-->

sábado, 13 de febrero de 2021

BookTag: SanValenTag

¡Hoy os traigo un Book Tag especial San Valentín! Los creadores de este tag tan original son Susana de Susana Desu In Wonderland y David de La Biblioteca de Le Petit Davidlie Poulain. Lo encontré por casualidad y me pareció divertido y perfecto para estas fechas, así que espero que os guste.



Esta premisa la tengo bastante clara y se trata sin duda de La gemela de Natasha Preston. Si bien la Preston no es de mis autoras favoritas, ya había leído de ella El sótano y era una lectura que me había entretenido bastante. Cuando salió su última novela hubo bastante revuelo por la premisa que trataba de dos gemelas que por diversas circunstancias tienen que volver a vivir juntas y una de ella parece que le está robando la personalidad a la otra, nuestra protagonista. Aunque es cierto que la base de la que parte me pareció original, está tan mal escrito, tan mal llevado, desarrollado y construido y tiene un final tan absurdo y sin ningún sentido, que no me gustó nada de nada. Es cierto que no iba con las expectativas altísimas, pero sí que iba con cierta esperanza de que me gustara mucho más que la primera novela que leí de ella y fue justo al contrario, un desastre total.

Esta pregunta también la tengo clarísima y se trata de la relación de Jem y Will, coprotagonistas de la trilogía de Cazadores de sombras: los orígenes. Sinceramente, yo estaba super livin con estos dos, amaba cada vez que salían a escena y la relación y dinámica que existía entre ellos. Es más, en el fondo estoy convencídisima de que estaban enamorados en secreto el uno del otro, pero no podían expresarlo porque está prohibido enamorarse de tu parabatai y por eso terminaron canalizando sus sentimientos hacia Tessa 😤 Al margen de esto, la química, la pasión y el profundo vínculo que los unía me encanta y nunca he vuelto a disfrutar de un bromance tan intenso como el que me proporcionaron estos dos.

Aquí voy a decir que, obviamente, Laura Gallego, más que nada porque adoro todo lo que escribe y siento que es mi tipo de autora. Hasta el momento, no ha habido ninguna novela escrita por ella que me haya decepcionado (excepto quizá Todas las hadas del reino, pero porque es más infantil) y no creo que esto ocurra en el futuro. Con sus historias soy capaz de conectar enseguida y me gusta mucho, sobre todo, su construcción de personajes femeninos y de los mundos de fantasía.

La primera que se me viene a la cabeza con esta premisa es Prohibido de Tabitha Suzuma. Es un libro donde nos narra la relación de amor entre dos hermanos, es decir, incesto, y aunque es un tema que así de primeras resulta desagradable de tratar, la gente que había leído la novela no paraba de recomendarla, así que al final caí también en la tentación. Fue un libro que me gustó muchísimo, mucho más de lo esperado, y que narra tan bien cómo se afianza la relación romántica entre estos dos hermanos y las circunstancias que le llevan a esta situación que no puedes más que aceptar su amor y sufrir por ellos en cada página. Pese a que sé que es un tema controvertido y que puede resultar muy desagradable, de verdad que os animo a darle una oportunidad a esta novela porque es magnífica y no os dejará indiferentes.

Por elegir una de mis últimas lecturas, diré Rivales de la saga Latidos de Anna Godbersen, aunque esta pregunta se aplica a toda la tetralogía. En esta historia seguimos las andanzas de la familia Holland, una familia perteneciente a la aristocracia neoyorkina del siglo XIX que ha perdido toda su fortuna tras la muerte del señor Holland, por lo que la señora Holland trata de casar a su hija mayor, Elizabeth, con un buen partido (esto es, que tenga pasta) y recuperar su posición privilegiada. En estos libros nos encontramos traiciones, amores prohibidos, venganzas, secretos, rumores, puñaladas por la espalda... en fin, todas las características de un buen libro salseante.

Aunque no fue exactamente el primer libro que me hizo amar la lectura, sí que fue el que marcó un antes y un después en mi vida como lectora y me hizo, digamos, "insaciable" a la hora de leer libros. Se trata de la saga Crónicas de la torre de la ya mencionada Laura Gallego. Fue una saga que me obsesionó cuando la leí y que me hizo comenzar a acudir con asiduidad a la biblioteca y a tener siempre un libro entre las manos. A pesar de que antes de descubrir a Laura Gallego ya leía bastante, su saga fue un punto de inflexión en mi vida y gracias a ella se formó la lectora que soy hoy en día.

Para esta premisa tengo varias opciones, pero una de las más recientes es Balada de pájaros cantores y serpientes de Suzanne Collins, la precuela de Los juegos del hambre. Dieron tanto por saco con este libro que era imposible meterte en redes sociales y que alguien no lo estuviera promocionando o leyendo. Si ya de por sí le cogí tirria solo de verlo en todas partes, el hecho de que fuera tan gordo y hubiera reseñas nada favorables hizo que, definitivamente, no quisiera tocarlo ni con un palo.

