-->

miércoles, 16 de julio de 2014

"Another" donde ir a clase es una cuestión de vida o muerte

Titulo: Another

Género: colegial, terror, drama, misterio, suspense

Año: Diciembre de 2011

Trama: En Yomiyama del Norte había un estudiante llamado Misaki. Corría el año 1972. Era muy popular entre compañeros y profesores por igual, así que cuando murió a causa de un incendio, decidieron actuar como si él siguiera presente. El día que sus compañeros tomaron su foto de graduación, un alumno más que no debía estar ahí, apareció. Misaki. Años más tarde, en la primavera de 1998, Koichi Sakakibara se traslada a ese pueblo, a la misma escuela, al mismo aula, 3-3. Justo antes de comenzar las clases, tuvo que ser hospitalizado por un neumotórax. En el hospital verá a una extraña chica con un parche en el ojo izquierdo y la sigue hasta la morgue. Se llama Mei Misaki. Cuando se recupera retoma los estudios. Para su sorpresa, la misteriosa desconocida va a su misma clase. Siempre está sola y es ignorada por alumnos y profesores. Koichi cree que es acoso escolar, pero pronto se dará cuenta de que todos, sistemáticamente, la tratan como si fuera invisible. Así pues, decide entablar amistad con ella... lo que desencadenará las muertes en cadena de sus compañeros de clase.


Seiyuus:

-Misaki, Mei: Takamori, Natsumi
-Sakakibara, Kouchi: Abe, Atsushi


Si solo con leer la trama no os han entrado unas ganas enormes de verla, me encargaré de convenceros de que lo hagáis. Esta serie es simplemente espectacular y me atrevería a decir que una de las mejores de su género.




Aclaremos antes un poco más la trama y el por qué ignoran a Mei. Desde la muerte de Misaki sobre la clase pesa una maldición. Todos los años aparece un alumno más en las listas de la clase 3-3 a parte de los que hay matriculados. Pues bien, desconocen quién es ese estudiante extra y cómo aparece, lo único que saben es que está muerto pero el propio alumno no lo sabe, ya que le han borrado los recuerdos y actúa como un vivo más. Para evitar que la maldición se cumpla, escogen a uno al azar y actúan como si no existiera. Creen que de esta forma se contrarresta la persona sobrante. Pero Koichi no sabe nada de esto, ni de la leyenda que pesa sobre su nueva clase ni que la marginada es Mei. Por eso, en cuánto se acerca a ella se desencadenarán una serie de muertes aparentemente fortuitas, pero que esconden algo más.

Según va avanzando la serie, las muertes van siendo más numerosas y más macabras que las anteriores, así que si no os gusta la sangre lo vais a pasar mal. Hay algunas que son realmente gores y desagradables. Lo que hace estas muertes mucho más terribles e impactantes es lo plausibles y creíbles que llegan a ser. Es decir, algunas de ellas son tan realistas que te das cuenta de que te pueden pasar a ti, lo que produce esa sensación de miedo y lo que hace que la serie sea más genial. (SPOILER) Cuando una de las chicas cae por las escaleras de la escuela y se clava la punta afilada del paraguas en la garganta, si lo piensas también te puede ocurrir a ti, ¿no? No es una muerte rebuscada o planeada, es "cotidiana" (FIN DEL SPOILER).


"A veces por creer en las apariencias siempre nos equivocamos..." Misaki Mei.


En serio, este anime es simplemente GENIAL. Si te gusta el misterio debes vértelo. Engancha desde el primer hasta el último episodio y, a pesar de los excesos sangrientos, es muy recomendable. Te deja constantemente en suspensión. El espectador se entera de lo que sucede a la vez que el protagonista. Cada capítulo te da una pista a la par que te proporciona un misterio más. ¿Quién será el muerto? Solo tú puedes averiguarlo.





2 comentarios:

  1. La empecé por el hype, pero la dejé en el segundo capítulo. He visto críticas de todo tipo a esta serie, pero yo la vi un poco pretenciosa. A ver si me animo en el futuro a darle una segunda oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la verdad es que me gustó sobre todo por la constante incógnita de, ¿será Mei, no lo será? Además, es cortita y fácil de ver. Es cierto que en ocasiones puede parecer un poco pretenciosa como bien dices, prueba a darle una segunda oportunidad y nos cuentas que tal :)

      Eliminar