-->

jueves, 31 de diciembre de 2015

Resumen del 2015

¡Feliz Navidad y futuro feliz año a todos! Esta es la última entrada que voy a publicar, las siguientes serán ya a partir de Enero. Imagino que a mediados de mes porque voy a tomarme unos días de vacaciones. Como buen casi fin de año que es, toca hacer un resumen de lo que ha dado de sí este 2015. Muchas cosas han ocurrido, tanto buenas como malas. Aunque hay que ser positivos :)

Empecé el año con un máster que me entusiasmaba y unas prácticas en una editorial mediana conocida que adoraba. Allí aprendí mucho, trabajé un poco en todos los departamentos, y los últimos meses corregí libros, portadas, dossieres e incluso tuve trato con los autores. Ha sido sin duda la mejor experiencia de mi vida y la que repetiría una y otra vez con los ojos cerrados. Estuve casi un año con ellos, pero por culpa de la maldita crisis tuvieron que deshacerse de toda la plantilla ya que están al borde de la quiebra.

Retomé mis clases de japonés y me puse en serio con ellas. Es un idioma que me encanta y que disfruto estudiando, sin embargo, la pereza se termina apoderando de mí y al ser clases extra-escolares me las suelo tomar con más calma. Decidí ponerme varios objetivos para sentir que no desperdiciaba mi vida. Uno de ellos fue realizar (por fin) en Noken 5, esto es, el examen de nivel más bajo de japonés. En realidad, mi nivel es superior a ese pero quería empezar desde el principio y asegurarme los títulos poco a poco.

Así pues, me puse como una loca a estudiar y por fin lo hice a principios de diciembre. Ahora solo me queda saber la nota, que no la dan hasta marzo de 2016. Malditos japoneses y sus formalidades.

Para terminar con este tema, en el 2014 empecé como profesora de japonés de un pequeño grupo y este año ¡ha crecido muchísimo! Apenas no me caben en el aula. No puedo decir que sea una gran profesora, pero al menos parece que están contentos con mi forma de dar clase y eso me alegra un montón :)

Otro de mis propósitos fue sacarme el carnet de conducir. La verdad es que llevaba tiempo pensándolo, pero el hecho de tocar un coche me daba pavor porque me parece una responsabilidad muy grande ya que en el momento en el que te sientas al volante, la vida de otras personas dependen de ti. Conseguí aprobar el teórico después de mucho rezongar y mucha pereza y ahora estoy con el práctico. Mi profesor me ha apuntado en enero al examen y estoy sufriendo porque no me veo capaz, sé que me pondré nerviosa y sufriré una taquicardia en medio de la carretera o algo.

En cuanto al blog, la otra administradora (Devi) lo dejó por cuestiones de estudios y ahora me encargo yo. La verdad es que últimamente lo único que hago al ordenador es ver anime y escribir fanfics, por eso no me paso por aquí con tanta regularidad. Es cierto que me he leído muchos libros en estos meses, pero no encontraba el momento de ponerme a escribir las reseñas por lo que lo he ido dejando y tengo bastantes entradas pendientes. I know, soy un desastre.

Estoy orgullosa porque he cumplido el reto de leerme más de 50 libros así como el reto musical que está en la columna de la derecha, aunque no esté actualizado y no estén las reseñas completadas. Por lo que en el aspecto lector, me siento muy satisfecha.

Y poco más queda por contar de mi 2015 :) Espero que el 2016 entre cargado de sorpresas, que tengáis un año nuevo estupendo y se cumplan todos vuestras peticiones. ¡Os deseo lo mejor!



4 comentarios:

  1. Hola!!

    me parece excelente que lograras cosas buenas! en mi caso aun no se conducir meda miedo! en cuanto a tus clases de japones en serio! que debe ser muy bueno! espero que lo pasaras bien

    y feliz año nuevo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Feliz año! :D Muchas gracias <3 A mi también me da miedo conducir pero algún día tenía que empezar jaja. Un beso <3

      Eliminar
  2. ¡Hola! Estoy curioseando tu blog y me encantan tus reseñas. Espero que este 2016 este lleno de buenas noticias y maravillosas lecturas:)

    ResponderEliminar