-->

viernes, 10 de abril de 2015

Cuéntame tu historia XII - La coleccionista de muñecas

¡Cuánto tiempo, soñadores!

Como ahora hacemos una vez al mes estas entradas y hemos tenido la Semana Santa de por medio, no os he podido traer otra de nuestras historias, pero creo que en esta ocasión os presentaré un tema que os será divertido, cuanto menos. El reto que os traigo consiste en escribir una historia cuyo personaje principal sea un malvado/a inventado (no vale coger uno que ya exista en cuentos, películas, etc.). Podéis ponerle las características que queráis, decidir si vais a contar un momento de su pasado o de su presente, o incluso de su futuro, un discurso típico de malvado, un enfrentamiento con otro personaje... Lo que tiene que quedar claro es que vuestro protagonista es malvado en algún punto de su historia



Para hacer esta entrada me he inspirado en dos cosas: la primera de ellas, y como forma de promocionar a mi amiga y escritora novel, Marta Conejo, es una entrada-sorteo-iniciativa que ha publicado para una nueva novela. Consiste en inventarse un personaje malvado con destrezas especiales. Si queréis saber más o incluso participar y que vuestro personaje tenga la posibilidad de aparecer en el libro, os recomiendo que leáis bien su entrada (cuyo link tenéis en este mismo párrafo).

La segunda cosa que me ha inspirado tiene relación con la primera. Por si no lo habéis visto, aquí os dejo un vídeo que hay en Youtube sobre algunas malvadas de Disney. A mí me encanta esta serie de vídeos, es muy entretenido la forma que tienen de desmontar los cuentos mediante canciones.



Y ahora yo os traigo mi propia historia con personaje malvado incluido.

La coleccionista de muñecas

Dalilah observaba con atención que todas las muñecas reposasen exactamente en los lugares de la estantería que cada una de ellas tenía que ocupar. Como si de un desfile se tratara, cada una debía quedarse en una posición especial, con un traje determinado y perfectamente arreglado, con todos los botoncitos abrochados, las puntillas bien planchadas, el pelo desenredado... Su joven dueña las cuidaba con todo el mimo posible. No es que sintiera cariño alguno por sus muñecas, pero no quería que se rompieran, pues ahora eran algo así como sus "amigas".

Cada día, al regresar de las lecciones, Dalilah prestaba especial atención a cualquier pequeño detalle que le indicase que sus muñecas no se habían comportado debidamente. Si encontraba algún rastro de posibles travesuras, hacía un juicio totalmente justo en el cual tenía que salir la culpable, o impondría un castigo para todas ella. A veces, el castigo consistía en dejarlas desnudas un día entero delante del resto de muñecas, en otras ocasiones, les vendaba los ojos para privarles de la vida tan disipada que tenían. Pero, sin duda, el peor de los castigos era encerrarlas en la caja de zapatos un día entero: ahí no podían ni ver, ni oír, ni tocar; estaban totalmente aisladas del mundo que conocían.

Esto podría parecer un tanto banal, pues las muñecas de Dalilah no dejaban de tener la apariencia de cualquier muñeca de porcelana que se precie. La diferencia estriba en que las muñecas de Dalilah no fueron siempre muñecas. Hubo una vez en que todas y cada una de las quince muñecas que Dalilah poseía, fueron humanas. Eran niñas de todas las edades, a las que Dalilah fue conociendo a lo largo de los traslados a que se veía obligada por el trabajo de su padre. A decir verdad, estas muñecas eran niñas que quisieron encontrarse con Dalilah, pero de la manera equivocada.

En cada nuevo "hogar", Dalilah tenía que soportar las burlas de alguna de las niñas ricas con las que asistía a clase. Solía ser la líder de ellas quien se fijaba en su pelo anaranjado y sus ojos negros, burlándose y llamándola bruja, diciendo cosas desagradables de su familia, incluso actuando con violencia hacia ella. Y Dalilah, aunque no decía nada, simplemente miraba con sus profundos y oscuros ojos, al llegar a casa cogía su libro de magia, un regalo de su abuela, y comenzaba a realizar diversas prácticas de hechicería para que, poco a poco, la niña en cuestión acabase bajo sus redes, y se convirtiese en una muñeca, a quien enseñaría modales por el resto de sus días.

No obstante, Dalilah no cuidaba a las muñecas con tanto esmero solamente por el hecho de darles una lección a esas niñas resabidas, sino que había aprendido que los demás no se merecen el trato que le dan a uno. Y lo aprendió a base de errores. Dalilah, con frecuencia, miraba la primera de sus adquisiciones, una muñeca hecha pedazos, que había intentado reconstruir, pero a la que le faltaban algunos de sus rubios rizos, un ojo, y trozos de su cuerpo. Fue la primera niña a la que consiguió convertir con sus conjuros, y lo hizo solamente con la intención de asustarla y darle una lección momentánea, pues ella esperaba volverla a convertir en humana una vez le hubiera dado el escarmiento merecido.

El problema apareció cuando, llena de rabia, Dalilah tiró la muñeca contra el suelo en vez de contra la cama, y ésta se hizo pedazos. Asustada por lo que había hecho, reconstruyó como pudo la muñeca, pero nunca pudo encontrar todas las piezas, que se habían esparcido por el suelo y colado por los agujeros de los desgastados tablones de madera de su habitación. Desde ese momento, Dalilah decidió que no la devolvería a su forma y que cuidaría de ella el resto de su vida.

