-->

sábado, 26 de julio de 2014

Tari tari

Anime: Tari tari

Género: musical, colegial, cosas de la vida

Año: julio de 2012

Trama: este slice of life relata las aventuras de tres chicas y dos chicos de bachillerato con diferentes aspiraciones. Wakana Sakai tomó en alguna ocasión clases de música, pero tras morir su madre las abandonó. Konatsu Miyamoto es una chica muy animada y positiva que disfruta cantando y que participa en el Club de Coro. Sawa Okita pertenece al Club de Arquería y sueña con ser jinete. Taichi Tanaka participa en el Club de Bádminton. Son completamente distintos y aún así, deciden unirse para formar un grupo de canto y participar en el festival escolar. ¿Lo conseguirán?



Seiyuus:

-Maeda, Atsuhiro: Hanae, Natsuki
-Miyamoto, Konatsu: Seto, Asami
-Okita, Sawa: Hayami, Saori
-Sakai, Wakana: Takagaki, Ayahi
-Tanaka, Taichi: Shimazaki, Nobunaga
Sinceramente, el argumento y el anime en general no es precisamente espectacular, así desde ya os dejaré claro que no es un anime imprescindible en vuestras vidas. Es un anime de vida cotidiana de adolescentes plagado de tópicos de otras series de estas características y que no tiene nada relevante que aportar. La trama es sencilla, con algún que otro toque dramático (a veces en exceso), alguno que otro humorístico y poco más. Os preguntaréis, ¿entonces por qué lo reseñas? Por la animación. La animación es maravillosa y es lo único que merece la pena de esta serie.



Las canciones son simpáticas, un poco ñoñas en ocasiones, pero aceptables en general. Cada personaje tiene su historia "dramática" detrás y se van desarrollando conforme lo hace la serie. El diseño de los mismos es encantador y bonito y, aunque sus personalidades también sean muy clichés (como el propio anime en sí), nos podemos llegar a encariñar con ellos y compartir sus pasiones y sentimientos.




Es una serie de tan solo 13 capítulos por lo que, a veces nos acompañe ligeramente el aburrimiento mientras la vemos, no se nos hace demasiado tediosa ya que cuenta con momentos divertidos, aunque no en exceso. En ocasiones podemos tener la sensación de que los capítulos no siguen un hilo argumental muy definido y que no parecen tener conexión entre ellos pero, por suerte, no es la tónica general de Tari tari.




En definitiva, si os gusta el género slice of life y una bonita animación, Tari tari no está del todo mal. Pero si tampoco es que este tipo de series sean vuestra pasión, no es indispensable en vuestra lista de animes por ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario