-->

viernes, 25 de septiembre de 2015

Personajes femeninos odiosos #1

Estoy segura de que cualquier lector de novela juvenil ha sentido más de una vez las ganas de estrangular zarandear a las chicas que aparecen. Ya sean protagonistas o secundarias, pero especialmente protagonistas. Pues bien, he decidido crear esta sección en parte para que compartamos odios, en parte porque me apetece criticarlas hasta quedarme a gusto. Aquí voy a compartir a todas aquellas que se me han atragantado a más no poder, a las que no he soportado por un motivo u otro. Por supuesto, sois bienvenidos a añadir más a la lista. No las voy a poner en orden de odio, es decir, la primera no va a ser la más odiada.


1. Clary Fray, Cazadores de Sombras




Dije que no las iba a poner el orden, pero no sé yo si es a la que menos soporto... ¿Esta chica sabe hacer algo más a parte de suspirar por los músculos de Jace y meterse en líos? Va de tía dura, fuerte e independiente pero en realidad se dedica a meterse en la piel del lobo sin tener ningún plan, tratando de "ayudar" cuando siempre tienen que ir a rescatarla al final. Tiene un poder alucinante de crear runas pero no siento que lo explote o lo utilice bien. Ya que pasa tanto tiempo con los nefilims podría la menos molestarse en aprender a usar las armas y sobrevivir, digo yo.


2. Tessa, Cazadores de Sombras




Ya que empiezo con esta saga, pues la remato. Me parece aún más inútil que Clary porque hace menos que ella, incluso. Se dedica a leer, beber los vientos por Jem y Will y poco más. Bueno, y a meterse en líos. Sí, también tiene un poder genial pero tampoco creo que lo utilice demasiado para ayudar, excepto en momentos concretos. Además, ¿ese sentimiento a lo Victoria de Memorias de Idhún a qué viene? ¿Que si ahora Will, que si ahora Jem, que si ahora pues no sé? No me gustó NADA. Además, me pareció una zo*** al final, porque yo lo sentí como SPOILER ya que Jem se va a morir/se muere (más o menos) pues me quedo con Will FIN SPOILER. En fin, Cassie, menos mal que creaste a Izzy Lightwood que es una maldita dominatrix genial, maravillosa y guerrera para compensar a tus protagonistas porque si no.


3. Anastasia Steele, Cincuenta Sombras de Grey



"Tengo un novio que me trata fatal (aunque de vez en cuando me quiera un poquito) pero lo amo y como ha tenido un pasado trágico me quedo con él". No creo que haga falta añadir nada más.


4. Min, Y por eso rompimos


Me voy a enamorar de un chico que no se parece en absoluto a mi, con el que no tengo nada en común. Eso bueno, lo acepto, porque a muchos nos ha pasado. Lo que no soporto de Min es que no vive en la realidad, se comporta como si su relación tuviera que ser un amor idílico de película y cuando no es así, se decepciona. Es bastante irritante y no es capaz de salir de la fantasía que tiene montada en su cabeza.



Y por ahora no voy a poner más. Faltan muchos, muuuuuchos, pero no quiero volcarlos todos en una sola entrada, así que ya haré más. ¿Vosotros coincidís? ¿Alguna sugerencia de otras chicas odiosas? :)

11 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Yo coincido contigo en Clary y Anastasia; me parecen demasiado insoportables, de verdad. Clary intenta ayudar a los demás pero lo que consigue es meterse en líos y Anastasia... bueno, tú ya lo has dicho todo.
    Yo pondría a Tessa de After, se parece muchísimo a Anastasia.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Andrea! Gracias por comentar :) Aun no me leí After pero es cierto que no ponen muy bien a su protagonista... Un beso <3

      Eliminar
  2. Coincido contigo en Clary, y sobre todo en Anastasia. Esta última es la que me cae peor, porque no entiendo como deja que el tío la trate de esa forma, y ella como es pánfila la pobre, se lo permite todo. En estupidez no hay quien la gane. Y Tessa no me cae mal, al menos de momento.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mary! Entiendo que por amor se hacen grandes locuras, pero lo de Anastasia no tiene nombre. La relación que tiene con Grey es enfermiza y no entiendo como puede si quiera seguir a su lado :( Un beso <3

      Eliminar
  3. Hola! a la única personaje que conozco es Anastasia y a su dios interior jajajajjaja que era un poco odiosa.
    Un beso.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Muchas gracias por comentar! Cuando salía su diosa interior era bastante insoportable jajaja. Un beso <3

      Eliminar
  4. Jajaja me encantó, de verdad son protagonistas insoportables aunque Min me da algo de cosita por lo que le pasa al final. Buen listado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Claudia! Gracias por comentar :) La verdad es que la que "mejor" me cae de aquí es Min jaja. Y sí, da un poco de penita al final pero no se libra de ser odiosa en el resto de la novela xD Un beso <3

      Eliminar
  5. Hola guapas!!
    La verdad es que Clary tampoco me agradó xD y eso que solo lei el primer libro
    La verdad es que estoy hasta los teque-teques de tantos triangulos amorosos D: la vida no es solo elegir en que pareja elegir ¡¡Escritores existen cosas mas importantes!! Hay tantos triangulos amorosos de protagonistas pensando como "Dios, no me puedo decidir, asi que me besare con los dos hasta que algo mas suceda y me toque elegir" xD o sea ¿Que rayos?
    Pero bueno xD
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, bonita! Pues si solo te has leído el primer libro de Cazadores y Clary ya no te cae bien, imagina si lees el resto... Probablemente te caiga peor jajaja.

      Yo también odio lo de los triángulos amorosos, es como si solo existiera eso en las novelas juveniles. Además, que normalmente, la chica prueba con los dos chicos y se queda con el que más le gusta jaja.

      Un beso <3

      Eliminar
  6. Jajajajaja uno de los motivos de que no me guste Grey, a parte de lo mal que está escrito, es Anastasia. Ni siquiera que sea tan erótico, o que Grey sea tan controlador y horrible, me molestan más que Anastasia. Es un personaje soso y tonto, y pesado, y un millón de cosas más jajaja

    Clary si que me gusta y si considero que hace más cosas a parte de eso.
    Y a las otras no las conozco.

    Besazos

    ResponderEliminar