-->

jueves, 24 de septiembre de 2015

"Oculta", P. C. Cast y Kristin Cast

¡La Casa de la Noche está llegando a su fin! Apenas quedan un par de libros para llegar al desenlace. Estoy orgullosa de mí misma porque es la saga más larga que me he leído y por aguantar tanto y hasta el final. Aunque he de confesar que a fuerza de leerlo, al final termina enganchando.



Título: Oculta (La Casa de la Noche #10)

Título original: Hidden

Autoras: P. C. y Kristin Cast

Idioma original: inglés

Saga: La casa de la noche

Editorial: La factoría de ideas

Año de publicación: 2014

Páginas: 288

Sinopsis: La desconfianza y la Oscuridad se han instalado en La Casa de la Noche. Es más importante que nunca que todos los amigos de Zoey permanezcan juntos, pero no parece posible de momento. Las gemelas siguen sin hablarse y, lo que es mucho peor: Kalona, el mortal enemigo de Zoey, es ahora su guardián.

Además, Zoey está casi segura de estar perdiendo la razón: sospecha que Aurox es más de lo que parece. ¿Es posible que Heath haya vuelto de la muerte encarnado en ese chico tan perturbador? Lo que está claro es que Aurox es peligroso, y sus amigos no entenderían sus dudas. Ella sabe que él puede ser la respuesta para acabar con la Oscuridad de una vez por todas, pero si se equivoca, podría suponer la destrucción de todo lo que ama.





En esta décima entrega de La Casa de la Noche, el verdadero ser de Neferet ha quedado revelado para la comunidad vampírica, siendo expulsada por el Alto Consejo Vampiro. Debido a sus actos, es repudiada y se le ha prohibido ser Alta Sacerdotisa no solo de esta Casa, sino de cualquier otra.

Por su parte, Zoey tiene que lidiar con el hecho de que cree que Aurox (el recipiente malvado que Neferet creó para servirla mediante el sacrificio de la madre de Zoey) es en realidad Heath, su ex novio fallecido. Esto lo intuye tras haber visto su alma a través de la piedra vidente en el círculo de purificación que tuvo lugar en la casa de su abuela para limpiar el mal del asesinato que allí se cometió. Además, también su estrés aumenta debido al extraño comportamiento de Erin, ya separada definitivamente de su gemela Shaunee tras la discusión que tuvieron. No solo eso, sino que también parece haberse separado del resto del grupo sin indicio de volver a ser una piña con ellos.

Por otro lado tenemos a Lenobia, que recupera el amor gracias a Travis Foster que es en realidad su antiguo novio humano. Este falleció en el incendio de las caballerizas donde trabajaba. Gracias a Neferet y sus zarcillos de la oscuridad, ese incendio se recrea nuevamente en los establos de La casa de la Noche, devolviendo a Lenobia a aquel trágico suceso. Pero esta vez no dejará morir a Travis. No ahora que ha descubierto su verdadera alma.

Por culpa de los extraños acontecimientos que han sucedido últimamente en la escuela (todos ellos implican a Neferet de una u otra forma), la prensa humana se hace eco de ello y deciden hacerle una entrevista a Tánatos para descubrir qué va a hacer la comunidad vampírica al respecto y cómo afecta esto a los humanos. Damien aprovecha para filtrear con uno de los periodista. Después de que Neferet haga una rueda de prensa condenando la violencia vampírica y tratando de poner a los humanos de su lado, Tánatos realiza un contraataque abriendo el colegio a la posibilidad de contratar humanos como empleados y profesores, demostrando así que Neferet no tiene razón y que la paz entre ambos mundos es posible. Para ello deciden celebrar una feria de empleo.

Kalona decide seguir el lado de la Luz y se proclama guerrero de la Muerte, esto es, de Tánatos. Ayuda a su hijo y comienza a valorarle y a valorar en qué se ha convertido, tratando así de ganarse el favor de Nyx.

Shaylin tiene que aprender a usar su don para el bien, viendo colores y ayudando con ello a Zoey y su equipo. Tánatos ha pedido a todos que aprendan a manejar mejor su don para combatir con mayor eficacia a la Oscuridad. Aphrodite, que no soporta a Shaylin, termina siendo un oráculo que descifra lo que esta ve en los colores, para su desgracia. De ello comienza a surgir un pequeño hilo de amistad.

Para terminar, Aurox quiere demostrar desesperadamente que ha abrazado la Luz frente a la Oscuridad y será un inesperado aliado.

El relleno en este libro es más que evidente, especialmente en los diálogos. Muchos de ellos podrían ser perfectamente más cortos sin suponer pérdida de información. Igual que en otros libros, ocurren muchas cosas y acontecimientos nuevos pero que no son relevantes. El final es bastante esperable y las autoras en esta ocasión deciden dejarnos con la intriga de si es o no el final de Neferet.

Este año sale el siguiente libro, Revealed. ¿Qué sucio plan tejerá la ex Alta Sacerdotisa para deshacerse de Zoey?



No hay comentarios:

Publicar un comentario