-->

sábado, 29 de agosto de 2020

Book Tag: Libros que no he leído

¡Hola a todxs! Hoy os traigo un nuevo book tag que lo vi por YouTube y me pareció de lo más interesante, así que quise hacerlo para el blog y para el canal. Las preguntas que tiene este book tag me gustan mucho y, aunque siento que últimamente he hecho muchos, este es diferente a los anteriores, así que me apetecía traerlo:



PD: el vídeo de este book tag lo he grabado con muchísima antelación para poder tener unas "mini vacaciones" de edición durante el mes de agosto, así que desde que se grabe (principios de mes) hasta que lo publique (finales de mes) algunas respuestas estarán desactualizadas (como la cantidad de libros pendientes o mi último añadido a la lista de pendientes). Pero como la entrada del blog puedo dejarla preparada, pero editarla posteriormente, la entrada, cuando sea publicada,  que tendrá respuestas actualizadas.

Esto ya lo he hablado en varias ocasiones, tanto por el blog como por YouTube, y mi único método de control de mis lecturas es mediante la aplicación/página web de GoodReads. Es una red social lectora mediante la cuál vas gestionando lo que quieres leer, lo que estás leyendo y lo que has leído. También puedes ponerte retos de lectura anuales, crear estanterías u apartados personalizados dentro de tus bibliotecas, agregar amigos para seguir sus progresos y, lo más importante, descubrir libros nuevos. Desde que descubrí este método en el año 2013 no concibo leer sin utilizar GoodReads porque me parece una manera muy práctica, rápida, fácil e intuitiva de llevar un control de mis lecturas. Este registro constante de mis libros también me sirve mucho para el blog, ya que cuando quiero consultar cualquier cosa de mis lecturas pues acudo a mi perfil de inmediato. En general, me parece un método perfecto para aquellos que queráis organizar lo que leéis y es una app/web que siempre le recomiendo a todo el mundo.


Otra cosa que he comentado muchas veces es que leo sobre todo en ebook. La razón principal es la económica, ya que los libros en digital son mucho más baratos que los libros en físico. La segunda razón es que me resulta mucho más fácil transportar Kindle o mi tablet en el bolso o en la mochila que un libro físico. Si visteis mi vídeo sobre manías lectoras, sabréis que para mí es muy importante cuidar los libros y si se me doblan o se me arañan mientras los transporto fuera de casa me siento muy mal, así que también leyendo en digital cuando estoy fuera me ahorro esa clase de "disgustos". El tercer motivo es que no tengo espacio suficiente para tener en casa todos los libros que me gustaría leer. También tiro mucho de bibliotecas y todo eso, pero me encanta coleccionar libros y tenerlos en mis estanterías, algo que no puedo hacer por falta de espacio. Es por eso que leo mucho más en ebook que en físico y la razón por la que la gran mayoría de los libros que tengo pendientes son en digital. Eso no significa que no me gusten los libros físicos ni nada así, al contrario, me encantan, así que si en un futuro me lo puedo permitir, sé que invertiré una buena fortuna en abastecerme de libros físicos.


No tengo un método específico. Si no sé qué leer, voy a mi estantería o a mi ebook y elijo el que más me apetezca. Las únicas veces que he utilizado una "técnica" para elegir mis lecturas es si estoy leyendo una trilogía/saga. Si me está fascinando y necesito más de inmediato, me voy leyendo todos los libros hasta terminarla. Si me gusta mucho, pero es una serie bastante pesada o con libros muy largos, normalmente antes de continuar con el siguiente leo libros cortos o con tramas sencillas para despejarme y no saturarme, antes de pasar al siguiente. Pero realmente no tengo ningún método que me ayude a decidir.
Gracias a dios que tengo GoodReads y puedo comprobarlo en mi larga lista de pendientes hehe. El primer libro que marqué para leer en esta aplicación y que, a día de hoy, aun no he leído es Heaven, la tercera parte de una trilogía sobre ángeles llamada Halo. En su momento me regalaron la primera y la segunda parte y me gustaron mucho, pero nunca llegaron a regalarme la tercera y yo tampoco me la compré, no sé muy bien por qué, así que nunca me la leí. Realmente me gustaría leerlo, pero para eso tendría que releerme la trilogía y, la verdad, ahora mismo tengo otras prioridades. Pero sí recuerdo que los dos primeros me gustaron, así es un libro que no quiero borrar de mi lista de pendientes porque de verdad quiero retomarla algún día. Mi siguiente libro más antiguo es, en realidad, la trilogía de Los lobos de Mercy Fall. Un propósito que quería cumplir este año era leérmela de una vez, pero todavía no ha sucedido y no sé si sucederá de aquí a final de año.






