-->

miércoles, 11 de enero de 2017

Propósitos 2017

¡Feliz año nuevo a todos! Espero que hayáis pasado unas vacaciones estupendas, que hayáis descansado y, sobretodo, leído mucho. Durante el 2016 el único reto que cumplí lector fue el propuesto por Goodreads como ya os comenté. Así que este año he decidido avanzar un poco más para que mis elecciones a la hora de escoger novelas sean más interesantes. Para empezar, mi primera medida es terminar de una vez todas las reseñas que tengo pendientes (incluso desde verano).

En esta ocasión, me he apuntado a dos ratos (además de leer 50 libros de nuevo por medio de Goodreads). Uno de ellos ya lo hizo mi compañera de blog, el desafío de los colores propuesto por Book Eater. Así que esta vez, al verlo de nuevo, he querido probarlo. Dura todo el año y consiste en leer libros cuyo color de portada encaje con el color seleccionado.


Por otro lado, me he apuntado al reto de leer libros cuyos títulos inicien por una letra del abecedario, esto es, de la A a la Z. Esta iniciativa ha sido creada por el blog Perdida entre un mar de libros. He aquí las normas:

1. Leer un libro con cada letra del alfabeto desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre.
2. El libro tiene que empezar por esa letra, no está permitido omitir el artículo.
3. El título válido será aquel que hayas leído, es decir, si lees el libro en castellano no puedes poner el título en inglés y viceversa.
4. Dado que hay muy pocos libros que comiencen por las letras Ñ y X está permitido ocuparlas con un libro que las contengan (aunque si encontráis uno que empiece por ellas genial)
5. Poner la imagen en tu blog y hacer una entrada en la que vayáis poniendo vuestro progreso en el reto.


Ambos retos aparecerán en la columna de la derecha, en la cuál iré actualizando la lista de libros según los vaya leyendo. Además, a esto le he añadido que todos los libros que participen en el reto tengan su propia reseña, por lo que también dejaré el link a esta cuando esté disponible.

Otro propósito de 2017 es leer (por fin) libros que llevo diciendo durante años "tengo que leerlo" pero que nunca encuentro el momento para hacerlo, ya sea porque no me apetece o porque se me olvida. Por eso, me he hecho una lista de libros que quiero leer sí o sí. Esta lista no aparecerá en el margen del blog aunque intentaré aprovechar su lectura para añadirlos a los retos mencionados arriba:


Hermosas criaturas, Kami García
Play, Javier Ruescas
Los lobos de Mercy Falls, Maggie Stiefvater
(Terminar) La Selección, Kiera Cass
Eve, Anna Carey
Sombra y hueso, Leigh Bardugo
Frío, Laurie Halse Anderson
The Raven Boys, Maggie Stiefvater
Un beso en París, Stephanie Perkins

6 comentarios:

  1. Hola cielo!! =)
    Espero que tengas suerte este año y cumplas todos tus propósitos cielo.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Virginia! Gracias por comentar y por desearme suerte, eres encantadora ^^

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Buah, yo creo que paso de esos de buscar nombres en función a letras. El de popsugar y similares me gustan pero tan tan tan de ir mirando títulos no tanto (o no todos). Suerte con los retos, igualmente, a ver qué tal acabas.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué tal vikinga! Nah, no voy a buscar libros específicos para que coincidan con las letras. Simplemente tiraré de libros que quiero leer sí o sí y los iré escogiendo en función de si coinciden o no con los retos. Es una manera como otra cualquiera de seleccionar lecturas que tengo pendientes desde hace tiempo pero no leía por pereza jajaja.

      ¡Gracias por los ánimos!

      Eliminar
  3. Hola!
    Me alegra muchísimo que te unas al reto!!
    Espero que logremos conseguirlo!
    Ahora mismo enlazo tu blog a mi entrada para que todo el mundo pueda seguir tu progreso.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Libezzy! Mil gracias por pasarte a comentar y por tu apoyo :D

      ¡A ver si lo conseguimos! Un saludo <3

      Eliminar