-->

viernes, 18 de julio de 2014

Primeras impresiones de "Kuroshitsuji: Book of Circus"

Como ya anuncié por nuestra página de Facebook, después de haber visto los dos primeros episodios de esta nueva entrega, toca hacer un balance. Cuando la serie se dé por finalizada, haré una reseña sobre ella, la cual será una especie de resumen de todos lo comentarios sueltos de los capítulos, seguida por un balance final. Bien, ¡comencemos!



Como ya sabréis, existen otras dos temporadas de Kuroshitsuji anteriores a esta (de las que pronto haré una reseña). Si sois seguidores del manga, también sabréis que la fidelidad de la primera es bastante cuestionable (aparecen personajes que no existen en el manga así como historias completamente inventadas) y que la segunda va de por libre y no está basada en la creación de Yana Toboso. Pues bien, por suerte para todos nosotros, Kuroshitsuji: Book or Circus es un fiel reflejo del Arco del Circo de Noé, uno de mis arcos favoritos, si no el favorito.

Me considero una fan incondicional de esta serie, tanto que, junto con Pandora Hearts, es la única colección de manga que estoy haciendo. El hecho de que el anime no fuera precisamente fiel nunca me importó pues la serie estaba bien hecha y mantenía la esencia que Yana Toboso había impregnado a sus personajes y a su historia. No obstante, cuando anunciaron que saldría una nueva temporada, tuve sentimientos contradictorios. Como seguidora de la serie me alegré, pues a todos los fans nos gusta que nos mimen con más capítulos. Pero, por otro lado, sentí que la segunda temporada había terminado lo suficientemente cerrada como para que una tercera temporada fuera absurda e innecesaria. Más bien, era una forma de alargar un anime que había tenido éxito hasta la saciedad. Y, en lo personal, odio las series largas. Detesto series como Naruto o One Piece, que lo único que hacen es emitir más y más episodios, la mayoría de relleno y sin sentido, y todo porque es una serie que está recibiendo mucha fama.

Por este motivo, aunque me doliera, no quería admitir una tercera temporada de Kuroshitsuji porque sería rizar el rizo, como quién dice, y darle más trama a algo que ya no tenía y que no podía dar mas de sí. Por aquel entonces, solo estaba el anuncio de que iban a estrenar la temporada, por eso cuando publicaron que se iba a basar en este Arco, no cabía en mí de gozo. Considero que ha sido un acierto rotundo porque es el arco más visual, más llamativo, con un montón de personajes geniales y originales que, desde luego, iba a hacer las delicias del público. Además es una trama relativamente independiente del resto del manga, por lo que se puede convertir perfectamente en un anime sin relación con el resto de capítulos predecesores y con un final cerrado.


"Akuma de... shitsuji desu kara"
"Solo soy... un mayordomo infernal"
Sebastian Michaelis


La serie comienza con un capítulo introductorio en el que se nos muestra a los dos personajes principales, Sebastian Michaelis y Ciel Phantomhive, así como el resto de sirvientes que trabajan en la mansión del Conde. Esta dinámica ya se había seguido en temporadas anteriores y en esta no podía faltar. El primer capítulo termina con la Reina de Inglaterra enviándole una carta a Ciel para que investigue las desapariciones de los niños que, casualmente, ocurrían cuando el Circo de Noé estaba presente. ¿Habrá alguna relación entre ambos? Eso es lo que tienen que descubrir.

El segundo capítulo se centra en la presentación del circo y sus curiosos componentes. Tenemos a Joker, el encargado de la troupé, a Doll, la funambulista, Dagger, el lanzador de cuchillos, Beast, la domadora, Snake, el encantador de serpientes, Jumbo, el escupefuego y Peter y Wendy, los trapecistas. Nos envolverá la magia del circo así como el misterio que desprende, lo que nos hará esperar ansiosos al tercer capítulo (al menos, servidora lo hace).

Bienvenidos... ¡AL CIRCO DE NOÉ!






No hay comentarios:

Publicar un comentario