-->

sábado, 5 de julio de 2014

Akuma no riddle

Anime: Akuma no riddle

Género: Yuri, colegial, acción

Año: Abril del 2014

Trama: La historia se desarrolla en la Academia Myoujou, un internado privado solo para chicas. Todo sería normal en dicha institución si no fuera por todas las estudiantes de la clase de décimo grado. Estas son en realidad asesinas encubiertas cuya misión es acabar con la vida de Ichinose Haru. Tokaku Azuma es una estudiante recién transferida cuya misión también consiste en asesinar a Haru. Sin embargo, poco a poco logrará crear con esta unos fuertes lazos de amistad que la impedirán llevar a cabo su cometido, convirtiéndose finalmente en su protectora y ayudándola a sobrevivir hasta el final del curso.



Seiyuus:

-Azuma, Tokaku: Suwa, Ayaka
-Ichinose, Haru: Kanemoto, Hisako
-Banba, Mahiru: Ootsubo, Yuka
-Hanabusa, Sumireko: Arakawa, Miho
-Hashiri, Nio: Nanjou, Yoshino
-Inukai, Isuke: Asakura, Azumi
-Kaminaga, Kouko: Yoshimura, Haruka
-Kenmochi, Shiena: Yamada, Yuki
-Kirigaya, Hitsugi: Uchida, Mami
-Namatame, Chitaru: Misawa, Sachika
-Shutou, Suzu: Anzai, Chika




Hace relativamente poco que me terminé esta serie, justo el día que se emitió el último capítulo. La trama me pareció interesante desde el principio y la verdad, me enganchó desde casi el capítulo uno. Todas estas alumnas pertenecen a la denominada "Clase negra" y, como bien dice la trama, su objetivo fundamental es asesinar a una de sus compañeras, Haru. Sin embargo, hay ciertas normas para llevar a cabo estos asesinatos. La víctima debe recibir una invitación de color negro en donde se avisa de que será asesinada. A partir del momento en el que Haru la recibe y la lee, la asesina en cuestión tendrá 48 horas para cometer el asesinato. Si en ese tiempo Haru sigue vive, la sicaria queda descalificada. Así pues, cada una de las diez alumnas debe poner en práctica todo su ingenio y habilidad para lograr llevar a cabo su cometido. Y os preguntaréis, ¿por qué deben matarla? Muy sencillo, el premio por conseguirlo es concederle a la asesina su mayor deseo.


No obstante, no todas ellas quieren matar a Haru. Tokaku, compañera de clase y de habitación, no podrá evitar sentir cierta simpatía por ella y casi lástima, llevándola a actuar como su guardaespaldas en vez de como su verduga. Romántico, ¿eh? Y es que a pesar de que la serie se vende como género yuri, lo que viene siendo yuri como tal hay poco por no decir nada. Si os esperabais una bonita relación de pareja con besos y abrazos, nada más lejos de la realidad. Sí es cierto que Haru y Tokaku están muy unidas y que su amistad aparenta ser más que eso. Pero se queda en una mera maraña de sentimientos que no se exteriorizan de ninguna forma. Más bien podría clasificarse como "shojo ai" y no como "yuri". También hay otra parejita por ahí muy adorable, pero sin duda la pareja protagonista no termina de convencer.


Y es que son muchos los comentarios que tildan casi de decepcionante el hecho de que el yuri prometido no exista. A mi personalmente eso me ha dado bastante igual. Las relaciones entre los personajes están bien desarrolladas (si acaso se quedan cortas en el tema amoroso, pero eso cada cual con su gusto) y la trama tiene acción y originalidad. Así que si no sois muy puntillosos con el tema del escaso yuri, es un anime que recomiendo encarecidamente.


Solo me queda comentar a los personajes. Me centraré en los principales ya que son demasiados. Mi favorita sin duda es Tokaku. Personaje que ha sufrido (al igual que todas las demás) y que debido a eso se ha vuelto fría, retraída y calculadora. Además, pertenece al mejor clan de asesinos y tiene que cargar con esa responsabilidad a pesar de que ella en ningún momento la ha querido. Al saber la historia de Haru y el verdadero propósito de la "Clase negra" se siente en la obligación de protegerla y prácticamente pasarse el día pegada a sus talones. Es un personaje fuerte, decidido y valiente que lucha por la persona que le importa.


Al lado contrario, tenemos a Haru. Perseguida desde pequeña, oculta numerosas cicatrices que hablan por sí solas. Es una chica alegre, divertida, que aun sabiendo que sus compañeras planean matarla, hace lo posible por entablar una amistad con ellas y llevarse bien. Tan solo quiere terminar viva el curso. Es un personaje débil, desde mi punto de vista, ya que depende en todo momento de Tokaku y casi no es capaz de defenderse sola. Se podría decir que sin la ayuda de Tokaku habría muerto desde el primer episodio o, al menos, habría resultado bastante malograda a lo largo de toda la serie. Quizá por eso no me gusta demasiado. Aunque su actitud es buena y es una joven muy vital, le falta fortaleza y asumir que por mucho que intente convertir en amigas a sus enemigas, la promesa que se les ha hecho a estas sobre una vida mejor es demasiado fuerte para combatirla.


Espero que disfrutéis la serie tanto como lo hice yo porque de verdad, merece la pena. ¡Un saludo!




6 comentarios:

  1. A mi me encanto este anime! me engancho bastante y el final me pareció increíble!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que sí? Es un anime genial, me lo vi muy rápido y siempre estaba deseando que sacaran un nuevo capítulo. ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Cierto! Yo me la vi y es uno de mis animes preferidos. Mis personages favoritos son Suzu, por su inteligencia y su historia triste que la condemna a vivir siendo abandonada por el tiempo mientras nadie investigará por ella, Chitaru, por su coraje, valentía y su enorme corazón, y Haruki, por todo lo que haría por su família, arriesgando su vida por ella hasta al final, con una sonrisa a la cara por ellos hasta viendo como todo se le derrumba encima suyo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No podría estar más de acuerdo contigo! Me gusta mucho la forma en que has descrito a los personajes, porque sin duda es la adecuada. Gracias por comentar, un saludo <3

      Eliminar
  3. Pues personalmente no es un anime de los que altamente recomendaría. El cambio de actitud en Tokaku fue muy repentino: pasó de tener como objetivo el matarla para acabar protegiéndola de la noche a la mañana y sin haber entablado una gran amistad ni relación con ella.
    Y el final... Bueno... no es como esperaba. Tokaku para demostrar si estaba siendo controlada o no decide probar a matarla y lo "consigue" demuestra eso que los sentimientos hacia Haru eran reales y no estaba siendo controlada?...
    Aún así, estaba bastante bien por la acción y el misterio.
    Si os ha gustado este, con Danganronpa veréis la luna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que no es uno de los mejores animes. Pero sí es cierto que logra enganchar tanto por la trama como por los personajes y es un poco diferente a lo que estamos acostumbrados, al menos yo.

      Gracias por comentar y un saludo!

      Eliminar