Título original: Winterwood
Autora: Shea Ernshaw
Idioma original: inglés
Editorial: Urano
Año de publicación: 2020
Páginas: 320
Sinopsis: Cuidado con los bosques oscuros y sombríos…
En especial, con el bosque que rodea el pueblo de Fir Haven. Algunos dicen que el bosque es mágico. Embrujado, incluso.
Aunque todos dicen que es una bruja, solo Nora Walker sabe la verdad sobre su identidad. Ella y las Walker que la precedieron siempre han tenido una conexión especial con el bosque. Y es esa conexión especial la que lleva hasta Oliver Huntsman, el chico que desapareció algunas semanas atrás, durante la ventisca más violenta de los últimos años. Oliver tendría que estar muerto, pero sigue vivo, abandonado en el bosque sin recuerdo alguno del tiempo en el que estuvo desaparecido.
Pero Nora, gracias a su conexión, percibe un cambio en el bosque; una intranquilidad ante la presencia de Oliver. Y de pronto, se da cuenta de que su única alternativa es descubrir la verdad de cómo fue que el chico por el que ha llegado a sentir un profundo cariño sobrevivió en el bosque durante la ventisca y, lo que es aún más importante, qué lo había llevado allí. Sin embargo, lo que Nora no sabe es que Oliver también tiene secretos, y hará lo que sea por mantenerlos ocultos, porque resulta ser que él no fue el único que desapareció esa noche fatídica.
Nora Walker pertenece a una larga estirpe de brujas. Todas sus antepasadas tenían poderes especiales relacionados con la naturaleza. Su madre lleva toda su vida renegando de su verdadera naturaleza, pero Nora quiere ser como su abuela y continuar con el legado familiar. Sin embargo, Nora es en apariencia una chica normal. No tiene ninguna cualidad especial ni nada que la haga digna de la saga Walker. Lo único que la designa como Walker es la conexión que tiene con el bosque Wicker, un bosque oscuro, sombrío, terrorífico y vivo. Solamente puede entrar en las noches de luna llena, pues, de lo contrario, el bosque puede enfurecerse y no dejarla salir. Entre sus ramas, encuentra objetos perdidos que se lleva a su casa como recuerdo de sus incursiones. Hasta que una noche, el objeto perdido que halla es un adolescente. Su nombre es Oliver y pertenece a un campamento cercano donde los padres envían a los niños para que intenten reformarlos. Ese campamento es su última oportunidad. Oliver debería haber muerto, pues están en pleno invierno, con todo lleno de nieve y el lago cubierto por una fina capa de hielo. Pero Oliver, contra todo pronóstico, tan solo presenta una leve hipotermia. Así que Nora, junto a su perro-lobo Finn, lleva a Oliver hasta su casa.
Sin embargo, algo pasó en ese bosque y en ese lago. Unas noches atrás hubo tormenta y un chico del campamento desapareció y otro murió. Ella ha recuperado al chico desaparecido, pero, ¿quién murió? ¿Qué ocurrió realmente aquella noche? Ella es Nora Walker, una bruja Walker y una elegida del bosque. Y tiene que averiguar la verdad.
He de confesar que aunque empecé este libro con muchas ganas, me costó cerca de un mes terminarlo, tanto por falta de tiempo como por falta de interés. La ambientación y la historia de las brujas modernas y el misterio que hay detrás me parecían llamativos, pero tal y como estaba llevada la historia se me hizo muy pesado. Apenas hay acción y la protagonista no despertó ningún interés en mí, por lo que avanzar me resultó difícil. Mi principal problema con este libro es que es muy repetitivo.
Conocemos a Nora Walker, una adolescente por cuyas venas corre sangre de brujas. Ella no puede hacer nada demasiado especial, a parte de pasear por el temido bosque Wicker en las noches de luna llena y salir intacta. La relación que tiene con su madre no es muy buena porque ella ha renunciado a su lado mágico, mientras que Nora quiere ser más como su recién fallecida abuela y abrazar ese aspecto brujeril. Su apacible y aburrida vida en ese pueblo al lado del lago (que solo se llena de vida durante el verano) se ve interrumpida cuando encuentre a Oliver una noche en el bosque. A partir de ahí, se verá envuelta en el misterio de qué ocurrió la noche de tormenta en que Oliver desapareció y otro chico murió. La historia está contada tanto desde el punto de vista de Nora como de Oliver, aunque Nora es claramente la protagonista. La narración de Nora es interesante por el lado mágico y por las cosas que nos cuenta de su familia. Sin embargo, su parte se me hacía repetitiva porque siempre insistía en las mismas cosas y le daba vueltas a la misma idea una y otra vez, por lo que terminaba aburriéndome. Por su parte, los capítulos de Oliver eran demasiado cortos e insustanciales debido a las incertidumbres que existen en torno a su desaparición. Sinceramente, creo que la autora podría haberse ahorrado su punto de vista porque no es que aporte nada esencial a la trama. Existe una tercera narración y se trata de capítulos sueltos del libro de hechizos mediante los cuales vamos conociendo a otras mujeres de la familia Walker, sus características y los hechizos que inventaron. Para mí, esta ha sido la parte más interesante debido a las vidas tan fuera de lo común que tuvieron.
