-->

sábado, 26 de julio de 2014

"Panty & Stocking with Garterbelt", dos ángeles descarados que luchan por volver al Cielo

Anime: Panty & Stocking with Garterbelt

Género: acción, comedia, ecchi, parodia, sobrenatural

Estudio: Gainax

Año: octubre de 2010

Trama: seguro que conocéis las características esenciales de los ángeles. Son seres llenos de pureza, bondad, buena voluntad, inocencia y, desde luego, carentes de defectos, sobre todo aquellos que atenazan a la raza humana. Bien, esa es la teoría. Pero en la práctica, Panty y Stocking se alejan de esa imagen angelical y nos muestran otra cara un tanto... distinta de lo establecido. Han sido expulsadas del Cielo a causa de su comportamiento y para redimirse, han sido enviadas a Daten City con la misión de purificar a los Ghost y volver al cielo junto al sacerdote Garterbelt.


Seiyuus:

-Anarchy, Panty: Ogasawara, Arisa
-Anarchy, Stocking: Ise, Mariya
-Garterbelt: Ishii, Kouji



Del mítico Gainax, estudio de maravillas como Evangelion, os traigo Panty & Stocking with Garterbelt, que para abreviar será Panty & Stocking a secas. La verdad es que esta serie supuso una gran sorpresa para mi. La conocí a través de los masivos eventos de anime y manga madrileños, ya que siempre estaban  (y están) plagados de póster y figuras de dos hermosas chicas con alas de ángel. No tenía ni idea de qué serie se trataba pero no había que ser muy listo para darse cuenta de que era ecchi. Como ya os comenté en mi reseña de Kill la Kill, el ecchi no se encuentra entre mis géneros predilectos y a menos que la historia me resulte interesante, os aseguro que no voy a ver series con fanservice para chicos por doquier. No obstante, ni siquiera estoy segura de que Panty & Stocking se pueda considerar ecchi. Mi concepción de este género se reduce a chicas con pechos enormes aprovechando cualquier escena para mostrarlos y deleitar a su público más acérrimo con escenas tórridas de su escultural cuerpo. Pero, ¿acaso aparece algo así en esta serie? Realmente no. Pero vayamos por el principio.

Lo que más me sorprendió al comenzar este anime fue lo que seguramente impactó a todo el mundo que la vio, sobre todo si no tenían una idea clara de cómo iba a ser: el dibujo y la animación. Yo me esperaba que fuera como en los pósters, dos chicas bonitas que hacen las delicias de los espectadores y con situaciones propicias para enseñar un poco de carne. Pero nada más lejos de la realidad. Me encontré, bastante estupefacta, unos diseños al más puro estilo las Supernenas. Y no digo que eso sea malo o baje de puntuación a la serie. Más bien, todo lo contrario. Es agradable encontrar de vez en cuando un cambio de parámetros en la animación y desde luego, Panty & Stocking lo ha conseguido con creces. Este cambio de aires me resultó simpático y fue un aliciente para que me decidiera a verla, ya que era diferente y me gustaba. Pero lo que yo me preguntaba era, ¿dónde estaban las modelos de pasarela representadas en el merchandising si toda la serie es así? Bueno, realmente solo hay una escena donde podemos apreciar un "verdadero dibujo al estilo anime" y transcurre durante el primer episodio, en el que vemos por primera y única vez la transformación de Panty y Stocking de meras humanas a ángeles combativos. Exactamente no es solo una escena, ya que más adelante veremos una transformación similar cuando aparezcan sus enemigas, dos hermanas demonio. Estos serán dos de los escasos instantes donde el dibujo al más puro estilo serie de animación americana desaparecerá para convertirse en un anime.


Sí, Panty (la rubia) lucha con unas bragas en forma de pistola y Stocking
(la del pelo azul y rosa) con un calcetín alto convertido en espada.
Atentos a cómo cambia la animación de la transformación, 
la lucha y la muerte del Ghost.


