-->

domingo, 15 de marzo de 2015

Book tag: ¿Este o este?

¡Hola de nuevo! Hoy os traemos un Book Tag al que nos ha nominado nuestra ex-madrina de La dulce agonía de leer (pasaos por su blog, que es genial *^*). La persona que te nomina elige una serie de libros y el nominado debe descartarlos hasta que solo quede uno. Ella lo que hacía era analizarlos en una especie de "batalla", es decir, comparar uno con otro. Pero en mi caso, voy a variar eso y los voy a analizar uno por uno para luego dar mi veredicto final. Sencillito, ¿no? En esta ocasión me encargaré yo de este book tag (Kurenai). Empecemos.




Libros elegidos por nuestra ex-madrina, Green Eyes






Yo antes de ti: no me he leído este libro. O sea, sé que existe y creo que lo he visto reseñado en algún blog pero no sé ni de qué va ni me he leído sinopsis ni nada. Así que no puedo opinar.








Buscando a Alaska: tampoco me lo he leído. Este sí que lo conozco (por dios, quién no conoce a John Green) y está en mi lista de pendientes. Pero todavía no logro saber si Bajo la misma estrella me gustó o no. Así que no me atrevo a empezarle porque no sé si voy a sentir la misma indiferencia que con la historia de Hazel o si va a ver algo que despierte mi interés. Ahí está.








Divergente: este sí que lo he leído. Me gustó mucho, es ágil de leer y cargado de acción. Además, la relación de Tris y Cuatro está en un segundo plano y no es lo que vertebra la trama, dando importancia a la sociedad distópica en que se inserta y a lo que ella provoca.







Obsidian: el primer libro de la saga Lux me gustó tanto que tuve que hacerme con la saga al completo. Lástima que el cuarto y el quinto fueran un asco en estado puro. Al menos para mi. Pero centrémonos en Obsisian. Por supuesto, me enamoré del capullo de Daemon y Kat me agradó porque tenía agallas y no se dejó conquistar por los encantos alienígenas de su nuevo vecino. Al menos durante los primeros capítulos. Luego babeó por él como otra cualquiera. En fin, que de esta saga solo rescataría del primero al tercero.








Duff: este libro también me suena haberlo visto en algún blog, pero tampoco sé de qué trata así que no tengo opinión.


Hush Hush: me leí la saga al completo y al igual que me ocurre con Lux, a partir del tercero decae bastante. Nora me agrada a ratos. Es una chica valiente pero sus constantes celos y que repita el nombre de Patch hasta desgastarlo me cansa. Patch por su parte es el típico protagonista juevenil, guapo, con buen cuerpo y extremadamente engreído. La trama está bien, tiene mucha acción y ángeles caídos. Una historia interesante. Lástima que le tenga tanta manía a Nora.









Y por eso rompimos: acabo justo de reseñarlo y ya sabéis mi opinión. La historia es bonita y la narración de Handler más aún. Pero se tornaba absurda en algunos puntos y Min rozaba lo insoportable.








¿Conclusión?


Obviamente, tengo que elegir entre los tres que he leído... Me quedo con... *redoble de tambores* DIVERGENTE. Lo he juzgado también atendiendo a la trilogía completa, ya que en conjunto y comparándolo con las otras dos sagas e Y por eso rompimos es el que más me ha gustado. Que Tris sea tan fuerte, decidida y letal es lo que me ha hecho decantarme más por la novela de Veronica Roth. Y vosotros, ¿cuál habríais escogido? Aquí dejo los míos y mis nominados.


Forgotten, Cat Patrick
La princesa del hielo, Camilla Läckberg
Brújulas que buscan sonrisas perdidas, Albert Espinosa
Ciudad de hueso, Cassandra Clare
La emperatriz de los etéreos, Laura Gallego
Medianoche, Claudia Gray
El fantasma de Canterville, Oscar Wilde


No me apetece nominar a nadie, así que que lo haga quien quiera :) Eso sí, si lo hacéis dejadnos en los comentarios el link para que le eche un vistazo. Feliz domingo <3







9 comentarios:

  1. Divergente está muy bien, el que más me gustó de la saga es Leal.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  2. De los que te tocaron conozco varios libros y son muy buenos a mi me hubiera costado mas trabajo elegir, pero tu elección me gusto Divergente les gana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por comentar! A mi Divergente me parece de los mejores de los que me han propuesto, es el que más me marcó. Un beso <3

      Eliminar
  3. De los que te tocaron conozco varios libros y son muy buenos a mi me hubiera costado mas trabajo elegir, pero tu elección me gusto Divergente les gana

    ResponderEliminar
  4. Divergente me parece un gran ganador!! Me gustó mucho!! Pero no se si más que obsidian... Estaría en duda jajaja
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que tengo un problema personal con la saga Lux jajajaja. Por eso tengo claro que Divergente le supera. Un beso <3

      Eliminar
  5. Amo Divergente asi que habria ganado igual jejeje

    ResponderEliminar