-->

jueves, 18 de septiembre de 2014

"Tentada", P. C y Kristin Cast

Título: Tentada (La casa de la noche #6)

Título original: Tempted

Autoras: P. C. Cast y Kristin Cast

Idioma original: inglés

Saga: La casa de la noche

Editorial: La factoría de ideas

Año de publicación: 2011

Páginas: 320


Sinopsis: Oscuros secretos y sospechas se interponen entre Zoey y Stevie Rae, poniendo en riesgo su amistad… y la Casa de la Noche. Después de que Zoey Redbird y sus amigos desterrasen a Kalona y Neferet de Tulsa, parecía que llegaría la calma. Pero con Zoey y su sexi guerrero Stark, que puede leer sus emociones, y con los iniciados tratando de asumir las consecuencias de la caída del reino de terror de Neferet, esa calma no llega.  Stevie Rae, por su parte, no cuenta qué ha estado haciendo ni dónde, y Zoey empieza a preguntarse si puede confiar en quien pensó que siempre estaría a su lado. ¿Destruirán sus decisiones a Zoey y a Stevie Rae? ¿Consumirá la oscuridad la Casa de la Noche?





Como ya me ocurrió con el libro anterior, siento que todo esto está siendo un mero relleno para enredar y alargar inútilmente la historia en espera de un final. Los sucesos acontecidos siguen cargando el libro de acción pero, ¿realmente aportan algo a la trama inicial? Desde mi humilde opinión no. Las autoras están alargando la saga más que un chicle. Cada vez se añaden más subtramas que engrosan la principal sin límite.

(SPOILER) Un claro ejemplo que se me ocurre es la conexión entre Aphrodite y Stevie Rae. ¿De qué sirve si apenas dura unas cuántas páginas para ser en seguida sustituida por la de Stevie Rae y Rephaim? ¿Cuál es su propósito? ¿Acercar a las dos chicas y mostrarnos un lado humano de Aphrodite que es más que evidente? Tampoco logro encajar a Rephaim en todo esto. ¿Acaso se pretende que pensemos que el "mal" se puede convertir en el "bien"? Sinceramente, no entiendo en absoluto las intenciones de las autoras dificultando las cosas de esta manera y añadiendo elementos que parecen estar metidos con calzador. (FIN DEL SPOILER).

La historia no tiene ni pies ni cabeza y parece un cúmulo de ideas que se van desarrollando, intentado que quede algo coherente. De repente están en la Casa de la Noche, de repente están en Italia porque es allí donde ha regresado el desterrado Kalona junto a Neferet. El viaje es surrealista: eh, he tenido una visión donde los dos están en Italia. Pero estamos en Tulsa, ¿cómo vamos a llegar? Ah, fácil, la escuela dispone de avión privado. ¿En serio? ¿Así, sin más? La verdad, no dejo de leer reseñas positivas acerca de esta saga y las autoras y no sé, a lo mejor es que yo soy demasiado estricta con esta historia, porque parece que todo el mundo está encantado con Zoey y sus amiguitos.

Por suerte, en este libro no se reenamora de nadie aunque no tentéis a la suerte, me juego el cuello a que se termina liando con Kalona. Si no, al tiempo. Según avanzan las páginas, nueva información va agrandando el argumento. Los personajes van haciendo deducciones que ni las del C.S.I según van obteniendo los datos necesarios para completar el puzzle. Hay párrafos y detalles que a mí se me hacen inverosímiles y quizá surrealistas. No creo que se adapten fielmente a la realidad y en ocasiones me da la impresión de que, más que hablar los personajes, hablan las propias autoras en una burda imitación.

En Tentada también encontramos otra táctica que se han venido usando en otras sagas juveniles. El libro se divide en varios puntos de vista. Por un lado, tenemos la primera persona de Zoey que es a lo que hemos estado acostumbrados hasta ahora. Por otro, toma un cariz protagonista Stevie Rae, dado que las circunstancias en las que se ve envuelta son importantes para el desarrollo de la historia principal.

El final, como viene siendo habitual, es sorprendente e imprevisible y da un giro de 180 grados. Me resulta interesante ver cómo las autoras van a desarrollar este hecho en el siguiente libro. Aún así, opino que este final implica darle una nueva vuelta de tuerca a la ya de por sí compleja trama, la cuál va engordando cada vez más como si de una bola de nieve se tratara, pareciendo que nunca va a tener solución pues según pasamos las páginas, más fragmentos se van uniendo irremediablemente. Continuará en Abrasada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario