-->

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Senki Zesshou Symphogear

Título: Senki Zesshou Symphogear

Género: acción, ciencia ficción, música, "chicas mágicas"

Estudio: Satelight

Año: diciembre de 2011

Trama: El mundo es atacado por Noise (ruido), un misterioso enemigo que al hacer contacto con los seres humanos los convierte en una masa de carbono. Por lo que para hacerles frente el Hombre debe hacer uso de una última tecnología nada convencional. La trama está situada en Tokio, en un futuro no muy lejano. El Gobierno Japonés ha patentado el SymphoGear System, un traje que permite vencer a los Noise.




Seiyuus:

-Kazanari, Tsubasa: Mizuki, Nana
-Tachibana, Hibiki: Yuuki, Aoi
-Yukine, Chris: Takagaki, Ayahi
-Amou, Kanade: Takayama, Minami






Vengo a darle un poco de vidilla al blog que anime, que no sea tanto libro. Esta serie me la vi hace años, pero recientemente (este verano) se ha estrenado su tercera temporada así que me apetecía hablaros de ella. Si habéis leído la sinopsis, veis que es un anime de lo más normalillo y típico. Unos seres desconocidos a los que llaman "Noise" invaden el planeta y lo atacan, reduciendo a los humanos a los que tocan. Para combatirlos, han creado unos trajes denominados Symphogear. Entonces, ¿qué le hace especial? A parte de que los trajes son una chulada, las heroínas que los portan los activan cantando. Sí, sí, cantando. Y también tienen que cantar a la hora de atacar. Estos trajes también necesitan de una gema concreta para poder funcionar y cada una es portadora de la suya propia.

El dúo Zwei Wing es muy famoso en Japón. Sus idols son guapas, bailan genial y su voz es aun mejor. Además, son luchadoras Symphogear. Durante una magnífica actuación, los Noise atacan al público, por lo que ellas, sin dudarlo, se lanzan a defenderlo. No obstante, los monstruos que se han manifestados son demasiados y Kanade decide cantar su Canción de Cisne, esto es, su melodía más poderosa pero que la lleva irremediablemente a la muerte (bien es sabido que los cisnes cantan su canción más hermosa cuando van a morir).


Tsubasa, de pelo azul. Kanade, pelirroja


Durante la lucha, un trozo de su gema se incrusta en el pecho de Hibiki (una fan), por lo que, tras la muerte de Kanade, esta adquiere su poder. Tsubasa (la otra integrante del dúo) queda destrozada por perder a su mejor amiga y compañera y culpa de ello a Hibiki, pues murió por protegerla. Esta rivalidad se intensificará cuando Tsubasa descubra que parte de la gema de Kanade está en su pecho y, además, la organización para la que trabaja y que controla los Symphogear decida que Hibiki será su nueva camarada. Por su parte, esta admira a Tsubasa aunque ella no se muestre muy amigable, pues siempre le estará agradecida por salvarle la vida.




No obstante, su enfrentamiento deberá resolverse, puesto que necesitan trabajar en grupo para derrotar a los Noise. Al principio, Hibiki se esfuerza por ocupar el lugar de Kanade y, de alguna forma, llenar su hueco. Pero más tarde comprenderá que esa no es la solución y que tan solo debe comportarse como ella misma y aportar las características que la hacen única. Según avanza la serie, descubrirán que el enemigo real es Fine, un misterioso personaje que mediante el Bastón de Solomon controla a los Noise y que pretende conquistar el planeta usando la Luna para ello. A su mando lucha una guerrera llamada Chris con su propio traje de combate Symphogear. Ella tendrá a raya a nuestras protagonistas y hará lo posible para ayudar a Fine a cumplir su objetivo.

Como anunciaba al principio de la reseña, este anime no es nada del otro mundo, pues está cargado de clichés y personajes que no son muy profundos. No obstante, os lo traigo al blog por su apartado musical. Al necesitar canciones para estas batallas, la música es lo más destacable y lo que hace que merezca la pena. La principal (al margen del opening) y mi favorita es Gyakkou no Flugel, el single de Zwei Wing:




La canción de Tsubasa


La canción de Hibiki




Tsubasa, Hibiki y Chris


También quiero destacar el diseño, en especial de los trajes y los ataques. Aunque alguno de los uniformes es un tanto revelador, no se ve un afán de enseñar carne como el otros animes donde las luchadoras son chicas. Los trajes están muy elaborados, así como el diseño en general de los ataques (que ya he mencionado) y los escenarios.

Opening



¿Debería verla?

No os esperéis una trama profunda o un anime espectacular. La música es genial así como el apartado gráfico, por lo que sería la típica serie corta y dinámica que te ves cuando no quieres empezar un anime más pesado o cuando te apetece ver alguno pero no sabes cuál.



No hay comentarios:

Publicar un comentario