-->

lunes, 14 de julio de 2014

"Pero a tu lado" de Amy Lab

Título: Pero a tu lado

Autor: Amy Lab (pseudónimo de María Cereijo y Ana Alejandro)

Idioma original: español

Editorial: Alfaguara

Año de publicación: 2013

Páginas: 640

Sinopsis: Álex es una estudiante de segundo de Bachillerato. Divertida, inteligente, con muchos amigos... Pero flaquea en la cuestión amorosa. Por eso decide olvidarse de esos temas y centrarse en los estudios. Su determinación se ve truncada cuando aparece en acción Oliver, su nuevo y atractivo vecino. Tratará de ignorarle (a pesar de las quejas reiteradas de su mejor amiga Gaby), cosa harto complicada pues cada vez se sentirá más atraída por este misterioso y frío joven, el cual, en el fondo, puede llegar a ser bastante tierno. ¿Descubrirá Álex todos los secretos que se ocultan tras esa coraza de chico malo?




Me pirran estas historias de amoríos adolescentes, como habéis comprobado. Y si se insertan en un ambiente interesante y poco habitual, mucho más. Eso sí, eso no quiere decir que todas me resulten igual de atractivas. Ya que todas suelen regirse por el mismo patrón, pocas logran sorprenderme y aún así, sigo consumiendo este tipo de literatura. En fin, no tengo remedio.

Bien, vayamos con esta reseña. No es un libro que se salga de la tónica habitual, así que tampoco habrá demasiado que destacar. Alexia es una adolescente que ha tenido filtreos con Álvaro, el novio de una de sus amigas. Hace lo posible por mantener las distancias ya que ese tipo de relación (aunque sea un mero tonteo y no vaya a nada serio) la afecta a nivel personal y a nivel de amistad. Decide alejarse de él y de las hormonas juveniles en general para centrarse en el instituto. Sin embargo, Oliver y su magnetismo no se lo pondrán nada fácil. Comienzan casi odiándose pero Álex no desiste hasta implicarse en su vida. Así se dará cuenta de lo que se esconde detrás de esa apariencia macarra y de la persona tierna que lleva dentro.

En este desarrollo amoroso intervienen más personajes, como Gaby (su mejor amiga y la que le recuerda constantemente lo macizo que está el vecinito), Kobalsky (un buen tipo que te cae bien al instante) o Morgana (la ex buenorra de Oliver y por la que, como es de suponer, Álex sentirá celos).

Un punto positivo que quiero destacar de este libro es que la relación entre los protagonistas no es un amor instantáneo. No se ven, se enamoran y ya. No. Pasa de la nada al todo progresivamente y vamos viendo una evolución en los personajes y en sus sentimientos, algo que se agradece y que no se suele tener en cuenta en esta clase de narraciones.


"No era consciente de todo lo que me faltaba hasta que te conocí. A veces resulta demasiado doloroso tenerte tan cerca..."



¿Debería leerlo?

Es un buen libro con una buena trama. Hay argumento más allá de la historia de amor y aunque es consecuencia de esto, no está eclipsada ni mucho menos por lo sentimental. Así que si te gusta esta pauta de novela, te lo recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario