-->

domingo, 31 de enero de 2021

YouTube: "Namiko", de Tokutomi Roka

Hace unos meses empecé en el canal una "serie" dedicada a la literatura japonesa y hoy os traigo el segundo vídeo. En concreto se trata de una reseña de la novela de Namiko del escritor Tokutumi Roka donde se nos cuenta una historia real. En este libro se nos habla de la posición de sumisión que tenía la mujer una vez se casaba con su marido y la importancia de mantener el honor familiar y el apellido incluso a costa de la felicidad de la esposa.




6 comentarios:

  1. ¡Hoooola Kurenai!

    Pues me ha parecido muy interesante el libro, me gusta el tema de que un matrimonio por conveniencia al final salga bien y resulte que sí que puede haber amor. Y bueno, el tema suegra/nuera... ufff, me parece bastante complicado, encima todavía más en la sociedad japonesa en esa época que la vida de la mujer era MUY MUY DURA.
    El papel de la suegra me parece bastante intrigante, veo que tiene bastante profundidad y razones para comportarse como se comporta. El tema de la familia, perpetuar el apellido y el conflicto de Takeo creo que puede dar mucho de sí y ser muy interesante.

    Muchos besos y gracias por esta reseña, me ha gustado mucho ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene! Me da un poco de rabia que para uno de los pocos matrimonios concertados que es feliz y donde ambos se quieren, tenga que terminar de una manera tan trágica. Sí, la vida de la mujer japonesa tuvo unos años terribles, pero es un patrón que se repite en todas las culturas. Por suerte parece que está mejorando la cosa.

      ¡Espero que algún día te animes a leerlo! Gracias por comentar, un besito <3

      Eliminar
  2. No soy muy aficionada a la literatura japonesa. No estoy muy familiarizada con ella y no me importaría adentrarme poco a poco sobre todo para saber más sobre su estructura social y familiar tan marcada.

    Me ha encantado el vídeo.

    Un besazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues si quieres leer literatura japonesa, creo que este libro es genial para empezar porque no se hace nada pesado, ahonda mucho en la cultura y en las tradiciones y se lee bastante rápido.

      Gracias por comentar, un besito <3

      Eliminar
  3. Hola Kurenai!! El vídeo está muy bien, es muy completo. Lo cierto es que yo he leído más bien poca literatura japonesa, a ver si le pongo remedio. Besos!!

    ResponderEliminar