-->

jueves, 14 de julio de 2016

"Antes de ti", película

Título: Antes de ti

Título original: Me before you

 Estreno: 1 de julio 2016 

 Director: Thea Sharrock 

Basado en la novela de Jojo Moyes.

Trama: Louisa “Lou” Clark, una chica inestable y creativa, reside en un pequeño pueblo de la campiña inglesa. Vive sin rumbo y va de un trabajo a otro para ayudar a su familia a llegar a fin de mes. Sin embargo, un nuevo trabajo pondrá a prueba su habitual alegría. En el castillo local, se ocupa de cuidar y acompañar a Will Traynor, un joven y rico banquero que se quedó paralítico tras un accidente.



 Actores:

-Lou Clark: Emilia Clarke
-Will Traynor: Sam Claflin
-Patrick: Matthew Lewis
-Camila Traynor: Janet McTeer
-Steven Traynor: Charles Dance
-Katrina Clark: Jenna Coleman
-Nathan: Steve Peacocke





¿Por qué traer antes la reseña de la película que del libro? Porque así de estupenda soy. Fui ayer al cine a verla (por fin) y salí tan inmensamente enamorada que no he sido capaz de reprimirme. A aquellos lectores que dudéis de si verla o no: es fiel al libro. MUY fiel al libro y me ha sorprendido muchísimo. Guau. Obviamente hay detalles que no han incluido, porque es imposible plasmarlo todo, pero la esencia está y muy bien lograda. En serio, increíble. Hace siglos que no dejaba la sala de cine con los sentimientos a flor de piel y más que satisfecha por cómo se ha representado una novela en la gran pantalla. Por lo que sé, la película está teniendo muy buenas críticas. ¿Veis cómo se puede hacer un buen film basado en un libro? Solo tenéis que ser fieles. Fin de la historia.



No voy a centrarme en la trama puesto que ya lo haré en su momento cuando publique la reseña del libro, espero que no muy tarde. Así que voy a comentar la adaptación como tal.

Excluyendo la fidelidad, que me ha parecido increíble, me gustaría destacar la selección de actores. No he visto Juego de tronos ni tengo intención de hacerlo (no me matéis) así que no tenía ninguna referencia para la actriz que interpretaría a Lou. He de decir que la elección ha sido perfecta. Estoy enamorada de su expresividad. Era Lou tal y como la imaginaba, incluso mejor. El vestuario con sus ropas estrafalarias, divertidas y alocadas ha sido maravilloso y la actuación de Emilia increíble. De verdad, a cada escena suya me maravillaba de su interpretación.

Respecto a Sam, dudaba. Me gustó muchísimo como Finnick pero no lograba encajarle en el rostro de Will, así que iba más escéptica en ese sentido. Olvidadlo, encaja a la perfección. Ha sido Will en todo momento. Cada vez que sonreía solo podía pensar lo bonita que era su sonrisa. Tan huraño al principio y tan alegre según se abría a Lou. Y la química entre ambos actores era espectacular.



Albergaba la secreta esperanza de que cambiaran el final pero no :) Es broma (en realidad no). La banda sonora también me ha enamorado y aunque con el libro me emocioné, no lloré, pero con la película sí. Desde que finaliza su viaje hasta que termina, estuve a lágrima viva con el paquete de clínex al lado, incapaz de separarme de ellos. Por mucho que lo sepas, duele igual. Y vaya que si dolió.

En definitiva, en cuestión de adaptación es un sí rotundo. Como película, si te gustan los dramas románticos sin empalago excesivo y con una historia de amor cocida a fuego lento, dale una oportunidad.




1 comentario:

  1. ¡Te me has adelantado! Yo intentaré publicar la reseña mañana XDD

    PD: sigo en depresión post final dramático.

    ResponderEliminar