Pues no tenía ni idea de que este libro existía, a pesar de que me había visto la película, así que en cuanto lo descubrí quise agregarlo a mi lista porque la película me gustó mucho, por lo que tengo muchas ganas de leer la novela.





En esta pregunta voy a hacer un poco de trampa porque es un libro que sí que he leído, pero que lo leí en ebook y decidí comprármelo en físico en parte porque me había gustado mucho y en parte porque tanto la portada como la edición me parecieron una auténtica preciosidad y se trata de Caraval de Stephanie Garber, la primera parte de una trilogía. Sin embargo, tengo ganas de releerlo en físico y lo haré cuando vuelvan a reeditar y terminar de publicar la trilogía, ya que la editorial Planeta la dejó a medias y va a ser publicada ahora por Puck.

Esta novela nos narra la historia de Scar y Tella, dos hermanas que siempre han vivido bajo la férrea vigilancia de su padre. Scar sueña con poder visitar algún día a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que todo el mundo puede participar para ganar el Gran Premio. Caraval es una celebración repleta magia, misterio y aventura y tanto para Scarlett como para su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Dos semanas antes de que Scar se case con un hombre al que no conoce por orden de su padre recibirá dos entradas para participar en Caraval y, así ver cumplido su sueño. Pero se da cuenta de que no todo es tan bonito como ella quiere creer pues el maestro de ceremonias, Legend, ha secuestrado a su hermana, Tella, y Scar se verá obligada a participar para poder salvarla.





Esta pregunta es complicada porque en teoría, repito, en teoría, todos los libros que tengo apuntados es porque realmente me los quiero leer en algún momento, pero para esta pregunta diré Drácula. Es un clásico y el libro sobre vampiros por antonomasia, pero he visto ya tantas versiones de Drácula que me da un poco de pereza leerme la novela original porque siento que ha perdido la gracia y que ahora mismo no tiene sentido que lo haga.



Pues tengo muchas ganas de leer la saga de Trono de Cristal. Esta saga sí que se ha publicado en España, pero se dejó inconclusa, y ahora gracias a la editorial Hidra se va a volver a reeditar y publicar completa, así que, por fin, y tras muchos años, es mi momento para leerla.

No es un secreto que Sarah J. Maas me gusta mucho como autora y, aunque solo he leído la trilogía de ACOTAR, tengo muchas ganas de volver a leer algo de ella, así que este es el momento perfecto.






Este lo tengo bastante claro y se trata de Balada de pájaros cantores y serpientes, la nueva precuela de Los juegos del hambre. Como ya os hablé en mi vídeo de lecturas que me dan pereza, esta novela quiero leerla, pero entre que todo el mundo habla de ella, entre que no me acuerdo bien de lo que pasaba en el final de la trilogía y entre que el libro no es precisamente corto, no creo que vaya a leerlo.



Aquí podría poner un montón, pero me he decantado por escoger una novela que hace unos meses se puso muy de moda y todo el mundo recomendaba y se trata de Ella, yo y la gran idea de ser valientes. Con este libro me siento dividida porque me flipa la portada, me parece una verdadera preciosidad, pero las novelas románticas no son lo mío y las últimas que he leído me han decepcionado un montón, entonces no sé si voy a leerlo o no.

Por un lado, solo he escuchado buenas críticas de estas novelas y a todo el mundo le parece una maravilla, pero en los últimos meses he aprendido a fiarme de mi instinto y a no fiarme de las reseñas positivas de la gente, así que no sé si al final me leeré esta bilogía o no, pero, desde luego, todo el mundo la recomienda.





