-->

viernes, 5 de marzo de 2021

Iniciativa "Seamos amigxs"

¡Hola! Hoy os traigo algo un poco diferente y se trata de una iniciativa a la que me nominó Katty del blog Libros y risas. El objetivo de esta iniciativa es poder conocer un poco mejor a los participantes. ¡Gracias a Katty por la nominación! Las reglas son:

  • Seguir al blog que te nominó
  • Responder las 5 preguntas 
  • Nominar 10 blogs
  • Crear 5 preguntas nuevas que deben responder tus nominados
  • Avisar a los nominados para que participen también
¡Voy con las preguntas de Katty!

1. ¿Cuál es tu sueño frustrado?

Algo que siempre he querido hacer y que por las circunstancias actuales no puedo es vivir una larga temporada en Japón y trabajar allí (de profesora de español, a poder ser). Ya estuve viviendo allí un año por tema de estudios y me enamoré aún más si cabe del país, lo que reforzó mis ganas de regresar y quedarme unos cuantos años más.


2. Si pudieras cenar con un personaje literario ¿a quién elegirías?


Esta pregunta es complicada, pero alguien con quien me gustaría cenar es Cath, la protagonista de Fangirl de Rainbow Rowell porque siento una gran afinidad hacia ella y creo que haríamos buenas migas.


3. ¿Qué es lo que más te gusta de tu forma de ser?

Yo creo que esta pregunta es incluso más difícil que la anterior jaja. Quizá destacaría que me gusta escuchar a los demás y que también me gusta informarme bien sobre un tema antes de hablar (por regla general).

4. ¿Cuáles son tus series favoritas?


No soy muy fan de ver series porque me cuesta mantener la atención durante tanto tiempo, pero yo diría que Voltron me gustó mucho, Glich Tech y Gambito de Dama.

5. ¿Con qué animal te identificas y por qué?


Aunque sea un tópico manido, me identifico con los gatos. Lo único que me apetece a lo largo de todo el día es estar tirada en la cama durmiendo y que me despierten solo para comer y darme mimos. Por desgracia, mi día a día es lo opuesto a la vidorra que llevan los felinos, pero qué se le va a hacer jaja.


En cuanto las nominaciones, la verdad es que no sé quién lo ha hecho y quién no o quién querría hacerlo, así que lo dejo a nominación libre! Quien quiera unirse a esta iniciativa ¡adelante! Ahora os dejo mis cinco preguntas.


1. ¿Qué fue lo que inició vuestro amor por los libros?
2. ¿Qué autor/a no os falla nunca y siempre recurrís a sus novelas porque es un acierto seguro?
3. ¿Qué libro os gusta releer y nunca os cansa?
4. Un personaje que, si existiera en la vida real, sería vuestrx mejor amigx
5. Una canción que al escucharla te revitaliza y te pone de buen humor de inmediato



¡Y esas son mis preguntas! Como ya digo, no taggeo a nadie así que que lo haga quien quiera 😉

23 comentarios:

  1. Me animaré a hacerlo! muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Qué bien, espero que disfrutes haciéndolo :D Un besito <3

      Eliminar
  2. Me encantan este tipo de entradas para conocer un poquito más a las personitas detrás de la pantalla :)

    ResponderEliminar
  3. Me gusto conocerte te mando un beso Y te felicito por tu lindo blog
    Enamorada de las letras

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! También me nominaron al tag y la verdad es que me parece genial para conocernos mejor. Gambito de dama la tengo pendiente de ver y coincidimos en la última pregunta, ya que yo también me identifico totalmente con los gatos JAJA.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Andrea! Pues a mí Gambito me encantó, te la ves en un suspiro casi :) ¡Los gatos son los mejores animales!

