-->

sábado, 5 de junio de 2021

BookTag: Libros frustrantes

Hoy os traigo un tag, que hacía mucho que no hacía ninguno por aquí, y se trata del Booktag de los libros frustrantes, el cual vi en el canal de Clau Reads Books. Me gustó mucho cuando vi su vídeo porque creo que todo lector hemos tenido libros frustrantes en nuestro haber, sea por el motivo que sea, y por eso decidí traéroslo.


Una de mis últimas lecturas fue La vida invisible de Addie LaRue. Tenía muchas expectativas porque no había leído nada de V. E. Schwab y decidí empezar por este libro porque era autoconclusivo y a todo el mundo le había maravillado. Estaba convencida de que iba a ser un libro de cinco estrellas, pero, en cambio, me encontré con una historia aburrida, predecible y repetitiva, así que fue una decepción absoluta.

Verity, la sombra de un engaño fue una de mis peores lecturas del año pasado. De Collen Hoover ya había leído alguna novela romántica, pero no me gustó por crear relaciones demasiado tóxicas. Así que cuando se inició en el mundo del thriller decidí darle una nueva oportunidad por lo mucho que me gusta este género. Y aunque el libro empezó genial y devoré las primeras páginas con rapidez, pronto el romance empezó a disgustarme y, para más inri, el final me pareció desastroso.


Si no os habéis leído la trilogía de Los orígenes, os advierto de que mi respuesta contiene spoilers. Sinceramente, nunca me convenció cómo resuelve Cassandra Clare el triángulo amoroso entre Will-Jem-Tessa. Sobre todo porque, para mí, no había ningún tipo de química entre Tessa/Will y Tessa/Jem. De algún modo, los sentimientos de los tres me parecían forzados y en mi opinión, había más chispa entre Will y Jem que entre Tessa y cualquiera de los dos. Habría sido interesante que la autora hubiera quitado a Tessa de la ecuación y se hubiera quedado como mejor amiga de ambos y Will y Jem terminaran juntos. Sorry not sorry.


Yo antes de ti fue una novela que me cautivó en todos los aspectos y la cual disfruté muchísimo. Al principio no tenía ni idea de que era una primera parte, pero en cuanto me enteré de que había más novelas, decidí leer Después de ti. Esta segunda parte no es que me haya decepcionado, es que sobra totalmente. No solo la continuación era innecesaria, sino que la trama que la autora se saca de la manga no se sostiene, es absurda y no queda nada de la historia que me enamoró por primera vez.

Laura Gallego es una de mis autoras favoritas y por ello he procurado leerme casi todo lo que ha publicado. De entre sus múltiples novelas, Todas las hadas del reino me resultó muy floja. Fue un libro aburrido, previsible, carente de acción y con unos plot twist que ni siquiera se pueden considerar como tal.

Si bien no recuerdo casi nada de Caraval, sí sé que lo disfruté enormemente, especialmente por la atmósfera a medio camino entre lo circense y el País de las Maravillas. Además, la trama era bastante original y recuerdo que me tuvo muy enganchada. Sin embargo, últimamente no paro de ver/leer reseñas negativas de este libro porque para mucha gente no ha sido lo que se esperaba. Planeo hacer una relectura cuando la editorial Puck comience a publicar de nuevo la trilogía, veremos si mi opinión al respecto cambia (esperemos que no).

Estoy segura de que esto es una opinión impopular en toda regla, pero de la trilogía ACOTAR, sin duda Una corte de niebla y furia es el peor. Entre que el inicio es lento y aburrido porque no tiene acción y Feyre está deprimida por lo ocurrido en el libro anterior y entre que después la relación romántica cobra muchísima importancia y hay una sucesión de escenas empalagosas tras otra, me sobraron páginas por todas partes.


Creo que la trilogía Piedras preciosas es un clásico en lo que a portadas diferentes se refiere. De toda la gente que conozco que tiene estos libros, ninguno tiene las portadas originales, es decir, las del primer libro, sino que todos tenemos ediciones completamente diferentes. Sé, porque he visto imágenes, que Montena sacó ediciones de tapa blanda de los tres libros con la portada del primero, pero por algún motivo que no alcanzo a comprender, decidió hacer tres portadas diferentes para la edición de tapa dura. Y lo cierto es que me pone de especial mal humor porque si las ves sin contexto, nadie diría que pertenecen a la misma trilogía. A parte de que las portadas del segundo y del tercero son horrendas.


No recordaba nada de El unicornio, al margen de que había un unicornio en la portada y era de la colección Barco de Vapor. Es un libro que me encantaba de pequeña y que por algún motivo desapareció de mi casa de un día para otro. De hecho, ha sido a raíz de hacer este booktag que me he puesto a buscar de su existencia en internet y he podido toparme con él de nuevo. No sé si algún día podré encontrarlo en mi casa o si seguirá a la venta, pero sí es cierto que me encantaría releerlo.


Hace poco decidí retomar la trilogía Los jóvenes de la élite porque había leído solo el primero y tenía el resto en mis estanterías. Estaba convencida de que recordaba lo suficiente del primer libro como para poder acometer el segundo sin necesitar una relectura y no podía estar más equivocada. Al leer La sociedad de la rosa me di cuenta de que no recordaba prácticamente nada y eso hizo que la lectura se me hiciera cuesta arriba porque era como enfrentarme a una historia casi desconocida. Lo cierto es que, por algún motivo, tengo muy mala memoria para los libros y lo detesto.


No es ningún misterio que mi libro favorito de todos los tiempos es La canción de Aquiles, que me obsesiona desde que lo leí. Así que, por razones obvias, se lo recomiendo a todo el mundo que quiere escucharme. Y también por razones obvias (porque no a todo el mundo le gustan los mismos libros), he tenido amigas a las que no les ha convencido mucho o a las que directamente no les ha gustado. Y aunque lo entiendo perfectamente, eso no quieta que me duela el corazoncito 💔

Soy una persona muy estricta con mis libros y nunca los presto, a menos que sea una persona de extrema confianza y que sepa que los va a tratar con la misma delicadeza y respeto que yo. No soporto prestar libros y que me los devuelvan arañados, con páginas dobladas, arrugados... Y aunque entiendo que es habitual porque al fin y al cabo se manosean cuando se leen, procuro ser muy cuidadosa con ello. Es por esto que no se ha dado el caso de que no me hayan devuelto un libro prestado porque por un lado apenas presto y, por otro, si lo hago es a personas que sé que me lo van a devolver intacto.

¡Y esto ha sido todo por el tag de hoy! ¿Os ha gustado? ¿Coincidimos en algo?

18 comentarios:

  1. No he leído ninguno, pero no me llaman mucho la atención.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Ahh Los orígenes, si bien Tessa no termina con quien creía, al final creo todo es justo. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, a mí me pasa un poco lo mismo :) Gracias por comentar <3

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me ha encantado el tag, me encantaría hacerlo pero estoy pensando que en varios puntos no sabría que contestar.
    Debo confesarte que yo soy de esas que no le gusto Caraval, lo dejé a medias, aunque también debo decir que estaba en un momento que no tenía ganas de leer.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Likur! A mí también me costó rellenar unas cuantas preguntas, no te lo voy a negar jaja. Yaaa, con Caraval pasa que o lo amas, o lo odias, como que no hay término medio con este libro sabes? Gracias por comentar, un besito <3

      Eliminar
  4. Hola, Kurenai!
    Me encanta el tag!! Sin duda me lo dejo apuntado 🤩
    Me encanta porque justo en los libros que he leído de los que mencionas tengo una opinión totalmente distinta, JAJAJA.
    Me encantó el final de Los Orígenes y jamás se me hubiera ocurrido lo que propones (creo que es la primera vez que lo escucho 😂) y el de Todas las hadas del reino me encantó!!!
    El resto no los he leído... Tengo muchas ganas al de Addie LaRue, pero viendo lo que te ha pasado a ti, voy a intentar rebajar un poco mis expectativas, que no quiero que me decepcione :(
    Gracias por la entrada, nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Laura! Qué bien que te guste, me alegra que quieras hacerlo, estaré atenta a tus respuestas! Qué curioso que opines lo contrario, pero para eso están estas cosas también! De los Orígenes, conozco gente de ambos bandos, gente para quienes el triángulo es maravilloso tal y como está y otros a quienes Tessa les sobra como a mí jajajaja. Me alegra que te gustara "Todas las hadas del reino", para mí fue un poco una desilusión :( Gracias por comentar, un besico <3

      Eliminar
  5. Buen tag, Verity me gustó mucho ❤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    A mi "Verity, la sombra de un engaño" me encantó. Además, el final no me lo esperaba para nada. "Después de ti" me pareció un libro totalmente olvidable e innecesario. Y en cuanto a "Los Orígenes", creo que al final Tessa terminó con quien tenía más química, que es Will.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary! Desde luego que el final de "Verity" fue totalmente inesperado, en eso coincidimos jajaja. Creo que hay otro libro más de la saga de "Antes de ti", pero imagino que el tercero será igual de innecesario. Sin duda, si tengo que elegir entre Will y Jem para Tessa, me quedo con Will porque es que con Jem no tenía química ninguna jaja. Gracias por comentar <3

      Eliminar
  7. ¡Hola, Kurenai! Me encantan este tipo de booktags. No sé si es por salseo o por estar acostumbrada a leer opiniones buenas jajaja pero cuando sacamos a relucir este tipo de impresiones me lo paso en grande 😂 A mí Caraval me llama muchísimo la atención, aunque no lo he leído todavía... Y soy igual que tú con los libros, me cuesta muchísimo prestarlos (egoístamente, prefiero no hacerlo) y jamás se me olvida quién los tiene jajaja

    ¡Gracias por el tag y un abrazo enorme! ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paula! A mí también me encanta el salseo de estos tags, no te voy a mentir. Caraval te animo a que le des una oportunidad porque hay gente a la que le gusta mucho como a mí y otros que lo detestan, así que mejor que lo leas si te llama la atención para ver de qué bando estás jajaja. Prestar libro es una de las cosas que más odio hacer, no me escondo! Gracias por comentar, un besito <3

      Eliminar
  8. Hola! Me parece curioso que tengamos opiniones tan diferentes en algunos jeje por ejemplo con ACOMAF o el triángulo amoroso Will-Jem-Tessa 🙈 pero para gustos los colores JAJAJ está muy guay este tag quizás lo haga
    Besos 💜 nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tessa! De toda la gente que conozco que se ha leído esta trilogía, me he encontrado con gente que opina como tú y con gente que opina como yo, así que yo creo que el fandom está bastante dividido a este respecto jaja. Si haces el tag estaré encantada de echarle un vistazo <3 Gracias por comentar <3

      Eliminar
  9. No he leído ninguno! Pero tengo pendiente en casa desde navidades el de V. Schwab, aunque me da miedete porque he leído opinines muy dispares (y aún recuerdo la tuya, creo que no podré evitar tenerla presente cuando lo lea).
    Tu libro de infancia me ha recordado a uno que leí en el colegio de una maleta de llibros que traía el profe, que me encantó... y se me quedó grabado en la memoria pero no he llegado a encontrarlo nunca... El par de veces que lo he buscado.
    En fin, gracias por el tag, ya te he dicho (creo) que son entradas que disfruto mucho :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Akasha! El de Schwab tienes que ir con un poco de pies de plomo porque hay gente que lo ha adorado y otras personas como yo que lo hemos detestado jaja. Creo que en este libro no hay un punto intermedio, a ver qué te parece a ti :D Gracias por comentar, un besito <3

      Eliminar