A ver, hay muchas historias de amor LGTB que me han enamorado como Heartstopper o El priorato del naranjo, pero es que sin duda la que más me ha hecho sufrir, llorar, reírme y enamorarme y que es uno de mis libros favoritos ever es La canción de Aquiles de Madeline Miller. Yo lo siento, sé que soy muy pesada con esta novela, pero es que os juro que lo que sentí con la relación entre Aquiles y Patroclo no he vuelto a experimentarlo jamás con una pareja de ficción, sea LGTB o hetero. Esta relación es una especie de enemies to friends to lovers muy bonita, con un desarrollo que se trabaja a fuego lento o slowburn y de verdad que es tan bonita, tan intensa y tan de esas que te llegan al corazón, que me resulta imposible no mencionar este libro cada vez que tengo la oportunidad. Además, Madeline Miller tiene una prosa preciosa y se nota mucho que es profesora de Grecia y Roma porque el libro está magníficamente documentado.

Esta también la tengo bastante clara y puedo mencionar un montón de propuestas, pero me quedo con algunas de mis últimas lecturas a este respecto, que son Los cuerpos de la habitación roja de Íñigo Aguas, donde se nos narra una relación entre dos chicos basada en el sexo que es tremendamente tóxica y, por otro lado, también quiero mencionar Todo lo que nunca fuimos de María Martínez donde se nos presenta a una protagonista con problemas, creo recordar que era depresión, pero no estoy muy segura, y donde aparece el típico crush de la protagonista que se erige como salvador de la chica y que intenta ayudarla de una forma bastante cuestionable.

Una booktuber con la que tuve amor a primera vista fue Raquel Brune del canal Raquel Bookish. Es una chica que me parece muy dulce, que me encanta cómo se expresa y el contenido que hace, ya que no solo habla de libros, sino que a veces también sube tips de productividad, de qué hacer cuando te sientes perdido, de cómo organizarte etc. Su canal es muy completo y es una chica que transmite mucha paz y mucho bienestar.

No se puede decir que sea una ruptura como tal, pero sí que disfruté cuando Bella rechaza definitivamente a Jacob y se va con Edward. No puedo evitarlo, siempre fui team Edward y tuve con este personaje un crush bastante intensito que sigo manteniendo hoy en día, aunque ya no con tanta intensidad como cuando era adolescente jajaja. Sé que si me vuelvo a leer los libros seré más consciente de la toxicidad que desprendían, pero no me arrepiento de nada.

Todos los comentarios me hacen muchísima ilusión porque significa que a la gente le gusta mi contenido y les importa lo que yo tenga que decir al respecto. Así que no podría destacar uno en concreto, ya que todos me encantan y me llenan el corazón de amor a partes iguales 💖



22 comentarios:

  1. Hola! Jajaja, me he reído con algunas de tus respuestas pero mi favorita fue la de cuando Bella AL FIN le canta el palo a Jacob y le dice "mira, a mí lo que me gustan son los vampiros". Icónico, legendario, etc., etc. Gracias por compartir el tag, un saludo! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary! Ya ves, es que ese momento de Crepúsculo es icónico jajajaja. Yo lo disfruté un montón.

      Gracias por comentar, un besito <3

      Eliminar
  2. Muy buen tag. Me ha encantado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Descarto La gemela entonces =P

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Leyna! Si es un libro que te interese, te recomiendo darle una oportunidad porque a mucha gente le ha encantado, pero desde luego para mí ha sido una decepción total jaja

      Gracias por comentar, un besito <3

      Eliminar
  4. ¡Hola! Hay varias en las que coincidimos. La amistad de Will y Jem siempre me ha gustado muchísimo, además de que ambos son de mis personajes favoritos del universo de CdS. El priorato del naranjo lo tengo muy pendiente, ya que me encanta la autora, pero todavía no he sacado el momento para ponerme con él.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Su amistad me parece que está muy bien contada y muy bien desarrollada, creo que es una de mis relaciones de amistad favoritas. En mi caso, Jem es mi favorito :P Will me cae bien, pero team Jeam jaja. Ains, a mí "El priorato" me encantó, pero es normal que no encuentres el momento, es complicado con tremendo tocho jaja.

      Gracias por comentar, un besito <3

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    A mí también me encanta la relación que había entre Jem y Will, aunque yo no los shippeaba como pareja xD
    A mí siempre me parecieron como hermanos. Y hablando de hermanos, "Prohibido" me gustó, pero no me esperaba que fuese un libro tan duro.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary! Dentro de los amantes de Will y Jem se dividen entre los que los shippean y los que no jaja. Es que no sé, para mí había mucha más química entre ellos que entre ellos y Tessa, por ejemplo jajaja. Pero vamos, que los adoro a los dos. Qué bien, alguien que ha leído "Prohibido" <3 Yo imaginaba que iba a ser duro, pero tampoco tanto :(

      Gracias por comentar, un besito <3

      Eliminar
  6. Hola!!
    Bueno, bueno, siempre te digo que me encantan los booktags porque ayudan a conocer mejor a las personas y aquí me repito, jajaja.
    Y este me ha gustado aún más, porque como ya hace un tiempecillo que te leo, recordaba las reseñas de algunos de los libros que comentas, jejejeje.
    Me ha sorprendido lo de Edward comoC rush literario. No sé por qué, no te veía leyendo Crepúsculo. Pero bueno, yo tb los leí en su momento y caí en sus redes. Aunque Eclipse me decepcionó mucho por varias razone y Amanecer me lo esperaba tan pésimo que pensé: bueno, tampoco está tan mal. De hecho he pensado en releérmelos varias veces a lo largo de los años, pero me da pereza porque seguro que ahora los dos primeros los vería peor que entonces y ya es lo que me faltaba... jajaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Akasha! Yo no sé si disfruto más leyendo booktags o creándolos jaja. Ains, que ilu me hace que te acuerdes de mis reseñas, jo :''''') Es que Crepúsculo es como mi guilty pleasure de adolescente jajaja. Puede que no me pegue, pero te aseguro que era una loca de la saga en su momento y a muerte con Edward xDDD Yo también quiero reléermelos porque le tengo muchísimo cariño y me gustaría saber mi propia opinión tantos años después jaja.

      Gracias por comentar, un besito <3

      Eliminar
  7. ¡Hola! La verdad es que coincidimos un montón JAJA. Laura Gallego también es mi autora crush, aunque más bien tengo una relación de amor-odio con ella porque me encanta lo que escribe pero no me gusta nada que sea tan repetitiva y demás. Raquel Brune también es de mis booktubers favoritas y siempre me llevo muchas recomendaciones de sus vídeos. Y la precuela de LJDH... Iba con muchas ganas de leerla, pero es verdad que con tanta promoción se me fueron quitando las ganas y aún no lo he hecho.

    Me ha encantado el tag, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Andrea! Qué bien coincidir jajaja. A mí la verdad es que no me resulta repetitiva, me parece que sus historias pese a estar siempre en el mismo rango, consigue hacer cosas originales jeje. Raquel Brune me parece adorable y siempre recomienda libros muy buenos :) Yo no creo que llegue a leer la precuela, es que no tengo nada de ganas y he leído tantas reseñas negativas que...

      Gracias por comentar, un besito <3

      Eliminar
  8. ¡Hooooola Kurenai!

    Ayy cuantas cosas jajaja Laura Gallego siempre será LA autora de mi infancia/adolescencia, de verdad que es que yo no superaba sus historias, y bueno, sigo sin hacerlo jajajajaaj
    Y poco se habla de Prohibido, vaya librito. Yo al principio también iba escéptica pero me sorprendió mucho, la relación está muy bien llevada y terminas comprendiendo un montón a los personajes, desde luego tiene mérito. Y bueno, que es un dramón de la leche jajajaa
    El priorato del naranjo es verdad que tiene mucha representación LGTB+ y eso me encantó. Vamos, lo mejor para mí fue el mundo, la cultura, la religión... todo todo. Que maravilla. Aunque por alguna razón no conecté del todo con la trama y los personajes sin más, entonces terminó siendo un libro un poco...meh, para mí. Pero eso sí, del mundo quedé enamoradita *_*

    ¡muuuuchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene! Cómo no va a estar aquí Laura Gallego, parece mentira que no me conozcas JAJAJAJA. También fue la autora de mi infancia/adolescencia y me hace ilusión que siga siendo la de mi adultez porque sigue sacando historias maravillosas esta mujer jaja. Me alegra que a ti también te guste "Prohibido". Concuerdo con que se habla poco de esta novela y es una lástima porque es un libro maravilloso que más gente debería leer.


      "El priorato del naranajo" me parece una novela de diez. No solo por la representación sino, como tú dices, por las tramas, el worldbuilding... Es una gozada de libro.

