son los Niños Elegidos, denominados así porque están destinados a salvar el Mundo Digital. Esta es la saga de Devimon, que termina con la derrota de este y el fortalecimiento de la amistad de los niños con sus digimons, que se demuestra sobre todo en las digievoluciones.

Tras la victoria sobre Devimon, se dirigen al Continente Server donde los digimons pueden ir más allá en sus evoluciones y alcanzar un nivel superior gracias a unos Emblemas, así como seguir combatiendo las fuerzas malignas que asolan este mundo. En una de estas batallas, contra Etemon, Agumon se transforma en Metalgreymon y realiza un ataque que provoca una fisura entre el Mundo Digital y el Real, provocando que Tai y su digimon regresen a casa, donde este descubre que mientras han estado "desaparecidos" el tiempo no ha transcurrido en Japón. También será consciente de que los problemas climáticos que habían estado sufriendo en el país se deben a la acción de estos digimons descontrolados.

Cuando Tai regresa, un nuevo dispositivo se manifiesta en su casa. Mientras tanto, sus amigos se han separado y él se encarga de intentar reunirlos a la par que hace acto de presencia otro digimon oscuro que trata justo lo contrario, que no logren reunirse. Durante su separación, Sora descubrirá que cada Emblema representa una cualidad de los niños. Se inicia así la saga de Myotismon, en la cual se revela la existencia de un octavo niño elegido que resulta ser la hermana de Tai, Kari, que tiene como compañera a Gatomon, una ex sirviente del malvado señor digimon. Myotismon quiere acabar con ella para evitar que se una al resto de Niños Elegidos, pero estos se trasladan al Mundo Real para protegerla. Allí, Gatomon digievolucionará a Angewomon junto a Angemon (la evolución de Patamon, el digimon de T.K) para protegerlos. Myotismon renacerá y con ayuda de ambos ángeles, Agumon (Tai) y Gabumon (Matt) megadigievolucionarán para vencerle. Al final de la lucha, el Mundo Digital aparece reflejado en el cielo, por lo que los niños deben regresar para solucionar este extraño hecho.

Da inicio la saga de los Amos Oscuros. El Mundo Digital queda en muy mal estado por su ausencia y deben enfrentarse a varios digimons oscuros para alcanzar la cima de Montaña Espiral, montaña creada por estos amos y donde se concentra la oscuridad. Por último, tenemos la saga de Apocalymon, justo antes de Digimon Adventure 02. En ella lucharán contra Apocalymon, el verdadero enemigo. Se darán cuenta de que en realidad no necesitan los Emblemas para lograr que sus digimons evolucionen, pues estos tan solo son una prueba física del poder que reside en su interior. Consiguen detenerle y restaurar, al fin, la paz en ambos mundos. Ahora, toca regresar a casa.




Como he comentado al principio, la mayoría de nosotros hemos crecido con esta serie. Yo la veía al regresar del colegio, a la hora de la comida en La 2 de Televisión Española. Recuerdo que no me perdía ni un solo capítulo y siempre volvía a casa corriendo, ansiosa por verlo. Digimon ha dejado una gran impronta en mi y ha marcado mi infancia. Tanto es así que hace unos meses (en abril, concretamente) encontré un peluche bastante grande de Gatomon y enseguida supe que tenía que ser mio (es uno de mis digimons favoritos, obvio, es un gato). La noticia del "renacer" de la serie encarnada en Digimon Tri me supuso una gran sorpresa y me hizo feliz, pues los mejores años de mi niñez iban a regresar junto a Tai y los demás. Tengo que decir que aunque Digimon Adventure abrió mi camino, realmente fue Digimon Frontier la que me marcó de verdad. Pero ya hablaremos más adelante de ella.


¿Debería verlo?

No sé qué decir de este anime que no sepáis ya. Esta serie ensalza la amistad por encima de todo, el confiar en los demás y dejar atrás tus diferencias en pos de un bien común. A pesar de las personalidades tan dispares de sus personajes (Tai el líder nato, Matt el solitario, Sora la responsable, Mimi la mimada, Joe el reflexivo, Izzy el cerebrito, T.K el dependiente y Kari la gentileza personificada), son capaces de trabajar en equipo y protegerse y ayudarse los unos a los otros, aunque no siempre estén de acuerdo en todo. Este anime es una muestra maravillosa de la fortaleza que supone contar con alguien, con el apoyo de un amigo que sabes que no te va a fallar. También encontramos otros valores como la valentía, el honor, la lealtad y, en definitiva, la cualidad positiva por la que destaca cada Niño Elegido y que se transmite también a sus respectivos digimons.

Sin duda, lo más destacable y memorable de esta serie son sus canciones, que todos hemos tarareados hasta la saciedad y hasta quedarnos afónicos (en mi caso). Kouji Wada ha sido el cantante de la mayoría de las canciones de todas las sagas y la mítica voz de Digimon.


Op. Digimon Adventure (Castellano)

Op. Digimon Adventure (Japonés)
Butter-fly, Kouji Wada

End. Digimon Adventure (Castellano)

End. Digimon Adventure (Japonés)
I wish, Ai Maeda


Y como no podía ser de otra manera, terminamos esta entrada con la parte más espectacular de Digimon, sus digievoluciones, acompañadas de otra canción mítica de la serie: Brave Heart, de Ayumi Miyazaki.





Espero que hayáis disfrutado de esta reseña tanto como yo redactándola y haberos traído buenos recuerdos. Los Niños Elegidos regresarán este año 2015 más fuertes que nunca :)




4 comentarios:

  1. Dios mioooo yo también lo veía en la hora de la comida jajaja pero no recuerdo donde me quedé :( estoy por buscarlo a ver si lo encuentro y verlo de nuevo ajjajajajajaja que en el fondo sigo siendo pequeña, me ha dado un vuelco el estómago al ver esta entrada, es de esas cosas que no recuerdas hasta que de pronto te lo ponen en las narices y no paras de preguntarte que pasó para que dejases de verlo :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias por comentar, Estefanía! Es que esta pedazo de serie nos ha marcado a todos la infancia <3 Yo también me dediqué a buscarla por internet como una desesperada para vérmela de nuevo jajaja. Nunca es demasiado tarde para recuperar nuestro niño pequeño y ver Digimon. Un beso <33

      Eliminar
  2. Ohhh... Me has traído muy lindos recuerdos con esta reseña ♥ Adoraba Digimon, hasta el día de hoy creo que podría cantar el opening y el ending de memoria, sin ayuda. Espero ver qué es lo que piensan sacar, a ver si está a la altura de tan buena serie.
    Me quedo a seguir el blog :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? Todos recordamos Digimon con cariño, es una serie que seguramente nos marcó a la mayoría y que ¡deberían seguir echando en la tele! Tengo muchas expectativas con Digimon Tri, espero que no defraude. Gracias por quedarte, un beso <3

      Eliminar