-->

lunes, 28 de julio de 2014

Analizamos los primeros episodios de "Tokyo Ghoul"

Buenas tardes, queridos lectores. He de reconocer que no tenía ninguna intención de embarcarme en este anime puesto que el gore no es mi género favorito precisamente. Y la premisa de monstruos que comen seres humanos tampoco es que me llame mucho la atención. No obstante, al ver tanto alboroto entre los otakus, decidí echar un vistazo.

Así pues, en este post expondré mis impresiones. Solo he llegado hasta el capítulo dos (de los cuatro que se han emitido hasta la fecha) así que solo comentaré con la experiencia que me proporcionan estos dos episodios. Si queréis una reflexión más profunda del asunto debéis esperar a que finalice la serie y haga una reseña de ella al completo (en el supuesto de que me vea el anime completo, cosa que aún no sé si haré). Una vez hechas las introducciones, comencemos.


Sinopsis: en la capital de Japón merodean unos seres de aspecto humano llamados Ghoul que se alimentan de otros humanos para sobrevivir. Ello conlleva que se cometan asesinatos con frecuencia y que nadie pueda sentirse realmente a salvo. La historia gira en torno a Kaneki, un adolescente normal con una vida normal que un día tiene una cita con una bonita chica. Demasiado tarde descubrirá que la joven es un Ghoul que pretende devorarle. Cuando está a punto de morir a sus manos, unos andamios caen sobre el monstruo matándolo e hiriendo gravemente a Kaneki, que en seguida es trasladado al hospital. Una vez allí, el médico por voluntad propia decide transplantar los órganos sanos de la chica en Kaneki, ya que tiene algunos muy dañados, sin saber que se trata de un Ghoul. Esto provocará que Kaneki se transforme en un híbrido entre las dos especies y que el ansia de carne humana se apodere de él.


La trama presume de ser interesante y la animación está bastante bien. Personalmente, tanto la música del opening como la del ending me parece horrible pero se ajusta perfectamente al ambiente paranormal de la serie. Si os gustan las series de terror, misterio y vísceras os aseguro que Tokyo ghoul os gustará. De momento pinta bien y en dos capítulos ha avanzado bastante la acción. En tan solo cuarenta minutos nos han presentado a estos monstruos así como la transformación de Kaneki y algunos de los personajes principales, por lo que no parece que vaya a tratarse de una serie excesivamente lenta que se desarrolla a trompicones.

Personalmente, no estoy segura de si continuarla o no porque, aunque reconozco que es una buena serie, no ha terminado de engancharme. Las vísceras y la sangre por doquier no son precisamente mis fantasías y a pesar de que he visto otros animes de características similares, este de momento no ha logrado captarme del todo. También es cierto que tan solo he visto dos capítulos por lo que no puedo aportar una gran opinión. Seguiré con ella con la esperanza de poder reseñarla en condiciones en un futuro. Os dejo el trailer para que os hagáis una idea de lo que os encontraréis:




No hay comentarios:

Publicar un comentario