-->

viernes, 29 de abril de 2016

"Expuesta", P. C. y Kristin Cast

Título: Expuesta (La Casa de la Noche #11)

Título original: Revealed

Autoras: P. C. y Kristin Cast

Idioma original: inglés

Saga: La casa de la noche

Editorial: La factoría de ideas

Año de publicación: 2015

Páginas: 240

Sinopsis: Radicalmente cambiada tras su caída, Neferet se aferra a la vida. Sigue siendo capaz de matar y su búsqueda de venganza sembrará el caos en la Casa de la Noche. Para empeorar las cosas, algo le pasa a Zoey. Se siente rara y preocupada, algo lógico considerando que hay una poderosa inmortal suelta y que tiene problemas con Stark. De nuevo. Pero ¿hay algo más? Puede que Z no tenga que esperar mucho para averiguarlo. La Luz y la Oscuridad están desequilibradas y eso despierta la magia antigua. Y la magia antigua siempre exige un sacrificio…



CONTIENE SPOILERS DE OCULTA


Apenas queda un libro para la finalización de esta saga y podré decir, orgullosa, que he vencido y he sido capaz de terminarla. Jé.

El libro comienza con la celebración de una feria de empleo en la escuela, promoviendo la integración de humanos en el colegio. Erin, el elemento agua del círculo de Zoey, es ahora la novia de Dallas, por lo que ha sido expulsada de este. Por su parte, Shaylin la ha sustituido y ha obtenido su elemento. A pesar del estado de Neferet, no se da por vencida y envía un ejército de arañas a Street Cats para fastidiar la feria y asustar a los humanos. El círculo se reúne para expulsarlas discretamente, evitando que cunda el pánico. Consiguen deshacerse de las arañas con Erin invocando al agua en el último momento.

Neferet insiste en su persecución contra los chicos, por lo que mata al padre de Aphrodite (alcalde de Tulsa) lo que desata el caos. Así pues, el asesinato recae sobre la comunidad vampírica. Los humanos desconfían más si cabe y esos planes de unificación que se llevan a cabo desde La Casa de la Noche se ven interrumpidos.

Con el descubrimiento de que Aurox tiene atrapado el alma de Heath, los sentimientos de Zoey parecen reflotar, algo que molesta sobremanera a Stark y que provoca que sus celos le dominen y sea un posesivo controlador, así como su desprecio difícilmente disimulable hacia el chico toro.

No me gusta la actitud de machito protector de Stark en esta novela, especialmente con Kalona y Aurox. Me resulta un arrogante insoportable que no deja que nadie se acerque a su Zoey. Este comportamiento me parecía tierno (aunque un poco agobiante) en libros anteriores, pero aquí es excesivo.

Creo que ya mencioné en las otras reseñas, que mi amor por Aphrodite está creciendo. Es el único personaje que está experimentando una evolución positiva a lo largo de la saga, por lo que tenerla en acción es una verdadera delicia. Las autoras han decidido desarrollar su historia mucho más e incluir escenas tiernas con Darius. Me encanta que se muestre algo más de ella, pues en el fondo no es tan odiosa como parece.

Los humanos quieren resolver el crimen del alcalde y para ello meten las narices en la Casa de la Noche. Tánatos quiere impedirlo y pide ayuda al Alto Consejo. Ellos se desentienden de los problemas de Tulsa. Creen que es responsabilidad suya atrapar a Neferet y llevarla ante la justicia, por lo que una vez más el peso recae sobre los hombros de Zoe, la cual se torna más insufrible y victimista a cada página. De verdad, es que me resulta una protagonista imposible, egoísta y tonta cuya máxima preocupación es el maldito poliamor constante en el que se ve envuelta.

Nos encontramos con un flahsback de la vida pasada de Neferet, lo cual es interesante porque nos permite saber qué motivos la han llevado a esa situación.

Regresando a los líos sentimentales de Zoey, esta se siente inevitablemente más atraída por Aurox, puesto que el alma de Heath vive en él, pero decide que no quiere volver a lidiar con dos novios y habla con él para cortar el problema. Sobre todo teniendo en cuenta que el propio Aurox ha comenzado a sentirse atraído por ella, con independencia de Heath.

Esta nueva entrega ha estado plagada de momentos inauditos que me han dejado ojiplática y alucinada. Las autoras han incluido, para rizar el rizo, relaciones forzadas por completo, que surgen de la nada y sin base alguna. SPOILER ¿Nicole lesbiana y liándose con Shaylin? ¡Pero si apenas se conocen! Shaylin tan solo la ha defendido en un par de ocasiones debido a los colores que esta mostraba. No tiene sentido. FIN SPOILER


En cuanto al final, es SURREALISTA. No tiene ni pies ni cabeza, me parece una sobrada descomunal en absoluto necesaria y que se ha colocado con pinzas en un afán absurdo por darle un desenlace inesperado y mayor dramatismo si cabe.



2 comentarios:

  1. ¡Hola! No he leído la reseña porque pues no leí ni el primer libro. La verdad es que no conocía la saga y es la primera vez que veo a alguien estar a punto de terminar una saga tan larga. Me da bastante curiosidad, así que buscaré el argumento inicial. Muchas gracias por el post.

    Por cierto, me quedo por acá. ¿Nos leemos? ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por comentar y por quedarte :D

      Los primeros libros están bastante bien, pero luego la calidad va decayendo :(

      ¡Nos leemos! :D

      Eliminar