-->

sábado, 28 de noviembre de 2020

Book Tag: ¿Esto o esto?

¡Bienvenidxs a un nuevo Book Tag! Sabéis que me encanta hacer este tipo de entradas y cuando me topo con un tag interesante no puedo evitar hacerlo. En esta ocasión os traigo un tag que, se podría decir, ha sido renovado, ya que es un tag que yo hice poco después de crear el blog, allá por el 2015, y las preguntas eran completamente diferentes porque consistía en tener que elegir entre dos libros. Así pues, me hizo especial ilusión que uno de los primeros Book Tags que yo hice siguiera vivo y, a la vez, se hubiera actualizado. Sin enrollarme más, vamos con las preguntas:




Audiolibro o libro físico

Nunca he escuchado un audiolibro y eso tiene una explicación. Desde siempre me ha resultado muy complicado concentrarme en audios largos. Me pasa, sobre todo, con los listening en los exámenes de idiomas, que sin darme cuenta me he despistado y estoy empanada o pensando en mis cosas. Solo soy capaz de concentrarme en audios cortos (como música o audios de whatsapp), pero si es un audio largo (que no vaya acompañado de vídeo ni nada), enseguida pierdo la concentración sin darme cuenta. Es por esto que nunca he probado a escuchar un audiolibro porque sé que tendré que estar parando todo el rato el audio y echándolo para atrás para intentar enterarme de lo que estoy escuchando. Sé que hay gente que aprovecha actividades como correr, limpiar, ducharse etc para escuchar mientras un audiolibro, pero yo sé que en esas circunstancias también terminaría dejando vagar mi mente e ignoraría el audiolibro, así que sencillamente no creo que sea un método apropiado para mí. De todas formas, no descarto la posibilidad de probarlo algún día. De momento, me quedo con los libros.


Tapa dura o tapa blanda

Tapa dura, siempre. No solo me resulta más bonita, si no también es más resistente, algo práctico si vas paseando el libro de un lado a otro en vez de leértelo en un lado fijo. Por ejemplo, a mí me pasaba mucho que cuando llevaba libros de tapa blanda en la mochila o en el bolso, por más que me esforzara siempre se me doblaba alguna esquinita de la cubierta y me ponía de muy mal humor, algo perfectamente evitable con la tapa dura. Es cierto que, generalmente, la tapa blanda es más cómoda a la hora de leer, no lo niego, pero por estética y "protección" prefiero la tapa dura. Además, queda tan bonita... 😊

Ficción o no ficción

Ficción siempre. Por lo general, la no ficción suele aburrirme y nunca la encuentro lo suficientemente interesante. Como en todo, hay excepciones, pero siempre me voy a tirar más por la ficción porque para mí es una apuesta segura.

Mundos fantásticos o problemas de la vida real

Leo más sobre mundos fantásticos. No me disgusta leer sobre problemas de la vida real, de hecho hay muchos libros que tratan estos temas y he disfrutado un montón, pero es cierto que últimamente estoy más bien en una época en la que, sobre todo, disfruto leyendo fantasía.

Harry Potter o Crepúsculo

En esta pregunta no puedo elegir. Ambas han sido sagas que me han marcado muchísimo tanto en la infancia como en la adolescencia. Son dos historias que han influido muchísimo en mi yo lector y que gracias a ellas, en parte, estoy hoy donde estoy y siento el amor que siento por la literatura, así que simplemente no puedo elegir.

Kindle o Ipad

Kindle, claramente. Leer en Ipad es algo que he empezado a hacer hace relativamente poco tiempo porque antes lo utilizaba principalmente para la universidad y los apuntes. Pero desde que descubrí eBiblio he utilizado la tablet para leer bastante. A pesar de su comodidad, la luz del Ipad termina dañando mucho los ojos, así que prefiero sin duda mi Kindle, que es de tinta electrónica. Además, el Kindle tiene el tamaño perfecto para caber en cualquier sitio y poder cogerlo solo con una mano, y eso parece una tontería, pero se agradece porque resulta mucho más cómodo que cualquier Ipad.

Libro prestado o comprado

A mí personalmente no me gusta prestar libros porque soy bastante maniática con eso, por eso prefiero comprar los libros yo antes que pedirlos prestados (porque sería un poco hipócrita por mi parte). Si no estoy segura de si el libro me va a gustar y no quiero gastarme el dinero por ello, prefiero cogerlo de la biblioteca o comprarlo en ebook (que es más barato) y luego ya si eso adquirirlo en físico.