      Gracias por comentar, un besito <3

      Eliminar
  9. ¡Hola, Kurenai Ayanami!,
    Me ha encantado este tag *.* Es la primera vez que lo veo y me parece tan bonito <3.
    Coincido contigo en que Laura Gallego es mucha Laura Gallego. Es todo un referente para mí y sus historias siempre van a ser muy especiales. Crónicas de la Torre es de mis favoritas, pero también MDI, Finis Mundi y muchas otras :D
    También me encanta Raquel Bookish. Como bien dices, su canal transmite mucha paz y también tiene consejos de organización que vienen muy bien.
    Y yo también tuve un amor platónico con Edward XD. Ahora mismo, creo que esa etapa quedo atrás, pero siempre le guardaré mucho cariño al personaje a pesar de que ahora vea esta historia con otra perspectiva en comparación con aquel entonces.
    En cuanto a Prohibido, es una historia que llevo mucho tiempo queriendo leerla, así que a ver si me pongo con ella ;)
    Y qué decir de Jem y Will, los adoro *.*
    En fin, que me ha gustado mucho el tag. Quizás me anime a hacerlo en alguna ocasión especial. Jejejeje.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Pandora! Es que yo creo que todos los españoles lectores de los 90 hemos crecido con Laura Gallego. Me parece que tiene mucho mérito que nos siga conquistando todavía, después de tantos años. ¡Otra Team Edward, toma ya! Jajajaja. Yo creo que todo el mundo (o casi todo el mundo) era team Edward cuando salió Crepúsculo y que fue conforme fuimos creciendo que algunos se cambiaron de bando jajajaja.

      Me alegra que te haya gustado el tag, gracias por comentar, un besito <3

      Eliminar
  10. ¡Hola, Kurenai!

    Disfruté muchísimo de leer tu entrada y me parece que tenemos algunas cosillas en común. En principio el bromance de Will y Jem... OMG TE JURO QUE YO SÍ PENSABA QUE EN ALGÚN MOMENTO IBAN A TERMINAR JUNTOS PERO NOOOOO. Aun así, shippeo bastante su amistad porque es la cosa más top en esta vida. Por otra parte, "Prohibido" es un libro que no te deja indiferente. Veía que todo mundo lo recomendaba y cuando lo leí quedé... literal quedé. Se me hizo un libro bastante fuerte y del que creo que no volveré a leer otra vez pero que me hizo darme cuenta de lo feo y horrible que puede ser la vida y más con el final que da la autora.

    Adoré leer tu entrada.

    Un beso, ¡nos leemos!💜📚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Liz! GRACIAS A DIOS que alguien pensaba que iban a terminar juntos, es que son una pareja estupenda y maravillosa jajajajajaja. Yo sigo con mi teoría de que si no eran novios era por el rollo parabatai, no por otra cosa jajajaja. Cassandra Clare, cuánto nos robaste... Ains, "Prohibido" es una novela que sin duda te marca una vez que la lees.

      Gracias por comentar, un besazo <3

      Eliminar
  11. Hola Kurenai
    Super el booktag, voy a ir por partes.
    Primera consigna, la verdad no conozco el libro, aunque anteriormente creo haber leido una opinión de alguna Blogger no se si eras tu XD).
    Segunda, creo que muchas personas pensamos eso, canalizaron sus sentimientos en Tessa y teniendo en cuenta la época y todo.
    Tercero, me gusta mucho Laura, aunque no he leido todas sus obras, pero si concuerdo en que todas las hadas del reino fue muy meh. Mi fav son alas negras.
    Cuarta, pues realmente en formato libro no suelo leer muchas historias de amor atípicas, pero en webtoons y novelas asiáticas si que me encuentro con de todo.
    Quinto, no tengo idea de cuales son los libros que mencionas.
    sexto, el mío fue fangirl de Rainbow Rowell.
    Séptimo, a mi ni siquiera los primeros me hacen gracia leerlos, me dejaron agotada de tanto que los oía mencionar.
    Ocho, para mi Carry On.
    Nueve, huy de esos abundan en la literatura, ahora mismo tengo uno esperando es uno de Mercedes Ron "Marfil".
    diez, no tengo un fav, muy esporadicamente veo alguno.
    once, ruptura que me hizo feliz, cuando la emperatriz Navier se divorcia de Sovieshu y en plena audiencia acepta casarse con mi querido Heinley.
    Doce, los comentarios de aquellas personitas que se toman su tiempo de leernos.
    Abrazos.
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Vanessa!

      Yo hice una reseña bastante crítica de "La gemela", así que seguramente te refieras a mí xDDDDDD

      Es que Will y Jem hacían una pareja preciosa, ojala un final romántico para ellos :(

      La bilogía de Alas negras es una preciosidad y no tiene el reconocimiento que se merece :(

      Hala, no había pensado en novelas atípicas de ese estilo, pero es cierto que por ejemplo en el manga también te encuentras de todo...

      Fangirl, qué gran libro, me sentí como si me estuvieran espiando jaja.

      LJDH a mí sí que me gustaron mucho, pero es verdad que los empecé a leer antes de que la gente estuviera tan insoportable jajaja

      Carry On también me encanta <3

      De Mercedes Ron todavía no he leído nada, pero he visto muy buenas críticas y le tengo ganas.

      Mil millones de gracias por tomarte la molestia de ir premisa por premisa, jo, qué ilu <3

      Gracias por comentar, un besazo :D

      Eliminar