Aunque hay otros personajes que son fundamentales para la trama como Sucy, Rhett, Jasper y Lin, apenas sabemos nada de ellos. Al estar contado desde el punto de vista de Nora, Nora no los conoce, solo de vista, por lo que la información que obtenemos de ellos es escasa. Aun así, tampoco importa mucho que estos personajes sean meros complementos en la historia (a pesar de que sus acciones sí son relevantes) porque la autora tampoco consigue que el lector pueda verse mínimamente interesado por ellos. Del que sí me habría gustado saber más es del bosque Wicker que al ser retratado como un ser vivo es como un personaje más dentro de la narración. El bosque y su complejidad me resultaron realmente fascinantes y hubiera esperado que la autora indagara más en él, dado que es donde sucedió el accidente durante la noche de tormenta y un elemento fundamental en la trama.
Por otro lado, el famoso misterio que está desde las primeras páginas ha sido un tanto decepcionante. Alrededor de la página cien empiezas a sospechar de qué se trata y qué ocurrió en realidad, por lo que el desenlace no es tan sorprendente como cabría esperar. Enseguida comprendes, o al menos intuyes, qué pasó con Oliver y con el otro chico, así como las verdaderas cualidades de bruja de Nora, por lo que, en ese sentido, resultó bastante decepcionante, sobre todo teniendo en cuenta que ese misterio era lo que me animaba a continuar leyendo.
Por último, el romance que surge entre los protagonistas no me ha parecido creíble. Se podría decir que es un instalove y no se cuece a fuego lento, como a mi me gusta, sino que nace un poco de la nada y se va afianzando debido a las circunstancias, por lo que, en mi opinión, está puesto tan solo para darle el lado romántico a la trama.
Por último, el romance que surge entre los protagonistas no me ha parecido creíble. Se podría decir que es un instalove y no se cuece a fuego lento, como a mi me gusta, sino que nace un poco de la nada y se va afianzando debido a las circunstancias, por lo que, en mi opinión, está puesto tan solo para darle el lado romántico a la trama.
Lo más destacable de esta novela es, quizá, la pluma de la autora que es casi tan mágica como los cuentos de hechicería que encierra su obra. Tiene un estilo bonito y cuidado por lo que compensa un poco las otras carencias.
¿Debería leerlo?
Aunque no he disfrutado tanto de la lectura como cabría esperar por la sinopsis y por el tema de la brujería y de los hechizos, El bosque de las cosas perdidas es un libro que se lee rápido y entretenido, algo perfecto para la cuarentena que estamos viviendo. Si no buscáis una historia demasiado compleja y os gusta el misterio y la magia, creo que es una opción bastante recomendable.
¡Hola! Es un libro que me llamaba la atención cuando se publicó, pero a medida que empezaron a salir reseñas negativas le perdí bastante las ganas. Aunque me interesa por el tema de la brujería moderna, si no está bien desarrollado, los personajes no acaban de calar, el misterio es decepcionante y el romance es instalove no le veo nada bueno a esta historia como para que me pueda gustar, así que en esta ocasión la voy a dejar pasar.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
¡Hola! Muchas gracias por comentar :) Es un libro que cogí con muchas ganas sobre todo por la brujería moderna y la ambientación, pero lo cierto es que me defraudó bastante. Me esperaba otra cosa y, desde luego, me esperaba que fuera mucho más emocionante de lo que realmente fue.
EliminarUn beso <3
He leído la sinopsis y me ha llamado la atención, así que he pasado un poco de puntillas por la reseña para no hacerme spoiler, pero si que he visto que no te ha molado mucho, así que me lo apuntaré para leer por el tema brujas pero voy a darle prioridad a otros libros.
