-->

sábado, 5 de julio de 2014

My anime list (MAL)

¡Buenos días, fantasiosos!


Hoy os quiero hablar de una herramienta extremadamente útil, al menos a mi me lo parece, para todos aquellos amantes del anime y/o el manga. Seguro que muchos de vosotros ya la conocéis pero no está de más mencionarla y explicar su función en este post. Se trata de la web My anime list. Como ya su nombre adelanta, en esta página podemos hacer listados de todos los animes o mangas que hemos visto/leído, estamos viendo/leyendo, planeamos ver/leer o hemos abandonado.







Este es más o menos el aspecto que tiene cuando entráis. En la imagen yo estoy logueada por lo que podéis ver mis estadísticas, los últimos añadidos a mis listas o mis recomendaciones. Cuando os creáis la cuenta y modificáis el perfil a vuestro gusto (nombre de usuario, imagen etc) podéis comenzar a rellenar vuestras listas. Si hacéis click en anime os aparecerá "add anime" donde podréis elegir los animes que queráis y organizarlos por categorías. Para ello en "status" tenéis todas las opciones (watching, completed, plan to watching...)




Aquí tenéis un ejemplo de cómo quedan las listas una vez hechas. Arriba del todo nos aparecen los animes que estamos viendo actualmente, el número de capítulos que tiene (o va a tener si aún está en emisión) y el número del capítulo por el que vamos. Esto es especialmente útil si estamos viendo varios animes a la vez (como es mi caso) ya que podemos saber exactamente en qué capítulo nos quedamos la última vez. Para añadir un nuevo capítulo visto solo hay que hacer click en +. Al final del todo os aparecerá la lista de los animes que tenéis planeado veros y entre esta categoría y la de "completed", todos aquellos que habéis abandonado o dejado por el momento. Práctico, ¿eh? Sin embargo, con esta página se pueden hacer también más cosas. Vemos que al lado de cada anime pone "edit". Pues bien, si pinchamos ahí aparece esto:




Arriba del todo nos aparece el "status" y los capítulos vistos. En "Your score" podemos seleccionar la puntuación que le damos al anime y en "tags" podemos añadir etiquetas que lo definan. En "start date" aparece la fecha en la que comenzamos a ver el primer capítulo y en "finish date" aparecerá la fecha en que finalizamos el anime. Aunque esto no resulta muy útil, si es un dato curioso por si queremos consultarlo algún día. Para poner puntuación no es necesario entrar en "edit", pues en la lista, al lado del nombre del anime, tenemos varias columnas y en una de ellas pone "score". Desde ahí también podemos añadir nota. La lista de mangas sigue el mismo proceso.


Por otro lado, desde nuestra página de perfil también podemos acceder a cosas interesantes. En ella podemos añadir nuestros animes, mangas y personajes favoritos, apareciéndonos en la columna de la izquierda como aquí:




Por último, también podemos añadir amigos a MAL. Solo tenemos que ir a nuestra página de perfil y luego a la pestaña "friends":




Ahí os saldrán todos los amigos que tenéis. Para añadirlos solo tenéis que ir a "profile" > "friends" > "add friends" y buscar su nombre de usuario:




Al tener amigos agregados, si accedemos a su página de perfil podemos ver nuestras estadísticas comunes y las coincidencias que tenemos con ellos. Para esto, MAL se basa en los animes y mangas coincidentes y a partir de ahí nos muestra si "somos compatibles". 




Como veis, es una página muy útil de usar para tener organizados vuestros animes y mangas favoritos y para saber cuáles son los de vuestros amigos :)








No hay comentarios:

Publicar un comentario