-->

jueves, 31 de octubre de 2019

"España embrujada: Un recorrido terrorífico por misterios, leyendas y secretos ocultos", Nekane Flisflisher


¡Feliz Halloween a todos! Para celebrar este día tan genial os traigo un libro que me leí hace nada y que encaja a la perfección con la temática.


Título: España embrujada: Un recorrido terrorífico por misterios, leyendas y secretos ocultos

Autora: Nekane Flisflisher

Editorial: Montena

Año de publicación: 2019

Páginas: 180

Sinopsis: Maldiciones, misterios, lugares hechizados y leyendas ocultas de nuestro país.

Un recorrido por los secretos más oscuros y mejor guardados de la geografía española.

Las historias de fantasmas y misterio existen desde el principio de los tiempos: algunas parecen muy lejanas pero otras están mucho más cerca de lo que parece... En este libro encontrarás los lugares con las leyendas más terroríficas de la geografía española.

Una última advertencia: una vez descubras los misterios que esconden estos lugares, no volverás a dormir en paz.


Aunque al parecer la escritora es youtuber, confieso que no la conocía de nada hasta que me topé por casualidad con este libro. He de decir que me ha sorprendido para bien.

El tema de lo paranormal siempre me ha llamado la atención, desde pequeña. Soy una miedica pero aun así este mundo oculto me atrae muchísimo, por lo que cuando encontré sin pretenderlo este libro, sobre misterios y leyendas de España, me lo leí sin pensármelo demasiado. Al ser tan corto, apenas tarde un par de tardes en terminarlo y como es tan ameno se lee en un suspiro. A pesar de que yo soy la primera que critica a los youtubers o famosos en general porque, normalmente, no saben escribir, el estilo de Nekane me ha gustado mucho. Es sencillo y está bien escrito, justo lo necesario para un libro de este tipo.

La autora hace un recorrido por los lugares más enigmáticos de la península y nos relata sus historias, cómo se formó la leyenda y cómo se encuentra en la actualidad. Lo que más me ha gustado, a parte del contenido, ha sido, sin duda, la estructura y cómo está organizado el libro. Para empezar, los lugares seleccionados están etiquetados en grandes grupos como "edificios" o "pueblos", siendo esta la división principal del libro. Después, dentro de cada grupo antes de empezar con la historia como tal hay una pequeña ficha introductoria donde aparecen todos los datos necesarios para hacernos una idea del sitio del que se va a hablar y que nos permite poder meternos de lleno en la leyenda. Esto hace que sea mucho más sencillo contextualizar la narración y que tengamos una imagen mental previo. Además, también de esta forma es más fácil buscar dentro del libro determinados lugares, en el caso de que no queramos leerlo todo de corrido, puesto que, al ser misterios que no tienen correlación entre ellos, se puede leer de manera desordenada. Al final de cada leyenda hay un "¿sabías que...?" con datos curiosos realmente interesantes. Asimismo, cada lugar viene acompañado de unas bonitas ilustraciones que nos dan una idea todavía más clara de los seres o edificios de los que se habla en la narración.

A mí personalmente este libro me parece más bien una guía del misterio. Es decir, es una guía turística de España pero enfocada a los fantasmas y al terror, por lo que si alguna vez os apetece ir de viaje, podéis seleccionar un destino de entre sus páginas y hacer una escapada diferente y, sin duda, mucho más inquietante.

¿Debería leerlo?

Si os gustan las historias de fantasmas y queréis saber cuáles son los lugares más embrujados de España, sin duda la autora hace un recorrido muy interesante y detallado por los mismos que no se hace en absoluto aburrido. Debido a la fluidez y lo corto que es se puede leer muy rápido, por lo que es una lectura muy recomendada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario