-->

sábado, 19 de diciembre de 2020

YOUTUBE: Libros que a todo el mundo le gustan menos a mí

¡Buen fin de semana a todxs! Hoy os traigo un vídeo un poco "unpopular opinion" porque quiero hablaros de algunos libros que tienen muy buenas críticas o reseñas, esos libros de los que mucha gente habla o que han estado en boca de todo el mundo, los típicos libros que "tienes que leerte" y que a mí, personalmente, no me han gustado.


¿A vosotrxs también os pasa que os leéis un libro que a todo el mundo le encanta y luego os decepciona? ¡Contadme!

10 comentarios:

  1. Pues yo a John Green ni lo he leído... me ha encantado el video!

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo. A mí me pasó con "El código Da Vinci" que estaba todo el mundo entusiasmado y a mí ni fú ni fá.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rocío! Ay, a mí ese libro sí que me gustó, pero claro, tampoco es la gran maravilla jaja.

      Gracias por comentar, un besito <3

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no he leído Aristóteles y Dante por lo que no tengo una opinión, lo que sí sé es que de momento no tengo intención de leerla.
    Bajo la misma estrella sí lo he leído y coincido contigo. La verdad es que a mí me pareció una historia bastante aburrida y no me emocionó apenas.
    Nosotros después de las doce no lo he leído y de momento no tengo intención, pero la verdad es que sí tiene muchísimas críticas positivas y todo el mundo lo recomienda siempre.
    Llámame por tu nombre la verdad que no la conocía pero tampoco me suelen gustar las relaciones de amor turbias, así que no creo que sea para mí.
    La selección es una saga que por algún motivo nunca me ha terminado de llamar la atención, será por el rollo princesas y porque es muy larga xDD
    La trilogía de Gabriel también me la han recomendado un montón, pero la érotica no es lo mío.
    Y a Megan Maxwell es que no la he leído nunca ni tengo intención, no creo que sea para mí.
    Muy buen vídeo. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Seveth! Buf, hay gente a la que "Aristóteles y Dante" le gusta muchísimo, pero no sé qué decirte. A mí niños tan resabidos y tan filosóficos me tiraba un poco para atrás. A mí "Bajo la misma estrella" ni me hizo llorar, ni emocionarme ni nada de nada. Me aburrió bastante también y solo ponía los ojos en blanco en cada página xD En cuanto a "Nosotros después de las doce" pienso que una vez que te has leído una novela de esta autora, casi todas son iguales porque trata los mismos temas y sus personajes femeninos son muy parecidos.

      ¡Qué raro que no conozcas "Llámame por tu nombre"! Se armó un gran revuelo cuando se anunció que se iba a convertir en una película. No te pierdes nada, créeme, como bien dices la palabra para describir a esos dos y su relación es "turbia".

      "La selección" es una saga hecha para el puro entretenimiento. Si te la lees con cero pretensiones, pasa un buen rato y poco más. Pero oye, está muy bien para cuando te apetecen libros ligeritos.

      A mí tampoco me va mucho la erótica, y mira que lo intento, pero suelo fracasar estrepitosamente xDD

      En cuanto a Maxwell, es que su estilo de escritura tan coloquial y de la calle me produce muchísimo rechazo.

      Gracias por comentar, un besito <3

      Eliminar
  4. ¡Hola, Kurenai!

    Tengo que admitir que me hiciste reír mucho con tu opinión de John Green. Y me hiciste reír mucho porque en su momento me encantaron muchísimo sus libros... a tal grado de que tengo tatuada una frase de su libro de "Buscando a Alaska". Pero debo de decir que sí: sus libros son EXACTAMENTE LO MISMO pero cambiando el nombre de los personajes. Además de eso, está esta temática de "ser salvado".

    Me gustó mucho tu video y coincidido con tus críticas. :)

    Un beso, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Liz! Ay, me alegra haberte hecho reír, y eso que eres fan de John Green xDDD Yo creo que este autor hace literatura para puros adolescentes ya que es en esa etapa cuando estamos más intensos, más rebeldes y con los sentimientos a flor de piel. Pero si lees sus historias años después es como "uf, ¿de verdad yo leía esto?" Entiendo en parte el por qué de su éxito y por qué gusta tanto, pero es que a mí me cansa que escriba SIEMPRE lo mismo. Es que como tú dices, le cambias el título al libro y el nombre de los personajes y pum, nueva historia. Entiendo que use los mismos patrones y los mismos clichés si eso le funciona, pero chico, innova un poquito que se te ve el plumero xD

      Gracias por comentar, un besito <3

      Eliminar
  5. Hola!
    Pues Bajo la misma estrella es un libro que he pensado en leer varias veces porque siempre lo ponen por las nubes, pero al final nunca me he puesto con él.
    Y La selección... bueno, me los leí bastante rápido, pero lo cierto es que les vi muchos fallos y en ciertos aspectos que parecían prometedores me terminó decepcionando. Además de incoherencias varias. Siempre he pensado que "me pilló mayor" porque veía muchas cosas que no me convencían. De hecho, hice una reseña al respecto hace mil años.
    Los otros no los he leído, así que no puedo comentar mucho.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Akasha! Hay muchísima gente que a día de hoy sigue poniendo "Bajo la misma estrella" por las nubes, pero yo creo que es más por la "novedad" de tratar un tema tan duro como el cáncer en novela juvenil y por la dureza de la historia en sí, que por el hecho de que sea un buen libro, porque no lo es. En efecto, "La selección" se lee muy rápido, pero es cierto que tiene muchos fallos e incluso clichés que hacen que sean libros disfrutables, pero que no sean "buenos libros".

      ¡Gracias por comentar! Un besito <3

      Eliminar