ResponderEliminar¡Un besote! <3 <3 <3
Holi <3
EliminarYo también le tenía ganas por el rollo brujas modernas pero uf, no sé yo si te va gustar. Espero que si te lo lees te quede mejor impresión de la que me quedó a mí y te guste más.
Un beso <3
Hola! Me voy a pensar el leer esta novela. Al principio me habían entrado ganas pues me gusta la cubierta y el título pero después según iba leyendo tu reseña se ha ido desinflando un poco.
ResponderEliminarTe mando un beso grande. ¡Muac!
¡Hola! La portada es preciosa y el título tan misterioso también llama mucho la atención. Eso junto a la sinopsis fueron los motivos por los cuales me animé a leerla, pero al final me sentí bastante decepcionada. Supongo que tenía unas expectativas que no se cumplieron. Aun así, te animo a que le des una oportunidad por si acaso, quién sabe, a lo mejor a ti sí que te gusta :)
EliminarGracias por comentar <3
¡Hola! He oído hablar tan poquito de este libro, que realmente ni siquiera sabía su argumento. En tu resumen inicial me ha llamado mucho la atención el tema de las brujas y el bosque, pero es una pena la manera que se trata la historia: los misterios mal mantenidos suelen aburrirme y si además el romance está mal llevado, creo que no llegaría a disfrutarlo tampoco.
ResponderEliminar¡Gracias por la reseña de todas formas! :)
¡Hola! Gracias por comentar! Sí, me pasó lo mismo que a ti, que a priori resulta un libro de lo más interesante y que invita a ser leído, pero hay cosas que están mal llevadas y eso hace que pierda el encanto inicial. De todas formas quién sabe, a lo mejor te gusta :D
EliminarUn beso <3
¡Hola! Pues no conocía este libro, la verdad, y la sinopsis tiene buena pinta pero si es tan lento no sé yo si me animaré, aunque si la pluma de la autora es buena seguro que me animo a leer alguno de sus libros.
ResponderEliminarGracias por pasarte por el blog, ya te sigo de vuelta :)
Un beso
¡Hola Mel! Gracias por pasarte y por comentar, un saludo <3
EliminarHolaa!! no lo conocía, pero suena interesante, así que no lo descarto. Gracias por la reseña, me quedo por aquí, espero que puedas pasarte por mi blog.
ResponderEliminarBlessings!!
¡Hola! Gracias por pasarte y por comentar, un saludo <3
EliminarHola.
ResponderEliminarNo conocía de nada el libro y es bastante interesante aunque por el momento no lo voy a leer. Gracias por la reseña.
Nos leemos.
¡Gracias por comentar!
Eliminar¡Hola!
ResponderEliminarCreo que últimamente está usándose mucho eso del instalove y en las reseñas que remarcaban eso generalmente hacía que el romance protagonista sea amargo y poco creíble. Una pena también que sea predecible, pero si es un libro corto y estamos en cuarentena, coincido, no hay por qué no darle una oportunidad.
Acabo de conocer tu blog, así que me quedo por acá. ¡Te sigo!
Besitos.
¡Hola Tamara! Gracias por seguirnos :) Sí, el instalove es una de las cosas que menos me suele gustar en una novela principalmente porque la mayor parte de las veces no están bien llevados. Que haya instalove y que, además, eso sea algo fundamental para la trama hace que la novela para mí pierda muchos puntos. Aun así, es un buen libro de cuarentena.
EliminarUn beso <3
¡Hola, Lonely Books Club!,
ResponderEliminarTengo muchas ganas de leer esta nueva novela de la autora, a pesar de que el misterio me vaya a dejar un poco plof XD. Como bien dices, estoy segura de que es lo que te anima a seguir leyendo, porque quieres descubrirlo, pero ya veo que luego te ha dejado un poco fría.
Me apasionan las brujas y me encanta cuando los bosques tienen tanto protagonismo en las tramas, así que espero poder leerlo pronto y contarte qué me ha parecido ^^.
Un besito de tinta y hasta pronto :D
¡Hola Pandora! Sí, me siento igual, a mi las cosas de brujas y el rollo mágico y tal me gusta mucho, por eso me esperaba algo más de este libro que al final no ha terminado sucediendo. Una lástima, porque la premisa me parecía muy buena, pero creo que la autora no ha sabido llevarlo bien.
EliminarUn saludo y gracias por comentar <3
La portada me flipa <3
ResponderEliminarLa verdad que sí, que la portada es una preciosidad <3
Eliminar