-->

miércoles, 16 de julio de 2014

"Eleanor & Park", una atípica pareja que no te dejará indiferente

Título: Eleanor & Park

Autor: Rainbow Rowell

Idioma original: inglés

Editorial: Alfaguara

Año de publicación: 2013

Páginas: 424

Sinopsis: "Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo." Sin eufemismos, Eleanor es la gorda, la rara, sarcástica, estrafalaria en el vestir, pelirroja, distante y con una familia desestructurada que nadie querría tener. Park es medio asiático, marginado, que siempre viste de negro. Y se atraen. Y te atraen. Y se enamoran. Y te enamoran. Porque sí, porque se terminan queriendo y los terminas queriendo.



Vi la portada y pensé, "tiene que ser mío". Si no le dije a mi novio como diez veces que lo quería, no se lo dije ninguna. Al fin llegó a mis manos y bueno, surgió el amor. Es la pareja más atípica y extravagante que probablemente os vais a encontrar en la literatura juvenil. Eso fue lo que me conquistó desde el principio, como Rainbow Rowell saca la belleza de dos chicos que no cumplen los parámetros; cómo Rowell nos enseña que no hacen falta chicas guapas y sofisticadas o chicos esculturales y perfectos para que una novela nos robe un poquito de corazón. Son dos marginados que se miran a los ojos y se quieren. Que no tienen nada en común pero consiguen construir un puente entre ellos.

El asiento al lado de Park en el autobús siempre está vacío; pero Eleanor comete la osadía de ocuparlo el primer día de clase. No se hablarán. No se mirarán. No se respirarán. Hasta que algo los hará cambiar. Hasta que uno de los dos cederá.




Su relación pasará de la nada al todo, dulcemente, sin prisas, dándose tiempo para descubrirse, entenderse, completarse. Es un libro sin acción, sin tópicos adolescentes. Un libro sencillo y directo. Nos habla del primer amor, de todos los miedos e inseguridades que causa, de las dudas, del qué dirán. Su amor irá despacio, forjándose en viajes de autobús, en canciones grabadas, en cómics, en idas y venidas. Son personajes sensibles, de carne y hueso, que son capaces de traspasar las páginas y llegarnos al alma. ¿Queréis enamoraros? Este es vuestro libro.



Eleanor sonrió. Y cuando Eleanor sonreía, algo se rompía dentro de Park.

2 comentarios:

  1. Wow! Que concidencia! Yo atmbien, recien vi la tapa, me lleve el libro. Digamos que le roge a mis padres para que me compraran TwT Pero funciono! Y no me arrepiento de nada :3
    Muchísimas gracias por la reseña!

    By: Kaori San

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por comentar! Muchas gracias por tomarte tiempo para leer esta entrada y dejar un comentario, se agradece muchísimo este tipo de gestos.

      ¿Verdad que la portada es bonita? Son esos libros que los ves y tienen que ser tuyos. Yo tampoco me arrepiento nada de tenerle. Saludos y esperamos verte más por aquí :)

      Eliminar