-->

martes, 22 de julio de 2014

"Traicionada", P. C. Cast y Kristin Cast

Título: Traicionada (La casa de la noche #2)

Título original: Betrayed

Autoras: P. C. Cast y Kristin Cast

Idioma original: inglés

Saga: La casa de la noche

Editorial: La factoría de ideas

Año de publicación: 2009

Páginas: 282




Sinopsis: La iniciada Zoey Redbir al fin ha logrado adaptarse a su nueva vida en la Casa de la Noche, incluso siendo elegida como la líder de las Hijas Oscuras. Todo irá como la seda hasta que comienzan a aparecer adolescentes humanos asesinados. Las pruebas del caso apuntan al selecto internado vampírico. Zoey se da cuenta de que los dones con los que se le ha otorgado y la convierten en única, también pueden suponer una amenaza. Más que nunca necesitará a sus amigos en un intento por enfrentarse a una traición que removerá el mundo al que ahora pertenece.


CONTIENE SPOILERS DE MARCADA


Se me encogió el estómago. Desde el momento en el que había llegado a la Casa de la Noche, había estado luchando por encajar. Lo único que realmente quería era convertir aquel nuevo lugar en mi hogar: tener amigos a los que poder considerar mi familia. No quería ser diferente ni quería jugar con reglas distintas.


Cuando decides leerte una saga, pueden pasarte diversas cosas entre los libros. Que el primero te enganche mucho y tengas que seguir leyendo desesperadamente, que el resto bajen el nivel con respecto a este y te decepcionen, que dejes la saga...

Con Marcada acabé relativamente contenta por lo que, en cuanto pude, me puse a leer Traicionada. Y aunque las primeras páginas de esta segunda entrega en seguida me absorbieron tanto como el anterior, no pude evitar sentirme enfadada. Quizá porque me esperaba que nuestra protagonista fuera más inteligente después de todo lo que ha demostrado previamente, llegando a convertirse en la nueva líder de las Hijas Oscuras y reforzando el favor de la diosa.

El caso es que mi mala leche viene por culpa de su estúpida y patética vida amorosa. Esto no lo considero spoiler ya que viene mencionado en la sinopsis (en la de la contraportada, no en la mía) y transcurre en los capítulos iniciales. Bien, empezamos con su casi-novio Erik fuera de combate ya que está en un concurso de no sé qué de Shakespeare. Al final de Marcada se besaron y todas esas cosas bonitas, pero no se aclaró en ningún momento qué narices pasaba con Heath. Si no recuerdo mal, Zoey se refiere a él como su casi-exnovio. Por lo que tenemos que, según ella, ha cortado con el quaterback falto de cerebro pero tampoco es algo definitivo porque él sigue yendo tras la protagonista y en verdad no han hablado nada. Perfecto. Luego seguimos con Erik, con el que ya he dicho que se ha morreado, sobeteado, lo que sea. Pero, atentos, no es su novio. El caso es que al parecer, el chiquillo sí que quiere algo más serio porque llevan un mes saliendo (guau), pero Zoey no quiere. Y para añadirle más gracia al asunto, aparece en escena el profesor vampiro más buenorro de toda la academia, un poeta laureado llamado Loren Blake y por el que todas las mozas suspiran. Como no podía ser de otra forma, parece que el buen señor se siente atraído por la líder de las Hijas Oscuras y ella se deja y le corresponde. Pero eh, Zoey sigue asegurando que no se considera una fresca, ni mucho menos una guarra. Que va, eso es lo que suele hacer la gente normal (por desgracia sí). Para una chica de literatura juvenil a la que no aborrezco desde el principio (tampoco es que sea lo más de lo más, tiene un pase) va y hace esto.


"Y una de las razones era que, a pesar de toda reciente evidencia en contra, yo por lo general no me comporto como una guarra" (Sí, ya, lo que tú digas).


No quería que Erik albergara la menor duda sobre el hecho de que yo no soy una guarra como Aphrodite, la prostituta. (Eso, haciendo caso omiso de mi forma de restregar el paquete de               )


Pero no os asustéis, no todo se centra en la casta pureza de nuestra chica. El eje argumental mejora mucho con respecto a Marcada. Esto puede parecer lógico ya que el anterior libro funcionaba como una introducción a la saga, por lo que en él no sucedían demasiadas cosas relevantes. En Traicionada, la acción surge de forma progresiva hasta que nos deja con la miel en los labios. Adolescentes del equipo de fútbol de Heath desaparecen misteriosamente y los indicios apuntan a la elitista academia vampira. Zoey sigue viendo los fantasmas de Elliot y Elisabeth y cada vez está más convencida de que no son simples visiones, sino de que son completamente reales y tangibles. Por su parte, la barbie rubia de Aphrodite (a la que Zoey califica amablemente de puta como si ella misma fuera un ángel libre de pecado) ha sido repudiada por sus antiguas amigas y por la propia Neferet, que considera que el don de la diosa le ha sido retirado por lo que sus visiones son falsas. Sin embargo, Zoey siente lástima por ella y comprueba que la alta y poderosa sacerdotisa yerra en su concepción de Aphrodite al constatar que sus visiones siguen siendo reales (gracias a eso, evitan que un puente se venga abajo).

Zoey cada vez está más convencida de que hay algo que no funciona bien con Neferet y sus sospechas van y vienen a lo largo de la narración. Llegamos al desenlace del libro, ansiosos por descubrir algunos de los misterios que se nos han ido presentando hasta entonces y... nos desvelan lo más absolutamente obvio que ya habíamos deducido nosotros solitos. Esto es lógico si tenemos en cuenta que aún quedan otros cuatro libros por delante, pero aún así me decepcionó.


¿Debería leerlo?

Si te gustó Marcada definitivamente tienes que seguir con este. Hay mucha más acción y es infinitamente más interesante que su predecesor, ya que aquí no hay nada introductorio. En cuanto a la trama, me gustó mucho más que el anterior. Pero desde luego, la parte amorosa apesta y se podría calificar de vomitiva. Solo rezo (le rezo a la diosa Nyx) que la tercera parte no sea tan aborrecible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario