-->

domingo, 29 de enero de 2017

Cadena de libros: anti-recomendaciones

Una semana más, las chicas de Estantería compartida nos proponen un tema en su iniciativa Cadena de Libros. La de este viernes me gusta mucho y me ha hecho gracia, porque se trata de escoger un libro que no le recomendarías ni a tu propio enemigo. Dos títulos se me vinieron a la cabeza nada más leer el tema: Besos entre líneas y Lágrimas de ángel. Sin embargo, como de ellos ya os he hablado (podéis apreciar la ira en las reseñas) y Cincuenta sombras es demasiado obvio, me he decantado por una novela menos conocida.

Una amiga me habló muy bien de La lengua de Eros, y como trata de la Grecia Antigua y sus guerreros, no dudé mucho en leerlo. Sin embargo, me encontré una historia caótica, falta de descripciones, con una escritura que me echaba para atrás. Me resultaba imposible avanzar debido a la cantidad de nombres griegos que aparecían en cada párrafo, los personajes no estaban bien perfilados y me costaba muchísimo saber quién era quién en cada momento y saber de quién se me estaba hablando. No puedo comentar mucho de la trama porque no he leído lo suficiente para generarme una opinión al respecto, pero es que el libro es tan desordenado que me agobiaba y no me enteraba de nada. Además, aparecían  nuevos personajes cada poco tiempo que se unían al caos y de verdad, es que no podía. Me forcé por continuar con la historia porque imaginaba que, llegado un punto, me acostumbraría y aprendería a diferenciarlos. Pero el esfuerzo me parecía agotador para lo que La lengua de Eros tenía que ofrecerme y, como he dicho, la pluma de la autora en términos generales no me convencía, así que terminé por abandonarlo.

Y vosotros ¿qué anti-recomendaríais? ^^

6 comentarios:

  1. Hola!! No había escuchado nada de este libro y eso que tenga que ver con los griegos me atrae mucho, pero si tan mal te parecio mejor lo dejar pasar... Ahora mismito me voy hacer mi anti-recomendación, que se me había olvidado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchísimas gracias por comentar <3 Me ocurrió como a ti, que llegué muy ilusionada y me encontré un desastre. Pero quién sabe, a otras personas puede gustarle :)

      ¡Espero tu anti-recomendación! Un beso.

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    XD Yo tampoco sabía nada de este libro, pero ya sé que si me lo encuentro lo dejaré pasar. Una lástima, con lo interesante que puede ser el mundo griego.

    Qué mal que hayas tenido tan mala experiencia, mujer. ¡Y eso que se supone que es el comienzo de una saga! "Partir con el pie izquierdo", definitivamente. Debería ser claro e introducir bien a los personajes, pues, para que los lectores se puedan meter bien en la historia xD.

    ¿Qué anti-recomendaría? Hum. XD Lo primero que me viene a la mente es Fangirl, de Rainbow Rowell; un libro que pronto tendrá una entrada en mi blog. xD He visto que en general es bien popular y gusta mucho, pero yo no lo paso lol.

    En fin.

    ¡Nos leemos!
    -w- Bye.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Aiko! Gracias por comentar :D

      Sí, el mundo griego, bien tratado y escrito, es muy interesante. Lástima que en mi opinión no sea así en esta novela :(

      El problema principal son los personajes. Si tienen nombres complicados de recordar y encima están mal definidos, la mezcla es horrible. Wo, me sorprende mucho tu anti-recomendación porque a mi me encantó "Fangirl". Estaré atenta a tu reseña para saber por qué a ti no te gustó.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Mira que a ti los griegos deberían gustarte ;)
    La verdad es que no sé qué anti recomendaría. Tal vez el legado maldito? no es muy obvio? no es para nada un libro que me gustara y creo que lo leí un poco por las risas y porque en año nuevo, tras haber dormido poco, me daba pereza ponerme a leer en inglés xDDD Pero no sé si es muy obvio jajaja
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quién tendrá la culpa de los griegos...

      El legado maldito de Harry Potter, no? He leído muchas opiniones, tanto buenas como malas, y no sé qué opinar. Me lo tendré que leer para criticarlo correctamente jajaja.

      Un beso, vikinga~~

      Eliminar