¡Arriba los book tag! La verdad es que me encantan, porque hay algunos realmente originales y pienso que le dan mucha vidilla y variedad al blog. En esta ocasión, está relacionado con Disney, compañía que me encanta. ¡Comencemos!
1. La Sirenita
Un personaje que está fuera de su elemento, "un pez fuera del agua"
June es una chica introvertida que siente que ni siquiera es comprendida dentro de su propia familia. Solo es capaz de compartir gustos y aficiones con su tío Finn, ya que nadie a su alrededor parece entenderla. Por eso, tras su muerte, se le vendrá el mundo encima.
2. La Cenicienta
Un personaje que sufra una gran transformación
Apelando a mis lecturas más recientes, diré que Arthmael. Es un personaje orgulloso, egoísta, que vive en la inopia con respecto a lo que ocurre en su propio pueblo pero que irá evolucionando notablemente a lo largo de la novela, convirtiéndose en un hombre grandioso y que encontrará un hueco en nuestros corazones.
3. Blancanieves
Un libro cuyos personajes sean muy variados
Brujas, hechiceros, lobos, curas, aldeanos, casi vampiros... Una mezcla de personajes de distintas regiones, condiciones y "humanidades" que combinan a la perfección en una novela llena de magia. Y amor.
Un tocho enorme de minuciosas descripciones. Reconozco el mérito de la autora en ellas pues se ve que lo ha trabajado muchísimo y tiene mis respetos. Pero ese día descubrí que las descripciones no son lo mío.
4. La Bella Durmiente
Un libro que te durmió
Un tocho enorme de minuciosas descripciones. Reconozco el mérito de la autora en ellas pues se ve que lo ha trabajado muchísimo y tiene mis respetos. Pero ese día descubrí que las descripciones no son lo mío.
5. El rey león
Nastya sufre un percance bastante serio en su infancia, lo que provoca que cambie radicalmente su vida y su personalidad. Lo arrastrará durante años, hasta que el pasado le alcanza y puede perdonarlo.
6. La Bella y la Bestia
Un libro muy largo (con una bestialidad de páginas) que te intimidaba pero cuya historia terminó pareciéndote preciosa
Más que intimidarme, era un libro que me daba pereza. La historia me gustó, si bien no hasta el punto de maravillarme. No es la novela que habría escrito en esta categoría, pero tampoco he leído libros que sean demasiado largos.
7. Aladdin
Un personaje que consigue que se cumplan todos sus deseos. Para bien o para mal
Uno de los personajes más egoístas de la literatura universal, Madame Bovary va cumpliendo sus caprichos uno a uno, sin pensar demasiado en los problemas que ello le podría ocasionar.
8. Mulán
Un personaje que aparenta ser quién no es
En su vida diaria es Allyson. En su día en París es Lulú, una chica aventurera y extrovertida que nada tiene que ver con la niña buena y estudiosa.
9. Disney Descendant
Tu villano favorito
Por lo general, odio a los villanos. Porque en fin, son villanos, están diseñados para eso. Sin embargo, fui incapaz de odiar al rey Lional. No sabría decir qué, quizá sean sus ocurrencias absurdas, su manera de comportarse o su forma de ver el mundo.
¿Y vosotros, qué escogeríais? :D
No hay comentarios:
Publicar un comentario