      Gracias por comentar, un besito <3

      Eliminar
  5. Yo también soy de gatos. ¡Los adoro!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rocío! Es que los gatos son los mejores animales del mundo <3

      Eliminar
  6. ¡Hola! Yo tengo pendiente hacer esta iniciativa porque me nominaron hace un montón. Que guay que vivieras en Japón, yo solo he estado de visita 20 días y decir que me muero por volver es quedarme corta xD Como no he leído Fangirl no sé que tal sería con Cath aunque la verdad es que tampoco se me ocurre con quien cenaría yo. Está muy bien informarse antes de hablar, no es algo que la gente acostumbre a hacer. A mí también me cuesta seguir series aunque mi gran excepción es Doctor Who. La amo y la recomiendo muchísimo. Los gatos la verdad es que viven tranquilos sí, que envidia dan a veces. Me ha encantado conocerte un poquito más.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Seveth! Yo es que las iniciativas intento hacerlas cuanto antes porque luego se me olvidan jajaja. Yo creo que todo el mundo que va a Japón se termina enamorando del país de manera irremediable, tiene ese efecto en la gente :') Cath es básicamente una maldita fangirl escritora de fanfics, es imposible no sentirse indentificada con ella un poquito jaja. Yo también tengo mis excepciones con las series, pero mira que me cuesta ser constante...

      Gracias por comentar, un besito <3

      Eliminar
  7. ¡Hooooola Kurenai!

    Ayyy que desastre yo también tengo pendiente responder a las preguntas de esta iniciativa, que me han nominado creo que un par de veces y en fin, soy un poco caos para estas cosas jajaja soy la típica que lo va dejando y dejando y al final se le olvida xDDD
    Ay Japón, yo estuve de turismo y jo, desde luego pasar una temporada allí viviendo tiene que ser una experiencia ÚNICA Y SUUUUPER DIFERENTE, ojalá que algún día consigas ese sueño ;)
    Y mira que Cath, de Fangirl, a mí no me gustó demasiado... en fin, creo que es un personaje muy bien creado pero es que me desesperaba jajajaja realmente igual la culpa es mía, que me faltó empatía hacia ella, pero es que eso de que fuera tan antisocial, que no quisiera salir casi de su habitación, que le diera pánico hablar con desconocidos.... yo estaba como: chica, estás en la universidad, ¡disfruta! ¡aprovecha! ¡haz cosas nuevas! y nada, que no había manera xD

    Muuuuuchos besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene! Me pasa lo mismo que a ti con las iniciativas, por eso las hago rápido antes de que se me olviden JAJAJAJA. Vivir en Japón ha sido increíble la verdad, repetiría todas las veces que fuera posible. A mí Cath me gustó mucho porque me sentí muy identificada con el personaje. Pero es comprensible que no caiga bien si no te ves reflejada en ella, creo yo.

      Gracias por comentar, un besito <3

      Eliminar
  8. ¡Hola! Me parece un tag genial :) Coincido contigo en tener una cena con Cath, me encantaría. En lo de ser un gato... Aunque me encantan los pandas creo que prefiero ser un gato.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Likur! Es que Cath es genial hehe. También me gustan mucho los pandas :D

      Gracias por comentar, un besito <3

      Eliminar
  9. Hola!! que lindo que te hayas animado a hacer esta iniciativa, yo también me identifico con los gatos, solo quiero descarnar, comer por montones y hacer mis necesidades y nada más jajaja

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Yo soy una persona 100% de gatos. Aunque me encantan los animales en general, siento predilección por los gatitos, y me siento identificada con ellos en algunas cosas, pero no podría estar todo el día durmiendo como ellos xD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary! Yo también adoro los animales en general, pero es cierto que los gatos son maravillosos <3

      Eliminar
  11. Hola!!
    Los gatos son lo mejor, he dicho!!
    De hecho, mi mejor amiga siempre me ha dicho que soy muy gata yo también, jejeje.
    En fin, encantada de conocerte un poquito más mejor aún, jijiji.
    Gambito de Gama también me parece una serie genial, por cierto ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Akasha! Yo tengo tres gatos y lo mejor que me ha pasado, la verdad jaja.

      Muchas gracias por comentar, un besito <3

      Eliminar
  12. ¡Hola Kurenai! yo también formo parte de la iniciativa 'Seamos Seguidores', y ya te sigo.
    Decirte que tienes un excelente contenido.
    Te dejo el enlace de mi blog por si te apetece pasarte por él, seguirnos y comentarnos.
    Saludos desde blueshendrix.blogspot.com
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar