-->

lunes, 23 de febrero de 2015

Book Tag: Control remoto


¡Hola, soñadores!

En esta entrada he escrito el book tag de Control remoto, tras haber sido etiquetadas hace casi un mes por el blog Viilibros (si pincháis, podréis acceder a su book tag). ¡Gracias! Y, ¡siento el retraso! Me encargo personalmente de este book tag porque Kurenai se encarga de otro distinto en que nos han etiquetado, así que las respuestas solamente se refieren a mí.

Es mi primer book tag y no entendía muy bien su función, pero he disfrutado haciéndolo, y espero que vosotros también disfrutéis leyéndolo.






#1. CAMBIAR EL CANAL- Libro que tuviste que dejar de lado porque no te gustó.

Ha habido varios, pero uno que no he vuelto a retomar ni tengo muchas ganas de hacerlo es Las Olas, de Virginia Woolf, todo un clásico que sigue cogiendo polvo en mi estantería, me temo.

#2. SUBIR EL VOLUMEN- Libro del que hablas con todos y recomiendas ciegamente.

Pues hay bastantes, pero La ladrona de libros, de Markus Zusack, es sin duda uno de los que más recomiendo leer y regalar a cualquier persona, porque te llega al corazón, independientemente del género literario que sigas habitualmente. 

#3. BAJAR EL VOLUMEN- Libro del que te avergüences de haber leído y no quieres que nadie lo sepa.

Pues si no quiero que nadie lo sepa... Me atrevo a decir que uno de los libros que más me avergüenza haber leído es La gramática del amor. Es un libro romántico juvenil que me regalaron hace años, y definitivamente el romance no es mi estilo literario preferido. (Kurenai: por dios, qué asco de libro. Hasta yo lo quemaría).

#4. CLOSED CAPTION- Libro que hayas leído en otro idioma, pero con ayuda de un diccionario a mano.

Todas las veces que he leído un libro en otro idioma me ha surgido la necesidad de echarle un vistazo a alguna palabra en el diccionario de cuando en cuando, aunque reconozco que un libro que no terminé y con el cual no podía desprenderme apenas del diccionario es The Forgotten Garden, de Kate Morton. Ésta es una novela actual, mezcla tramas del distintos pasados con una trama en el presente, pero lo más complicado, dejando a un lado las palabras cotidianas del inglés oral, es todo el campo semántico de la navegación, por poner un ejemplo de sus dificultades.

#5. QUICK VIEW- Libro corto que relees una y otra vez.

El libro que más suelo releer (aunque hace tiempo que no lo cojo) es Matilda, de Roald Dahl. Es corto en el sentido de que es un libro infantil-juvenil, lleno de ironía y con una prosa rítmica que ayuda a devorarlo a la par que disfrutarlo.

#6. SETTINGS- ¿Cuántas veces organizas tu estantería al mes?

Buena pregunta... Únicamente organizo mi estantería cuando voy a meter un libro nuevo y veo que no me cabe, me temo. (Kurenai: yo he visto su estantería. ¡Es un caos! Pero es enorme y la envidio. Mucho D:)

#7. MUTE- Libro que te recomendaron y te dejó sin palabras.

Las ventajas de ser un marginado, de Stephen Chbosky. Sencillamente genial, genuino e impactante. me gustó muchísimo y también recomiendo encarecidamente su lectura a todo el mundo.

#8. HOME- Primer libro de una saga que te guste más que los otros.

Es complicado, pero diría que Cazadores de sombras-The mortal instruments #1: Ciudad de Hueso. Es el libro que me abrió las puertas a este mundo creado por Cassandra Clare, pero también considero que es más interesante que algunos otros de la saga TMI, como el cuarto o el quinto, por ejemplo.

#9. BOTONES DEL 0-9 - Etiquetas a 10 personas para que hagan este tag.


24 comentarios:

  1. Muy bueno y original el Booktag! Y es el primero que haces, qué bien ^^

    Yo aún no me leí ningún libro en inglés, pero creo que no tardaré.Creo xD

    De todos los que pusiste aquí, el que más ganas tengo de leer es Ladrona de Libros. La película me encantó y el libro sé que lo hará más xD

    Bueno, saludos y muchos besos! Suerte!



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!^^

      Si nunca has leído un libro no adaptado del inglés, te recomiendo que empieces con los clásicos, porque su estilo, vocabulario y demás es más similar a lo que se estudia en las escuelas. Por ejemplo: "Pride and Prejudice" (un poco largo, quizás), o "Les miserables" son clásicos que he leído en este idioma y no resultan de una elevada dificultad para un lector no experto.