Retomemos el tema del ecchi. Como ya he dicho, debido a la concepción que yo tengo de este género, no sé si puedo considerar esta serie como tal. Los momentos de puro fanservice se limitan a sus apariciones al estilo anime. El resto de la serie está plagada de escenas sexuales encubiertas, es decir, de escenas en las que se expresan este tipo de comportamiento pero no de forma explícita. Estas situaciones se podrian dividir en dos, las que realmente insinúan lo que son y las que logran que el espectador piense mal (porque es imposible no hacerlo) pero en verdad no tienen nada que ver con el sexo. Por tanto, el ecchi casi se limitaría a las constantes referencias sexuales, ya sean reales o no.





Todo lo relativo al sexo viene de la mano de Panty. Como ya hemos visto en la sinopsis, no son ángeles prototípicos. Esta rubia lujuriosa es la hermana mayor y, como podemos apreciar en el opening, su cabeza está llena de sexo. Siempre está a la caza de hombres pero debido a sus altas expectativas, nunca logra quedar satisfecha. No se toma nada el serio la caza de fantasmas al igual que Stocking, ya que su objetivo en la tierra es conseguir acostarse con mil hombres antes de regresar al Cielo. Su habilidad consiste en convertir sus bragas (no os preocupéis, siempre lleva de repuesto) en una pistola llamada Backlace, incluso puede combinar varias y crear armas más sofisticadas. Esta habilidad también puede extrapolarse a la ropa interior masculina, aunque el tamaño de la pistola varía dependiendo del tamaño del... ya os imagináis qué.

Por su parte, la menor de las hermanas Anarchy (solo con conocer su apellido ya podemos imaginar cómo son estas dos) es todo lo contrario de Panty. Stocking es una gothic lolita voraz y menos descarada que la rubia. Consume todo tipo de dulces sin piedad ya que nunca engorda (en un capítulo Panty la engaña diciéndola que ha ganado peso por lo que se pone a dieta. No tiene precio). Es mucho más prudente e inteligente que su hermana, pero también se vuelve una malhablada cuando esta la provoca. No tienen ningún interés sexual al contrario que Panty. Sus medias se transforman en dos katanas, Stripes I & II. Siempre lleva consigo un gato de peluche llamado Honekoneko, literalmente, "Gatito de huesos".




Por su parte, el reverendo Garterbelt es un cura afroamericano homosexual y pederasta a cargo de las hermanas y encargado de encomendarles las misiones que tienen que realizar para ascender nuevamente al Cielo. Como véis, desde luego esta serie es absolutamente descabellada y sorprendente, no tiene ni pies ni cabeza y a cada capítulo se vuelve más surrealista. Para terminar el elenco de personajes extravagantes (sin contar con el perro zombie que tienen como mascota), aparecen dos diablesas que son completamente lo opuesto a las hermanas Anarchy. Para ser honesta, las diablesas representarían los ideales de los ángeles y viceversa, los ángeles encarnan todos los pecados habidos y por haber.


La transformación de las cuatro chicas.





La música de esta serie es excelente. Tiene unas canciones impresionantes y es en lo que, para mí, más destaca Panty & Stocking. Algunas son simplemente preciosas y a veces da la impresión de que no encajan del todo con la temática general de la serie, ya que son lentas y cargadas de sentimientos, algo que, desde luego, no es el tono que representa este anime:


Panty & Stocking END: "Fallen angel" by Aimee B
No os imagináis hasta qué punto amo esta canción.


"Fly away", transformation's song


"Chocolat", by Mariya Ise
No pongo el vídeo original ya que constituiría un spoiler.


D City Rock - We are Angels [Anarchy]



¿Debería verla?

Gran pregunta difícil de responder. No os voy a engañar, disfruté mucho esta serie. Es diferente, descabellada, atrevida, insolente, divertida, sorprendente. Y la animación es genial. Os recomiendo que, si aún no la habéis visto, os miréis el primer episodio y a partir de ahí decidáis, ya que con solo un par de minutos podéis haceros una idea bastante clara de lo que os váis a encontrar.


PD: Chicas, no os preocupéis, también hay fanservice para vosotras ;)



1 comentario:

  1. saben en que genero entra fallen angel? o que otra musica se parece?

    ResponderEliminar