-->

lunes, 12 de junio de 2017

Book Tag: los 7 pecados capitales

Llega el verano, nos morimos de calor y solo nos apetece estar en la piscina leyendo un buen libro, ¿a que sí? Por eso, vamos a refrescarnos un poco con algo ligerito como un Book Tag que saqué del blog Adictaxic toxico y que me gustó bastante. ¡Comenzamos!


1. Avaricia: ¿Cual es tu libro mas caro y el mas barato?

La verdad es que los libros que compro siempre rondan el mismo precio. Quizá, que recuerde, de los últimos que compré el más caro fue Un cuento oscuro debido a que son casi 700 páginas y en tapa dura. Aunque el precio fue más bajo de lo que pensaba. Y de los más baratos, tal vez Los mitos griegos de Robert Graves.


2. Ira: ¿Con que escritor mantienes una relación Amor-Odio? 

Es una pregunta difícil, pero se me viene a la cabeza Laia Soler. Sus historias son preciosas y mágicas, pero sus protagonistas femeninas me echan bastante para atrás y son el gran motivo por el que a veces me planteo seriamente si leer o no sus novelas.


3. Gula: ¿Que libro devoras una y otra vez?


Voy a intentar no dar la respuesta obvia (TSOA ejem) y mencionar las Crónicas de la torre, de Laura Gallego. Es una autora de la que nunca me canso y menos de esta saga, que a día de hoy sigue siendo mi favorita sin importar cuánto lea de ella. Son novelas ágiles, fáciles y entretenidas de leer, con una historia interesante y atrapante que no deja indiferente y que se disfruta cada vez que se lee.

4. Pereza: ¿Que libro no has leído por flojera? 

Hay tantos que no sabría por dónde empezar. Si tuviera que elegir, diría Juego de tronos. Me gustaría leerme la saga pero solo de pensarlo suspiro de pesadez y digo "para otro día". Y así llevo años.

5. Orgullo: ¿De que libro hablas para parecer intelectual?


Odio dármelas de intelectual y sabionda, pero hay un libro que me gusta mucho y que, al hablar de él, sí que me siento inteligente. Se trata de La Regenta de Clarín. Por lo general, a la gente le suele parecer aburrido y muy pesado en las descripciones, pero por algún motivo a mí me gustó mucho hasta el punto de que me lo he leído varias veces. Ni si quiera sabría decir por qué me engancha tanto y por qué lo he disfrutado cada vez, pero ahí está.




6. Lujuria: ¿Qué encuentras atractivo en un personaje Masculino o Femenino?

Que sea maduro y razonable. Ah, y que no se vuelva estúpido si se enamora. No hay nada que odie más que esos personajes que comienzan a sentirse atraídos por otra persona y es como si el cerebro se les fundiera de repente. Dejan de actuar con claridad y piensan por y para su pareja. Que entiendo que eso sucede en la vida real, pero en las novelas de adolescentes se lleva a un extremo que me repele totalmente.

7. Envidia: ¿Que libro te gustaría recibir como regalo?

Cualquiera de mi lista de deseados. Son muchísimos, así que cualquiera de esos estaría bien.

¿Y vosotros, qué pensáis? ¿Coincidimos en algo? Dejad vuestras respuestas en los comentarios ^^

2 comentarios:

  1. Estoy contigo en la pereza.
    Empecé a leer Juego de tronos pero era muuuuuy largo.
    Otra saga que tengo pendiente es la del señor de los anillos.
    Has leído a Rick Riordan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rebeca! De Rick Riordan me he leído Las crónicas de Kane (http://notodoesfantasia.blogspot.com.es/search/label/las%20cr%C3%B3nicas%20de%20kane) y la verdad es que me han gustado mucho. Tengo ganas de leerme Percy Jackson, a ver si les encuentro un hueco. ¡Gracias por comentar!

      Eliminar