-->

lunes, 6 de enero de 2020

Propósitos lectores para este 2020

Desde que empezó el mes de enero estuve pensando si debía ponerme algún reto lector para este nuevo año, más allá de leer cincuenta libros como bien dice mi cuenta de Goodreads. Por un lado, suelo preferir leer los libros según me apetezca, vayan cayendo en mis manos o los vaya encontrando por casualidad. Pero eso supone, al mismo tiempo, que haya ciertas sagas que deje de lado porque en esos instantes no me apetezca continuarla y prefiera una novela autoconclusiva, que me centre siempre en el lecturas del mismo género en vez de explorar otros o que siempre tenga autores que me gustaría leer pero que nunca termino leyendo por pura pereza o porque, como ya he dicho, me terminan llamando la atención otro tipo de lecturas. Por eso, tras darle muchas vueltas, he decidido ponerme pequeños retos a lo largo de este año que pueda incluir al mismo tiempo dentro de mi reto de leer cincuenta libros. No sé si los cumpliré porque no me los quiero tomar como algo obligatorio sino más bien como metas a corto plazo que quiero ir alcanzando poco a poco y como una excusa para esforzarme a leer ciertas cosas que voy dejando para más tarde y que, por tanto, no hago nunca.

¡Aquí van mis propósitos lectores!


1. Terminar sagas

Tengo más sagas a medias de las que me gustaría admitir así que este año quiero terminarlas o bien todas o al menos algunas.

Crónicas lunares: me leí solo hasta el segundo porque en España no habían seguido publicando estos libros. Hace ya bastante tiempo que continuaron con la publicación y siempre me decía a mí misma "tengo que continuarla", pero no lo hice. Así que mi propósito es si no terminarla en este 2020, al menos seguir leyéndola.

Amancer rojo: como ya he comentado en algún post, justo cuando iba a leerme la tercera parte no pude por diversas circunstancias y se quedó ahí muerto de risa en mi estantería. Hace poco me compré la cuarta entrega así que ya no tengo más excusas para ir demorándolo.

La selección: con esta saga lo que me pasó es que me leí varios seguidos y me empaché así que decidí darle un tiempo. Demasiado. Ya va siendo hora de continuar.

Destrózame: igual que con La selección, me leí los tres primeros seguidos y me harté.

2. Leer libros añadidos hace mucho tiempo a Goodreads

¿No os pasa que vais añadiendo libros a vuestra lista de libros por leer pero añadís tantos que al final vais leyendo solo los últimos y os olvidáis de los primeros? Porque a mí sí, así que quiero solucionarlo este año y leer algunos de los libros que están añadidos desde hace años.

1. La saga Temblor de Maggie Stiefvater
2. La saga Covenant de Jennifer L. Armentrout
3. Si no despierto de Lauren Oliver
4. Hopeless. Tocando el cielo de Colleen Hoover
5. Te daría el mundo de Jandy Nelson

3. Leer más en inglés

Este es un propósito que me quiero poner a partir de ahora todos los años. Todavía no he decidido qué libros serán los que añada a esta parte, pero seguramente sea la saga de Anna and the French Kiss porque le tengo muchas ganas y es una de las más recomendadas para leer en inglés.

4. Leer algo de Brandon Sanderson

Lo que sea. Muchísima gente habla maravillas de este autor pero al escribir en un género que no me llama demasiado la atención siempre termino dándole de lado en busca de novelas que me interesen más. Pero de este año no pasa, quiero leer al menos un libro de él.


Y esto es, de momento, lo que quiero cumplir en este 2020. ¿Y vosotros qué tal? ¿Tenéis algún propósito?

4 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que yo no soy muy de sagas, más que nada porque me da la sensación de que sino no voy a terminar de leer nunca. Por otro lado yo también tengo el propósito de leer en inglés el problema es encontrar libros que se me hagan entretenidos de leer. Un saludo.
    Posdata: te leo y te sigo desde http://aborboletaturquesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por seguirme! Te devuelvo el follow :) Sí, en lo de las sagas te doy la razón, yo hay veces que tiro más por libros autoconclusivos para sentir también que avanzo. Leer en inglés es como la espinita que tengo siempre clavada, necesito motivación para ponerme a ello.

      Gracias por comentar, un beso Carolina <3

      Eliminar
  2. Yo también quiero ir finalizando sagas este año y estrenarme con Brandon Sanderson ;)


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por comentar :)

      Me alegra coincidir en algún propósito, espero que puedas cumplir los tuyos! Un beso <3

      Eliminar