Librería física o compra online

Siempre he preferido comprar en librerías y echo mucho de menos pasearme por las estanterías intentando decidir cuál será mi próxima lectura. Pero es cierto que, donde vivo ahora, no hay librerías y, además, debido a las restricciones del COVID no puedo irme a otra ciudad a comprar libros, así que por practicidad (y un poco por necesidad) tengo que comprar los libros online.

Sagas o autoconclusivos

Depende. Mi problema con las sagas es que tiendo a dejarlas a medias sin motivo aparente. Eso hace que suela decantarme por los libros autoconclusivos. Pero, aun así, sigo consumiendo muchas sagas. Sobre todo me gusta el formato saga para los libros de fantasía, pues siento que muchas veces si son autoconclusivos se me quedan cortos. Pero para otro tipo de género como novela negra, romance o contemporánea, prefiero libro autoconclusivo.

Libros largos o cortos

Mi media ideal de páginas por libro es entre 300 y 400 porque es lo suficientemente corto como para que me lo lea relativamente rápido, pero, a su vez, lo suficientemente largo como para quedarme satisfecha con su lectura. Libros de más de 400 páginas se me hacen un poco bola y libros de menos de 300 me suelen dejar con ganas de más (y, si son autoconclusivos, pues no hay más xD)

Románticos o llenos de acción

Con acción siempre. Prefiero libros de acción con romance antes que libros de puro romance. Es cierto que hay excepciones y me he leído novelas románticas que me han encantado, pero es muy difícil que una historia de amor llegue a tocarme el corazón. Normalmente suelen aburrirme mucho y a parecerme demasiado clichés.

Sofá y manta o sol y playa

He hecho ambas. Cuando voy a la playa me gusta llevarme siempre el ebook para leer allí porque me relaja bastante. Pero he de decir que, si tengo que elegir, me quedo siempre con sofá y manta porque me desagrada mucho coger el libro electrónico con la mano pegajosa de crema solar y con arena pegada a la piel. Me siento más cómoda leyendo en un sofá con o sin manta.

Chocolate caliente o café con leche

Me gustan ambas opciones (y mucho), pero consumo más café con leche. Nada más levantarme me pongo una taza de café con leche para intentar despejarme (que a veces no me ayuda demasiado, la verdad) y después de comer, si tengo que ponerme a estudiar o trabajar, me tomo otra. El chocolate caliente lo consumo menos frecuentemente porque confieso que el chocolate en mi casa dura más bien poco...

Decidir por recomendaciones o descubrir libros por uno mismo

Las dos. Me guío mucho por las recomendaciones, sobre todo si la persona que está recomendando un determinado libro tiene los mismos gustos que yo. Pero es cierto que también me produce mucho placer hacer descubrimientos inesperados de libros, sobre todo si son libros que me han gustado mucho y que no he visto que se les haya dado demasiado bombo, ya que siento que he encontrado una pequeña joyita y eso tipo de cosas me hacen mucha ilusión.


¿Y qué hay de vosotrxs? ¿Qué elegiríais en cada caso? ¡Contadme!

16 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Me encanta este tag :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  2. Coincido en la mayoría contigo. Dicen que los audiolibros están geniales pero yo soy incapaz de concentrarme. Será cuestión de práctica. Libro tapa dura, ficción, librería, acción, recomendaciones y libros a lo loco sin saber de qué van... ves, coincidimos en la mayoría. ;)

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra ver que coincidimos en tantas cosas jaja. Me da pena perderme los audiolibros, pero es que sé que lo pasaré mal porque tendré que prestar muchísima atención y me resultaría complicado...

      Gracias por comentar, un besito <3

      Eliminar
  3. ¡Hola! Pues tengo que decir que coincido en todo contigo, aunque yo sin duda me quedo con Harry Potter sin pensarlo. Con el tema de los audiolibros me pasa un poco como a ti, que cuando escucho audios largos me pongo a pensar en otras cosas, aunque hace un par de años me escuché un par y no fue una mala experiencia.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es que HP y Crepúsculo son sagas muuuuy diferentes, es complicado poder compararlas, la verdad. Yo tengo ganas de escuchar algún audiolibro alguna vez para ver qué tal la experiencia, pero conociéndome seguro que es un poco desastrosa... Gracias por comentar, un besito <3

