-->

viernes, 21 de abril de 2017

Book Tag: manías literarias

Trasteando por los blogs que sigo, encontré este Book Tag interesante y divertido y me decanté por hacerle y despejar un poco esto de reseñas, porque parece que últimamente es lo único que publico. ¿Y qué hay que hacer? Pues...


  • Escribir 10 hábitos o manías que tengas a la hora de leer, comprar un libro, etc.
  • Nominar a 5 blogs (y comentar en su blog que fueron nominados).
  • Citar 3 de las 10 manías que has puesto para que tus nominados digan si las comparten o no.


¡Allá vamos!





1. Esto ya lo he mencionado en alguna ocasión, pero cuando voy a comprar un libro necesito revisarlo por todas partes, incluso los interiores, para asegurarme de que está en perfecto estado y no tiene ni un arañazo. Si tiene que tener alguna imperfección, al menos que sea mía y no provocada por otra persona. Puede parecer una tontería, pero no compro libros que tengan incluso un simple arañazo en la portada, a menos que sea el último ejemplar y sea incapaz de esperar a otro momento.

2. El transporte público es el lugar donde más leo. Debido a todas las veces que cojo el tren o el metro para desplazarme a los sitios, siempre necesito llevar un libro encima para leer durante el trayecto. Sé que hay gente que es incapaz porque a veces puede ser incómodo e incluso con el ruido, pero yo me concentro bastante bien. Además, siempre lo acompaño con música puesto que así puedo sumergirme mejor en la lectura, especialmente si estoy rodeada de gente ruidosa.

3. No soporto prestar mis libros. Esto está relacionado con el punto uno. Odio que toqueteen mis libros, me pongo nerviosa por si les doblan algún pico o si tiene las manos sucias y me los estropean. En ese sentido, soy bastante obsesa. De hecho, cuando me preguntan si puedo dejar x libro, a veces miento y digo que no lo tengo en físico porque me resulta demasiado borde decir a la cara que simplemente no quiero prestar mis libros. O, depende de la confianza que haya con esa otra persona, actúo con sinceridad.

4. Ya que leo sobretodo fuera de casa, a veces se me olvida coger un marcapáginas (cuando aún no he empezado la lectura, obvio) y me fastidia bastante, porque eso significa o bien doblar el pico de la página por dónde me quedé (si es mío ni se me ocurre semejante aberración, pero si es de la biblioteca me lo permito con todo el dolor de mi corazón) o me dedico a rebuscar en el bolso/mochila cualquier cosa que pueda servir. Las últimas veces que me ha ocurrido eso, he optado por escribirme una notita en el móvil, mucho más práctico.

5. A veces si estoy leyendo un libro que me provoca mucha tensión  y del que necesito saber sí o sí qué va a ocurrir, soy capaz de leerme las últimas páginas y autospoilearme para quedarme más tranquila. En realidad me arrepiento enseguida, pero es una especie de impulso incontrolable. Por suerte, no me ocurre a menudo. (Soy idiota, lo sé).

6. Aunque un libro no me guste, pero nada de nada, siempre lo termino. En contadas excepciones he dejado un libro a medias, al no ser que haya tenido un buen motivo para ello (por ejemplo, que no me estaba enterando de lo que ocurría y me parecía absurdo leerme una novela que no comprendía). Por muy mala que sea la historia, y mira que me he tragado cosas horribles, algo me impide no terminarlo.

7. Era una adicta a la biblioteca. Podía ir al menos una vez por semana y regresar con tantos libros que no me cabían en la mano. Sin embargo, desde que mi novio me regaló el ebook, las visitas se han reducido considerablemente. Por un lado lo echo de menos, pero por otro me rindo ante la comodidad del maravilloso libro electrónico. Ahora solo voy o para estudiar, o si en el catálogo encuentro alguna novedad interesante.

8. Puedo leer varios libros al mismo tiempo. En alguna ocasión se me han solapado varias lecturas, ya sea por lecturas conjuntas, porque me estaba leyendo una novela como entretenimiento y en la universidad me han obligado a leer otro libro... Mil y un motivos que me han llevado a acostumbrarme a esto que, puede que a algunos os resulte una aberración.


9. Detesto que me interrumpan mientras leo. Tengo un puñetero libro entre las manos, ¿eso no te indica nada? Me gustaría llevar un cartel luminoso y fluorescente de "no molestar" colgado de la cabeza. Es algo superior a mis fuerzas, sobre todo si me molestan por una chorrada.

10. Otra cosa que odio es subrayar en los libros (me refiero a los que no son de texto). Si encuentro alguna frase o escena que me gusta mucho y creo que es digna de ser recordada, la señalo con post-it de colores. Pintar las páginas me parece espantoso, especialmente si es con bolígrafo. ¡Me da escalofríos!

Y ahora toca nominar a 5 blogs. Esto ya no lo suelo hacer por pereza más que nada, pero en esta ocasión, ¡aquí va mi lista!




¡Feliz día del libro!

3 comentarios:

  1. Wow concuerdo contigo en no prestarlos,e tenido muy malas experiencias en ello, también a veces me autospoileo.Saluditos Y buena vibra 🙂

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    XD Bueno, ya has leído mi entrada respondiendo, así que paso un poco tarde, pero shh (?). ♥ ¡Muchisimísimas gracias por nominarme~!

    Ya ves que coincidimos en más de una de las manías x3. XD Ya quisiera poder leer a gusto en el transporte público u3u. o/ Y, aunque la tentación es grande, evito spoilerearme. Tengo que ganarme ese final (?).

    Puedo leer más de un libro a la vez, pero prefiero no hacerlo. Las veces que lo he hecho siempre le doy más preferencia a un libro sobre el otro, y quedo con la sensación de no estar dándole al otro la atención que merece o algo xD.

    ¿Y a quién le gusta que les interrumpan la lectura? :V Es que debería ser una cosa obvia: si ves a alguien leyendo, déjalo ser a menos que sea de vida o muerte. Su vida o muerte lol.

    En fin. :D Otra vez, ¡gracias por nominarme! owo

    ♥ Nos leemos~.

    ResponderEliminar