En mi anterior book tag de pronóstico de aquí a fin de año dije que tenía muchas ganas de comprarme Heartstopper y al final conseguí el volumen uno, me lo leí en un suspiro y ahora estoy deseando leerme el volumen dos porque, de verdad, que esta historia es una preciosidad.

Más que libros pendientes, porque no sé cómo contabilizarlos exactamente ya que leo en ebook y los voy obteniendo según voy a leerlos, os voy a decir cuántos "want to read" hay en mis estanterías de Goodreads... y se trata de la friolera de 1062 libros 😱 (He añadido unos 30 libros más desde que grabé el vídeo hasta este momento asdfasdfasdf)


¿Qué opinais? ¿Cuáles son vuestros libros pendientes? ¿Cuántos tenéis? ¿Seguís algún método particular para elegirlo? ^^

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Nosotras también utilizamos Goodreads para controlar la cantidad de libros pendientes que tenemos, sobre todo porque al poder hacer estanterías por categorías es una forma muy útil de tener nuestros libros ordenados. También solemos leer más en ebook precisamente por lo que mencionas de que es más económico, aunque cuando nos gusta mucho una novela siempre acabamos comprándola en papel. Cuando he visto la cantidad de libros que tienes pendientes me ha dado angustia, yo tengo 312 y ya a veces siento que no me da la vida para leerlos todos jaja

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! GoodReads le salva la vida a los lectores, es la app más práctica que he conocido nunca! Y como bien dices, poder crear tus propias estanterías me parece de lo más útil, aunque yo sigo manteniendo las tres predeterminadas para no crear demasiadas subcategorías, que luego me hago un lío jaja. En cuanto a la cantidad de libros, por eso no suelo mirar los que tengo pendientes jaja. Yo también me agobio muchísimo porque, aunque sé que jamás podría abarcar tantísimas lecturas y que es imposible leer todo lo que se ha escrito y se escribirá, una milésima parte de mí se empeña en intentarlo. Pero oye, que 312 tampoco es una cantidad nada desdeñable eh.

      Un besito <3

      Eliminar
  2. ¡Hola Kurenai!

    Oye pues que book-tag más original, real que no lo había visto por ningún otro blog y me ha gustado mucho ^^
    Fijate que yo antes no usaba NADA DE NADA Goodreads, me daba toda la pereza... pero últimamente me he dado cuenta de que es una maravilla para los libros pendientes y para descubrir nuevas lecturas, así que ahora lo uso un montón!
    Y yo también soy como tu, leo más en ebook por el tema económico sobre todo, y porque bueno al final si me pongo a acumular libros en mi habitación creo que mi madre me echa de casa jaajajajajaj y en cuanto a elegir la próxima lectura, pues también suelo pillar lo que más me apetece en el momento.
    Tampoco he leído todavía Balada de pájaros cantores y serpientes... no se a que espero la verdad jajaja pero bueno, ya le llegará su turno ya xD

    ¡muuuchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene!

      Yo lo encontré de casualidad y me gustó mucho también! ¿¡Que no usabas nada!? ¿Y no se te hacía caótico? :o Yo la verdad es que empecé a usar la app cuando comencé con el blog porque fue por la época en la que retomé mi gusto por leer todos los días y un montón y uf, ahora no sabría vivir sin ella, también te lo digo jaja. Lo "malo" de GoodReads es la parte de "si te ha gustado esto, te gustará esto" porque lo único que consigo es añadir más libros y me duele jaja.

      Ay, es que el ebook me salva la vida, de verdad. Si no hubiera existido el ebook no habría podido leer tanto como leo. Antes que no tenía el Kindle iba todas las semanas a la biblioteca (que estaba como a 15 minutos de mi casa) y aunque era algo que me gustaba mucho hacer, a veces me daba pereza o no podía y claro, yo quería leer, pero no tenía nada en casa... ¡Benditos libros electrónicos!

      Muchas gracias por comentar, un besazo <3

      Eliminar
  3. OMG la saga de Trono de Cristal es de mis favoritas espero que te guste mucho <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Síiiii! Le tengo muchísimas ganas a esa saga y siendo la autora quien es dudo bastante que me decepcione. Un beso <3

      Eliminar