      Eliminar
  4. Hola!! Veo que coincidimos en pocas cosas jaja me gustan más las historias de la vida real a la fantasía y también disfruto mucho con no ficción. Coincidimos más o menos con los audiolibros, intenté probar con uno que ya conociera y me di cuenta de que no era tan difícil seguirlo. Creo que son más adecuados para libros ligeros y que no requieren de mucha concentración y que no hace falta parar atención a su escritura. Así como quien escucha la radio por encima. Me gusta mucho cuando me recomiendan libros (por eso empecé en blogger jaja) y tampoco me gusta prestarlos, por eso no me gusta coger prestados. Pienso que la otra persona estará sufriendo tanto como lo estaría yo y me siento mal. Me ha encantado tu entrada, quizá te la copie en el futuro y así nos conocemos todos un poco más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, discrepar está bien, sobre todo en estas cosas ;) ¡Lo de escuchar audiolibros que ya conozcas no lo había pensado! Es muy buena idea, un poco como sucede con los libros en inglés, en realidad. También tienes razón con los audiolibros de libros ligeros, sería incapaz de escuchar en audiolibro un libro complejo porque si a veces es complicado seguirlo como lectura, en audio tiene que ser más difícil. Ay, pero que te recomienden libros también es un poco peliagudo porque eso a veces hace que tu lista de pendientes se dispare...

      Espero que hagas el tag en el futuro, un besito <3

      Eliminar
  5. Hola, hola hola! Tras un mes desaparecida (no tengo perdón :() regreso para ponerme al día!
    Me ha encantado el Tag y tus respuestas. ¡A mí me pasa lo mismo con los audios largos! De hecho en mi trabajo, cuando hay reuniones informativas tengo que estar con un papel dibujando cositas o tomando apuntes porque si no fijo la vista en algo, desconecto sin darme cuenta...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida de nuevo, se te ha echado de menos! Me encanta lo de dibujar en reuniones de trabajo, yo no llego a ese nivel, pero una amiga se pone a dibujar manga...

      Gracias por comentar, un besito <3

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Me encantan estos tags porque ayudan a conocer a las personas que están detrás de los blogs. Yo tampoco he escuchado nunca un audiolibro. Personalmente me da igual tapa dura o blanda, aunque entiendo tu preferencia. También me gusta mucho más la ficción y sobre mundos fantásticos. Yo no tengo dudas en cuanto a Harry Potter o Crepúsculo, Harry Potter de calle xD. Y también soy lectora kindle :D
    Muy buen tag. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Seveth! Ya ves, a mí también me encantan este tipo de tags! Son divertidos de hacer y de leer :D ¡Aguante el Kindle!

      Gracias por comentar, un besito <3

      Eliminar
  7. Hola!!! creo que coincido casi en todo pero lo que mas mas mas maaaaaaaaaaaaaaaaaas es que extraño millón ir a una librería a pasear, elegir un libro ahí mismo, tocándolo, leyendo sinopsis, de verdad extraño demasiado ir a meterme a una librería jajajaja
    y yo Harry Potter lover, sin lugar a duda, nada mas le hace la competencia jajajaja
    Bella hace un tiempo cambie el nombre del blog y el correo, psique te sigo de nuevo con el nuevo correo jajaja
    cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alejandra! Yo también echo de menos ir de librerías, tengo unas ganas... :(

      ¡Yo te sigo de vuelta entonces! Gracias por comentar, un besito <3

      Eliminar
  8. ¡Hola, Kurenay Ayanami!,
    Qué bonito es que tu tag siga vivo y que haya cambiado y evolucionado con el tiempo ^^.
    La verdad es que coincidimos en varias cosas ;) Yo tampoco he escuchado audiolibros. Sé que me gustaría la experiencia, pero prefiero el papel y la magia de la lectura. Además, creo que en algún momento también acabaría desconectando XD o distrayéndome.
    Y también pienso que la longitud de los libros alrededor de 300-400 páginas es ideal, porque no son muy largos pero tampoco cortos ;)
    Y siempre tiro por la ficción y la acción :D
    Maravilloso tag.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D
    saboratintaliteraria.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Pandora! Ningún audiolibro podrá superar jamás un libro físico, eso lo tengo clarísimo jaja. Aunque pueden ser útiles, sobre todo para escuchar mientras haces ejercicio y esas cosas :D

      Gracias por comentar, un besito <3

      Eliminar