Y así, empezó a coleccionar muñecas. Cuando quiso devolver a su forma original a alguna de ellas, se encontró con que no podía... O no quería, no estaba muy segura, pues las muñecas, al fin y al cabo, habían sido sus únicas compañeras, la escuchaban y obedecían la mayor parte del tiempo, aunque no podían hablar, y apenas moverse, debido al encantamiento, y nunca la habían abandonado.

De esta manera, Dalilah se convirtió en una coleccionista de muñecas durante toda su vida, llegando a tener una colección tan amplia y numerosa que envidiaría cualquier persona apasionada por las muñecas de porcelana.

______________________

Y hasta aquí mi relato. Es un poco extraño el personaje malvado que he puesto, pues uno no sabría decir hasta qué punto es malvado, ¿verdad? ¡Espero vuestras historias!

_____________________________

Trocitos de nuestra historia

M.A. Álvarez: Más poder

13 comentarios:

  1. Desde luego he de admitir que has creado una forma de villano, totalmente nueva que no solo es consciente de sus actos, si no que mantiene una relación de amor/odio hacia algo que la hace feliz.
    Extraña, si, pero realmente genial ;D
    Un besazo
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Lena!

      Me alegra que te guste la historia y su protagonista. La verdad es que quería hacer un personaje con cierta complejidad, y parece que lo he conseguido.

      Bss!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Holii!! Ya os echaba de menos por aquí... aunque creo que todo blogger ha desaparecido un poco este tiempo... Aún no he hecho ningún "Cuéntame tu historia"... desaparecí un tiempo y ahora tengo un bajón creativo... aún así tengo que ponerme a ello, después de esta historia tan bonita me han entrado ganas. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura!

      Sí, con las vacaciones hemos estado todos un poco desconectados. Y lo mejor para inspirarse en sentarse y empezar a escribir palabras, aunque no tengan sentido. Te animo a que escribas cualquier relato, por corto que sea, para nuestra iniciativa, porque tenemos muy diversos temas, y eso puede ayudarte. Además, si quieres participar, déjanos un comentario en la entrada principal de la iniciativa y un comentario con un link de tu relato en el "Cuéntame tu historia" correspondiente, para que todos puedan leerte.

      Y me encanta que te resulte bonita la historia :)

      ¡Ánimo! Bss!

      Eliminar
  3. Muy interesante tu relato. Siempre me han dado un poco de miedito las muñecas de porcelana ja ja. Por cierto, te he nominado a un premio en mi blog. Pásate para verlo, un beso http://lasrosasdevenus.blogspot.com.es/2015/04/varios-premios.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Isa!

      ¡Gracias por la nominación! Si te soy sincera, a mí también me dan cierto repelús las muñecas de porcelana, aunque tuve una de pequeña.

      Bss!

      Eliminar
  4. Menudo relato!! La verdad es que me ha encantado la personalidad que le has dado a Delila, da un poco de pena. Me llama la atención eso de los villanos, y el reto de tu amiga, pero no sé si mi pequeño villano de esta historia acabará siendo alguien quien pueda acabar en ese concurso. De todos modos estaré pendiente.
    Ya os volveré a escribir con la entrada de la iniciativa!
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Gema!

      ¡Gracias! Quería hacer un personaje complejo y una historia más bien tétrica y con cierta desesperación, por así decirlo.

      Si te interesa participar en el concurso de Marta, lee su blog para saber qué es lo que pide exactamente, porque es más sencillo de lo que parece ;)

      ¡Espero tu historia!

      Bss!

      Eliminar
  5. Holaaa!!! Sí que ha sido curioso tu villano jaja Nunca he sido muy fan de las muñecas... Dan bastante repelús jaja Pero me ha gustado ^^
    Yo aquí te dejo mi relato, que al final por un brote de inspiración me ha dado para una historia un poco más larga. Así que el primer capítulo pertenece a Cuéntame tu historia XII con la presentación de mi villano ;P Es un poco ambiguo, aunque espero que sirva y que se entienda :)
    El Cuéntame tu historia XI está en proceso. Aún le falta algún retoque. Me he adelantado con este jeje Pero este finde os dejaré también el link.
    http://katherinathoughts.blogspot.com.es/2015/04/las-sombras-de-notre-dame-i.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sara!

      Sí, a mí me daba repelús escribir sobre las muñecas, pero ha sido una experiencia interesante eso de intentar describir algo que te resulta desagradable y hacer que quede bien con la trama del relato. Me alegra que te guste esta historia.

      Ya he colocado tu historia en la entrada y me paso a leerla ahora mismo. ¡Seguro que te ha quedado algo chulísimo!

      Y, como ya sabes, podéis escribir los relatos que queráis y en el orden que prefiráis siempre que nos aviséis en las entradas correspondientes, para no perdernos ;)

      ¡Esperamos tu nueva historia!

      Bss!

      Eliminar
  6. ¡Me ha encantado el relato! Me ha parecido inquietante y escalofriante. Encaja perfectamente en el género de terror (uno de mis favoritos :P ). Muy muy buen relato.
    Dejo el enlace al mío: http://auxilili.blogspot.com.es/2015/06/mas-poder.html
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      ¡Muchas gracias! Me gusta el género de terror, aunque no suelo leerlo mucho ni escribir en este estilo.

      Ya he colocado tu historia con el resto. ¡Gracias por seguir escribiendo!

      Bss!

      Eliminar