      Y, aunque no he visto la película, creo que "La ladrona de libros" es simplemente genial, y te emociona hasta tal punto que odias, amas, lloras y sufres todo tipo de sentimientos con ese libro. Así que te recomiendo que lo leas, porque seguro que lo vas a disfrutar.

      Bss!

      Eliminar
  2. Si con la ladrona de libros se llora más que con la peli no me atrevo ajaja Yo que soy una llorica me quedaría sin mocos xD
    Yo los libros en inglés creo que se leen mejor con el ebook, porque te permite buscar las palabras al instante, y así no vivo pendiente del diccionario xD
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Gema!

      Pues aun así, te recomiendo que leas el libro, porque seguramente con la película se perderá parte de la historia o de los momentos emotivos. Además, no solamente lloras, también hay momentos más alegres.^^

      Y eso del e-book es bastante útil, la verdad, aunque soy una sentimental y siempre acabo cogiendo mi diccionario antiguo de inglés-español/español-inglés.

      Bss!

      Eliminar
  3. A mi también me nominaron (ya lo subiré jejeje) y me pareció la mar de original.
    La Ladrona de Libros vi la película y menuda llorera, acabe con una angustia... No se si me atreveria a leer el libro, pero buena, ya se verá, un besoteeee
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya! No me lo esperaba, pero bueno, al menos has podido disfrutar de esta entrada.

      Y sigo recomendando el libro. Nunca he visto la película (y ya va siendo hora de que lo haga), pero de verdad que el libro es una delicia, dejando a parte los lloros. ¡Anímate a leerlo!^^

      Bss!

      Eliminar
  4. Hola! Paso por aquí para avisarte que te he nominado al premio "One Lovely Blog Award", me gustaría mucho que le eches un vistazo http://dreamsylibros.blogspot.com.ar/2015/02/nominada-los-premios-best-blog-y-one_24.html

    Saludos y muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por la nominación!

      Muy divertida tu entrada del premio, ya te he comentado por ahí :)

      Bss!

      Eliminar
  5. Hola! Gracias por etiquetarme en el Book tag :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Que chulo el booktag! Me han gustado mucho tus respuestas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      ¡Muchas gracias! Publicaremos más booktags curiosos, ya que os ha gustado éste (y nos han nominado a algunos más)^^

      Bss!

      Eliminar
  7. Hola! Te he nominado al premio Best Blog! Podrías visitar mi blog?? http://cronuxcaroycaro.blogspot.mx/2015/02/premios-premio-best-blog.html
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      ¡Gracias por la nominación! Ya nos han nominado, pero igualmente se agradece el que hayas pensado en este blog, así que procuraremos publicar la entrada más adelante, para no llenar el blog de entradas de premios en poco tiempo :)

      Bss!

      Eliminar
  8. No conocia este book tag y me ha encantado! También adoro la ladrona de libros, es una historia preciosa que tiene de todo..

    Me quedo por aquí, un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Diana!

      ¡Bienvenida a nuestro blog! Gracias por visitarnos, leernos, y formar parte de nuestros soñadores.

      No dudes en visitar las distintas secciones. Y estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que se refiere a "La ladrona de libros".^^

      Bss!

      Eliminar
  9. Hola, que tal? Esta chevere el tag. Jaja me encanta el blog y por eso los he nominado a este tag que se llama "Grateful Blogger", las invito a hacerlo: http://cosorongosraros2.blogspot.com/2015/03/premio-grateful-blogger-o.html#comments

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Claudia!

      ¡Muchas gracias por la nominación! Nos alegra que te guste tanto el blog.^^

      Como tenemos algunas otras nominaciones más, nos llevará tiempo publicar ésta, pero acabará llegando su turno.

      Bss!

      Eliminar
  10. Lindaaa!
    muchísimas gracias por la nominación!
    me gustaron mucho tus respuestas!
    <3
    besotes :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Constanza!

      Me alegra saber que te ha gustado la entrada.^^ Y espero poder leer pronto las respuestas que tú des a este booktag en tu blog ;)

      Bss!

      Eliminar
  11. Después de un mes... ya tenéis en mi blog mis respuestas al book tag! http://sobrenuestrosrestos.blogspot.com.es/2015/03/book-tag-renovarse-o-morir.html
    El de cazadores de sombras está bien? Vi la peli (sin saber que había libros ni nada) y me gustó bastante, así que igual me animo con el libro.

    Un besito guapas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por responder!^^

      Y de Cazadores de Sombras hay bastantes sagas. Si te gustó la película, el libro te va a gustar mucho más. También tenemos por el blog reseñas de una de las sagas de Cazadores de Sombras, la de Los orígenes, por si quieres indagar un poco más del mundo con el que te vas a encontrar.

      Bss!

      Eliminar
  12. este lo acabamos de hacer y mañana lo subimos a nuestro blog learning true

    ResponderEliminar